El sábado empatamos en el Parque 1 a 1 contra Racing y si ya futbolística y anímicamente no teníamos chances de ser campeones, le dijimos también matemáticamente adiós al tricampeonato.
El partido tuvo dos tiempos bastante diferentes. Si bien en ninguno de los dos redondeamos una buena actuación, en el primero al menos fuimos más que ellos e intentamos generar algo más de juego. La segunda parte fue malísima, de ambas partes, pero el equipo que más empeoró fuimos nosotros, perdiendo todo atizbo de juego colectivo y por abajo y apelando a pelotazos sin ton ni son (marca registrada de este Nacional 2013).
El gol fue a los 28 minutos tras un tiro libre de Vicente Sánchez que se cerró y Contreras no supo atrapar. A esas alturas ya habíamos cedido un poco el dominio del juego y no éramos tan claros. Antes de eso, lo mejor de nuestro lado fueron las combinaciones entre De Pena y Bueno por la izquierda, y las subidas -desprolijas pero frenéticas- de Vicente Sánchez por la derecha.
Luego del gol el partido se volvió algo caótico, Racing tuvo tiros desde fuera del área y nosotros tuvimos también alguna chance, siempre gracias a Bueno, quien pese a su imprecisión absoluta en el tiro y el pase, fue lo más peligroso que tuvimos arriba.
En la segunda mitad el partido fue espantoso hasta el gol del empate. Fue más de ida y vuelta, con Racing teniendo más la pelota pero careciendo de profundidad y con nosotros atacando a los pelotazos y contragolpes de vez en cuando. Abreu hizo el 2-0 con un cabezazo, pero se lo anularon por falta contra un rival, y poco después llegó el empate tras un penal cuando menos dudoso. No lo vi en la TV, pero en la cancha lo único que me pareció fue mano de quien cerró el centro de un jugador de ellos. La jugada fue un desborde por el lado de Díaz, el jugador de Racing se lo sacó de encima, entró al área y tiró un defectuoso centro cuando uno de los nuestros se barrió para cerrar. Aparentemente, Díaz le tiró un manotazo que lo desestabilizó, de allí el penal... pero no se vio nada en vivo.
Es curioso, que el arbitraje uruguayo tan pasivo a nivel internacional (entre semana asistí a dos carnicerías entre Olimpia/Tigre y Santa Fe/Gremio en la que los árbitros uruguayos no cobraban nada salvo que hubiera sangre), en esta ocasión cobrara dos contactos mínimos dentro del área que cambiaron absolutamente el trámite de un juego.
Dicen que en el partido del domingo hubo no menos de 3 penales (para ambos equipos) infinitamente más grandes que el que nos cobraron a nosotros, lo cual aumenta más mis sospechas sobre la heterogeneidad de criterios empleados por los árbitros de nuestro país (probablemente los peores de América a estas alturas).
En fin...
Formamos con Bava (atajó lo poco que le llegó, menos el penal), Álvarez (me gustó, le dio prolijidad al equipo, aún cuando a veces se mostró lento), Scotti (salvo algún fallo, tuvo un correcto regreso al equipo), Romero (se mostró más seguro que en partidos anteriores), Díaz (no jugó tan bien como otras ocasiones, creo que el baile que le dieron en el clásico le ha puesto en duda sus propias condiciones); Sánchez (entreverado, con la tendencia a enganchar siempre al medio luego de correr 5 metros, y no desbordar jamás; igualmente fue uno de los puntos altos del equipo), Damonte (correcto primer tiempo, en el segundo apareció perdido), Arismendi (mejoró con respecto a otros partidos, pero con la pelota, en el segundo tiempo, dejó mucho que desear), De Pena (el mejor de la cancha, con muy buenos pases en el primer tiempo; en el segundo se cansó); Abreu (bajó pelotazos, hizo lo que pudo, pero nunca jugamos para que él pudiera ser productivo) y Bueno (quiso, corrió, aportó lo suyo; aun cuando lo monofacético de su juego no sea suficiente para lo que necesitamos hoy en día). Ingresaron Recoba y Cruz Mascia ni bien nos empataron (por Sánchez y Abreu) pero ambos se mostraron imprecisos pese a las ganas de cambiar el resultado. También ingresó Gorga por Scotti (lesionado) y cumplió en la marca.
El domingo jugamos contra Progreso en el Estadio Centenario (o el Tróccoli) y con un punto al menos terminaríamos el trabajo de nuestra parte para estar en la Copa Libertadores 2014 (el consuelo que nos queda esta temporada), a la espera de otros resultados (como derrotas de River y Danubio).
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario