El sábado logramos ganar luego de tres fechas sin poder hacerlo, 3 a 2 pasada la hora, contra Progreso (equipo que con el empate ya estaba descendiendo).
El partido fue malo casi de principio a fin. En el primer tiempo Progreso nos cedió la pelota y apeló al contragolpe, sin demasiado tino; en tanto nosotros nos cansamos de rondar el área sin poder lastimar. En la hora de esa primera mitad, tras centro desde la derecha de nuestra defensa, Díaz calculó mal el cabezazo, dejó a uno solo, y éste definió cruzado para el 1-0. Excesivo premio para Progreso, pero justo castigo para nuestra exasperante inoperancia.
En el segundo tiempo salimos más agresivos, pero luego de 10 ó 15 minutos en los que presionamos, el partido entró en una tediosa imprecisión que hizo pensar que el resultado no lo movería nadie. Sin embargo, faltando quince logramos el empate, tras pase cruzado de Recoba, una pelota que baja de cabeza De Pena (jugando a lo que debería jugar Bueno, pero nunca juega) y anticipo goleador de nuestro "9 zurdo jugando de puntero derecho" Vicente Sánchez.
Sin embargo, inmediatamente Progreso hizo el segundo (tras un quedo defensivo, en parte por culpa del cambio que hizo Arruabarrena luego del empate: César por Damonte), y otra vez dio la sensación de que nos encaminábamos a la derrota.
Pero el equipo se fue arriba, y faltando 5 minutos logramos el empate, tras buena jugada individual de Sánchez (por la izquierda) con algo de fortuna, centro atrás y gol de Cruz Mascia.
Progreso se fue arriba, sabiéndose descendido con el empate, y 4 minutos pasada la hora, en la primera y única buena combinación que tuvimos en ataque, Arismendi definió con clase tras magistral pase de Recoba, y logramos una agónica victoria.
Fue victoria, luego de varios partidos, y muchos dirán que salimos del pozo; pero la verdad es que no... seguimos jugando rematadamente mal; como si cada partido fuera el primero de pretemporada. Nos faltan meses de juego en equipo aceitado para que este plantel (que igualmente seguro no siga en su gran mayoría) logre un rendimiento aceptable que nos permita pensar en ganar algo importante.
Formamos con Bava (como siempre: bajó un par de centros, tapó alguna); Álvarez (prolijo por su sector, pero no subió mucho), Scotti (volvió en buena forma, para la larga inactividad), Cortés (quizás haya sido su peor partido), Juan Manuel Díaz (bastante torpe tanto en la marca como en el juego); Arismendi (metió como siempre e intentó llevar al equipo adelante), Damonte (luchó y se ofuscó rápido), De Pena (de lo mejor del equipo, pero fue desapareciendo con el paso del tiempo); Sánchez (otro que anduvo bien, con sus enormes limitaciones: es como si nadie entendiera que es un delantero de área y no un puntero derecho), Abreu (no jugaron para él, así que no pudo hacer nada productivo) y Bueno (la liviandad personificada, fue perfectamente sustituído). Ingresaron Recoba (un par de buenos pases, pero nadie con quien jugar), Cruz Mascia (ganas pero poco juego en equipo y poca claridad) y Renato César (casi no entró en juego en los 20 minutos que estuvo) -salieron Bueno, Damonte y Abreu-.
El domingo que viene cerramos esta mala temporada contra Wanderers, probablemente en el Viera; y, aunque no nos jugamos nada, hay que ir a ganar, como siempre. ¡Porque esto es Nacional!
Saludos!
PD: un saludo a la gente de Progreso, que sufrió bastante el sábado; les deseamos pronto regreso a Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario