Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 15 de febrero de 2016

Segunda al hilo

El sábado volvimos a triunfar 3 a 0 en el Campus de Maldonado por el torneo Clausura, esta vez ante River Plate (casualmente, hasta los mismos colores que Villa Teresa... fue casi un replay de lo sucedido 7 días atrás).

El partido fue raro. Aburrido. Dos goles tempraneros liquidaron todo, ante un River que no puso lo mejor contra nosotros, reservando varios jugadores para su partido de Copa Libertadores.

El primer gol llegó a los 7 minutos, luego de una sucesión de toques y la aparición fugaz de Barcia entre medio de los zagueros. El 9, devenido a puntero derecho, paró mal la pelota, pero pudo pasársela a Nico López, quien definió de primera contra el primer palo.

1 a 0 tempranero, en un partido que nos tenía como dominadores, como equipo más ambicioso, y que tenía a River en clara postura de contragolpe.

Poco después, una buna jugada de Fucile por derecha terminó en penal mal cobrado a favor nuestro (en la cancha pareció penal, pero en la TV se ve claramente que la falta es afuera del área). Nico López se encargó de poner el 2 a 0 con toque suave, y realmente el partido pareció liquidarse.

Siendo justos, en los primeros 15 ó 20 minutos River tuvo chances de gol (la más clara, un cabezazo bien tapado por Conde, pero también un par de diagonales por la izquierda con jugadas bien tapadas por la zaga), pero poco a poco el trámite se volvió anodino. Nosotros con la pelota, ellos esperando, y algunas chances aisladas para nosotros no muy bien culminadas por Ramírez.

Fue un buen primer tiempo, aunque con algunos errores en el manejo de la pelota que posibilidaron contragolpes del rival.

El segundo tiempo fue aún más anodino que el primero. River no tenía ideas y nosotros no teníamos mucha intención de liquidar el juego. Pronto River se quedó con uno menos y la tendencia se acentuó: nosotros rondando el área pero sin concretar, y ellos sacando cada vez menos contragolpes. Igualmente, la sensación era que no liquidábamos el pleito y que, donde River terminara bien uno de esos pocos contragolpes, se nos podía complicar el resultado.

Lo más claro de nosotros fueron un par de remates del Colo Romero, algunos centros mal definidos, y un mano a mano de López que tapó muy bien el arquero rival. River armó algo de juego por las bandas, y con un hombre alto ingresado en esa segunda mitad, metió algo de miedo de tanto en tanto.

Cerca del final, Nico López tuvo su revancha en otro mano a mano con el arquero rival, y esta vez logró vencerlo para liquidar definitivamente el pleito (aunque el arquero casi le volvió a ganar).

Luego de eso, sólo quedó tiempo para que Porras se perdiera el cuarto, pasada la hora.

Jugamos con Conde (una buena atajada, se mostró sólido en los centros, pero falló en un par de salidas apuradas con los pies y con las manos, entregándole la pelota a los rivales); Fucile (buen partido en líneas generales, especialmente con la pelota en los pies), Victorino (buen desempeño en general, pese a mostrar aún falta de velocidad), Polenta (sin brillar, igualmente fue infranqueable tanto en la zaga como cubriendo las espaldas del lateral izquierdo) y Olivera (buen partido, le ganaron las espaldas un par de veces, pero se las arregló para rehacerse y recuperar la pelota; e incluso pasó el mediocampo un par de veces con intención ofensiva); Porras (el mejor en el medio, sólido en la marca e intentando generar juego permanentemente), Romero (no me gustó, erró muchos pases, incluyendo dos hacia atrás que dejaron muy mal parada a la defensa) y González (buen primer tiempo, fue el eje del equipo, aunque se vio algo perdido en la segunda mitad); Barcia (interesante primer tiempo, aun con todas sus limitaciones, se quedó en la segunda mitad), López (la figura destacada del juego, no sólo por los 3 goles, sino por su influencia permanente en el andamiaje ofensivo del equipo) y Ramírez (tuvo un par de tímidas subidas por izquierda, pero definió mal, no fue su mejor partido, aun cuando le reconozco la sana intención de encarar siempre que puede). Ingresaron Barbaro -por Ramírez- (desprolijo, pero con ganas, tuvo un par de buenas pinceladas), y Fernández y Tabó -por González y Barcia- (el segundo tuvo algunas buenas corridas por derecha, en tanto Fernández corrió todas las pelotas, aunque sin demasiada claridad).

En definitiva, fue un buen partido, aunque el hecho de que el rival jugara con muchos suplentes, hace que no podamos aferrarnos a él para decir que el equipo ha llegado a su mejor nivel. Faltan muchas cosas, algo más de profundidad en los alrededores del área, y eliminar los errores en los pases en el medio, que más pronto que tarde nos podrían costar caros.

El sábado que viene debutamos en el Parque Central ante Wanderers, un partido que hay que ganar o ganar para seguir en la punta de este torneo Clausura e ir en busca del bicampeonato.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario