Sin hacer un gran partido en términos generales, pero siendo meritorio por el tema de la altura, ayer derrotamos a Liga de Loja por 1 a 0 como visitantes. El gol fue anotado por Taborda a los 17 minutos del segundo tiempo y, aunque en los minutos finales Bava debió erigirse como figura, en general controlamos bien la diferencia y hasta pudimos haberla aumentado.
Formamos con Bava (una de las figuras, tapando varias a puro reflejo); Álvarez (aplicado a la marca, no explotó su juego con pelota dominada, que es su fuerte), Scotti (cometió algunos atropellos innecesarios), Lembo (otra de las figuras, sacó todo) y Núñez (corrió casi como si la altura no existiera); Damonte (feliz regreso a las canchas para él, anduvo bien), Píriz (se fue derrumbando con el paso del tiempo, pero rindió bien en general) y Calzada (opaco rendimiento para lo que suele ser él, pero se aplicó en la marca, que era lo que necesitaba el equipo); Luna (fue la mayor amenaza ofensiva que tuvimos), Medina (corrió y peleó como pudo, pero entró poco en juego) y Bueno (apareció de a ratos, tuvo alguna chance de gol, pero falló en el último toque -jugó muy solo, como todos los de arriba-). Ingresaron Taborda (hizo el gol y tuvo algún contragolpe en sus pies), Ramírez (entró poco en juego) y Vecino (jugó pocos minutos y creo que no llegó a tocar la pelota).
El equipo jugó partido en 2, aguantando con el arquero y 7 hombres en su cancha y con 3 jugadores arriba haciendo lo que podían. Con la entrada de Vecino, los de arriba fueron 2, en teoría para sellar el juego, pero finalmente el cambio táctico hizo que nos metiéramos demasiado atrás y recibiéramos dos jugadas clarísimas de gol pasada la hora.
El primer tiempo fue aburrido. Nosotros aguantamos y contragolpeamos, ellos intentaron con timidez (son un equipo bastante pobre, realmente), pero no lograron inquietar demasiado; un par de tiros de afuera del área, y otro par de llegadas en los primeros minutos. Nosotros tuvimos alguna corrida de Bueno y de Luna que fueron peligrosas, y un par de jugadas más elaboradas cuando el equipo se soltó en los minutos finales.
La segunda mitad empezó aún más opaca, porque no pasó demasiado hasta el gol de Taborda. El gol fue la última corrida de Luna, quien ya estaba muy cansado y de hecho, en lugar de desbordar, le cedió la pelota a Núñez, quien intentó meterse en el área, pero perdió el control y terminó devolviéndola cuando se caía. Luna levantó el centro y Taborda cabeceó notablemente, solo, para hacer el 1-0 en su primera intervención.
Luego de eso tuvimos una corrida de Bueno, que llegó contra el lateral ganándole en velocidad al arquero, pero se quedó sin ángulo para intentar tirar al arco, y sin compañeros con quienes jugar. Ellos tuvieron un par de tiros al arco (uno mejor que el otro) ambos tapados por Bava; y en la hora, cuando Taborda regaló un contragolpe tirando al arco desde la mitad de la cancha, pudieron empatarnos tras un pelotazo en el que falló nuestra defensa y quedó un jugador solo frente a Bava. Bava tapó en primera instancia y luego el rebote, y allí terminó el partido.
En definitiva, no dimos una gran impresión de seguridad en el fondo (la clave en los partidos de estas características), pero igual aguantamos los ataques de ellos. Algo mejor fue nuestro ataque (pese a que llegamos 3 ó 4 veces en todo el partido), porque en el acierto o en el error, siempre se intentó generar peligro aprovechando la velocidad de los puntas.
La revancha es en un par de semanas, y deberíamos pasar a la siguiente fase, porque tenemos más plantel de ellos y seguramente el Centenario esté lleno. Pero tampoco hay que confiarse. Hay que jugar como siempre, y demostrar en los 90 minutos para qué estamos en esta copa, porque en el horizonte se ve Sao Paulo ya.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario