Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 29 de octubre de 2012

Sin el Chino nos quedamos sin nada

Ayer perdimos contra El Tanque Sisley por 3 a 2 y, no sólo nos quedamos sin la punta del torneo, sino que además mostramos defectos en todas las líneas. El del título no sólo es una crónica, sino también una preocupación: sacando al Chino Recoba del equipo, somos muy poco.

Bava ayer mostró algunos fallos que suele no mostrar (a mi juicio, en los dos goles del segundo tiempo, reaccionó lento -si bien no creo que hayan sido culpa de él, pero sí pudo haber hecho algo más-); la defensa fue lamentable, salvo Lembo que mostró toda su clase para poner el pie siempre en el momento justo, el resto fallaron: Núñez se olvidó de bajar (el primer gol se da con Scotti teniendo que ir a marcar su lateral), Scotti falló por exceso de confianza en el tercero, Álvarez tuvo problemas en la marca y no convenció en la subida, en tanto el ingresado Díaz falló en el cálculo y en el pique (algo raro, porque recién había entrado, en tanto los rivales venían con 60 minutos de cansancio) en el segundo gol.

En el mediocampo, Calzada y Píriz lucharon e hicieron lo que pudieron intentando llevar el equipo hacia adelante, pero lo de Cabrera fue lamentable, un tristísimo partido de un jugador que evidentemente no siente la posición de enganche y no sabe jugar sin la pelota (se recostaba permanentemente en los puntas cuando los volantes llevaban la pelota, en lugar de darles opción de pase; es increíble cómo no ha aprendido nada del Chino en un año y medio jugando con él). Sosa, que entró en los últimos minutos, se mostró un poco más activo, pero le falta muchísimo para ser una alternativa.

Adelante, Luna entró poco en juego y cuando estaba levantando fue sustituído, Medina luchó pero perdió constantemente, salvo en el gol del empate y en una chance cuando ya perdíamos de nuevo, que pudo ser el 2-2 pero la tiró por arriba. Bueno, en tanto, salvó con dos goles (que no es poca cosa) una nueva actuación mediocre (por más que parezca incoherente por los goles, ha sido su peor partido en los últimos 4 ó 5): no levantó bien ningún centro, no encaró jamás a sus marcadores, y ganó muy pocas veces en velocidad; no hubiera sido una locura sacarlo a él en lugar de a Luna. Taborda, que ingresó en la segunda mitad, fue un azote para los rivales, pero queda claro que debe jugar con otro nueve que arrastre a un zaguero: él contra un rival suele ganar, pero si lo marcan dos, lo anulan. De todas formas, salvo Luna, ninguno de nuestros delanteros sabe desmarcarse: se pegan a su marcador e intentan ganarle a la fuerza.

El partido fue raro. Intentamos tener la pelota, tocar sin desesperarnos, buscar espacios... pero sólo atinamos a tocar intrascendentemente para que algún volante le pegara de afuera del área. Luna y Núñez intentaron desbordar por derecha pero no culminaron bien casi nunca, en tanto Bueno tuvo algún desborde también pero muchos menos de los que nos tiene acostumbrados.

El rival apostó al contragolpe, con mucha velocidad y prolijidad en la salida. Ya había avisado antes del gol con el veloz Acuña y luego del 1-0, tuvo otro par de jugadas similares (desborde aprovechando la subida de algún lateral y centro punzante -de esos que nosotros no hacemos jamás, sólo tiramos la pelota altísima para que caiga en el área- para la cabeza de algún delantero desmarcado.

El 1-0 estaba bien, no porque El Tanque haya sido más, sino simplemente porque sabía a qué jugarnos, y nosotros sólo deambulábamos en la cancha, con toda la intención del mundo, sí, pero sin ideas claras de cómo llegarle al rival (un rival humilde, claro, pero que junto a Defensor y el CAP era nuestro rival directo por el título, sólo estaba 4 puntos atrás nuestro -y ahora está a 1-; y dio la sensación que lo tratamos como a un descendido).

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Tuvimos más intensidad, pero menos piernas. La entrada de Taborda nos dio más peso ofensivo, tuvo el empate con un cabezazo, bajó un par de pelotas, entusiasmó a la gente; y en el mejor momento, llegó el esperanzador y merecido empate: centro desde la izquierda, Medina la bajó, Taborda fue a buscar la pelota pero Bueno se le antició, trabó con un defensa y quedó frente al arquero para hacer el 1-1.

Lamentablemente, en la jugada siguiente nos hicieron el 2-1, y el equipo lo sintió. A partir de entonces llovieron pelotazos, pudimos haber empatado en algún entrevero, pero nos faltó la tranquilidad y la claridad para desbordar y mandar un centro útil.

Un descuido de Scotti fue el 1-3, y ya bastante pasada la hora descontamos con un centro pasado de Núñez.

Perdimos la punta, todo va mal, parece que nos caemos a pedazos y a dos semanas del clásico, muchos nos dan por muertos. ¡Me encanta! Ganar el clásico así daría mucho más gusto, y añadiría otro toque épico a esta historia reciente que tenemos contra el tradicional rival.

Hay que tener fe, apoyar a estos jugadores, e ir por otra gesta histórica.

Vamos Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario