Ayer comenzamos el Clausura con una sencilla victoria ante Villa Teresa por 3 a 0.
El equipo no rindió a las mil maravillas, pero le bastó muy poco para llevarse una victoria clásica y más que justificada.
Básicamente la victoria se selló gracias a la típica intensidad y presión del equipo, que facilitó en dos errores rivales en la salida los dos primeros goles (el primero del Colo Romero y el segundo de Nico López) y ya en el primer tiempo todo pareció estar resuelto.
Ni bien arrancó el segundo tiempo generamos un córner y tras la salida de éste, Barcia anticipó al arquero rival y puso el 3 a 0 que liquidó todo.
El resto de la segunda mitad estuvo de más. Villa Teresa tuvo un par de ataques peligrosos y varios tiros libres en forma de centro que generaron algo de peligro y nosotros culminamos mal una y otra vez en el contragolpe, no pudiendo aumentar la ventaja pese a contar con espacios y algunas chances.
Formamos con Conde (una atajada en un mano a mano y seguridad en general); Fucile (se quedó al ginal, pero tuvo un partido aceptable, especialmente en la marca), Cabaco (tuvo buenos minutos antes de lesionarse), Polenta (el salvador en el fondo) y Espino (fue superado constantemente, Villa Teresa intentó todo el tiempo por ahí; y aportó poco en ofensiva); Porras (uno de los mejores de la cancha, con marca y solvencia en la entrega), Romero (otra de las figuras, especialmente por la entrega los noventa minutos y por el gol que abrió el partido); González (aceptable primer tiempo, siendo responsable del segundo gol tras robar una pelota y cederla a Nico López, fue sustituído rápido en la segunda mitad); Barcia (aceptable partido, por el despliegue y la actitud -sin mencionar el gol-), López (picante los 90 minutos, le faltó poquito para anotar algún gol más) y Ramírez (tuvo buenos pasajes, aunque le faltó algo de confianza para encarar en los contragolpes). Ingresaron Victorino (jugó más de 50 minutos -por la lesión de Cabaco-, pero tuvo mal partido en líneas generales, lento y a destiempo en casi todas las jugadas), Fernández y Tabó -por González y Barcia- (le dieron más dinámica y explosión al equipo, pero les faltó algo en el puntillazo final para hacer algún gol más).
Fue un debut aceptable, en el que se vieron chispazos de cosas buenas, pero ante un rival sumamente limitado, que prácticamente regaló el partido e hizo muy poco por al menos descontar.
La semana que viene jugamos nuevamente en Maldonado, pero ante el River de Carrasco, un partido que será mucho más complicado y que habrá que ganar o ganar para continuar peleando el Clausura y la Anual.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario