Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 10 de septiembre de 2012

Mejora en el funcionamiento ofensivo

Ayer derrotamos 2-0 a Cerro Largo en un partido de ida y vuelta en el que bien pudimos ganar por más goles, y de igual manera haber recibido un par nosotros también.

En la función ofensiva, por momentos el equipo brilló a gran altura, con un Recoba jugando con mayor lucidez que siempre y con Bueno y Luna mostrando su mejor cara desde que están en Nacional. Núñez y Calzada también colaboraron mucho en el ataque, y hubo momentos en los que el rival no pudo salir de su media cancha.

Nuestros mayores problemas se dieron en la defensa. En el retroceso, fundamentalmente, y a espaldas de Píriz, porque el volante por momentos estuvo separado de la línea de fondo, y ninguno de los dos zagueros centrales hizo bien la tarea de anticipar al delantero rival que hiciera las veces de pivot en esa zona. Fue un flojo partido de Romero y de Lembo; y ayudó mucho también la poca marca que mostró Álvarez en el lateral (generalmente hacía las veces de tercer zaguero, refugiándose junto a Romero), y el poco retroceso que mostró Núñez, quien hizo mucho mejor las cosas atacando que defendiendo.

El partido se abrió a los 5 minutos, con el gol de Luna. La jugada empezó con dos trancazos (de Píriz primero y de Bueno después), la pelota le quedó al Chino, éste hizo un pase notable al propio Bueno. Bueno desbordó, tiró el centro a Medina, pero el arquero rechazó. Bueno entonces madrugó a su marcador, llegando antes al rebote y tiró el centro para que Luna cabeceara sin arquero.

Cerro Largo acusó el golpe y pasó varios minutos perdido en la cancha. Nosotros manejamos la pelota, especialmente con los pases de Recoba buscando la velocidad de Luna (acompañado por Núñez, con quien se juntó varias veces) o de Bueno (solo por su lateral, buscó generalmente la jugada individual); pero igualmente no tradujimos el dominio y los constantes desbordes en chances claras de gol.

Sin embargo, a los 20 por fin llegó el 2-0 (merecido a esas alturas). Dos centros peleados por Medina (uno de un lado, el otro del otro), la pelota le quedó a Calzada, éste se la dio al Chino, y en una doble pared con Núñez (con taco incluido) el propio Pichón tiró fuerte al primer palo, pero la pelota dio en el travesaño. En el rebote, Medina otra vez fue más rápido en la reacción que la defensa rival y se llevó por delante la pelota para meterla dentro del arco.

Con ese gol el partido pareció ya liquidarse. Cerro Largo probó con un par de tiros de afuera del área (algo que nosotros también hicimos, con Luna), y sólo tras un contragolpe en el que casi hacemos el tercero, llegó la primera chance de gol clara de ellos: Peralta recibió la pelota solo, tras múltiples errores defensivos, pero Bava lo ahogó notablemente y se quedó con el descuento.

En el segundo tiempo salimos un poco más lentos que en el primero. Tuvimos la pelota, pero no profundizamos, y ellos estuvieron más movedizos arriba. De entrada Peralta -tras un error grosero de Romero, que lo dejó solo- volvió a errar un mano a mano, y luego otro jugador de ellos erró lo que hubiera sido el descuento (Bava, pese a nuestro dominio en el balance general, fue una de las figuras).

En los minutos finales ambos equipos estuvieron bastante cansados. Ellos intentaron, pero generalmente con tiros desde el borde del área; y nosotros encontramos en los minutos finales varias chances de hacer el tercero. Un cabezazo de Taborda tras pase de Recoba, una jugada individual de Bueno, quien resolvió mal con tiro al primer palo, un tiro de afuera del área de Luna y una palomita ya en la hora de Taborda tras centro desde la derecha.

En definitiva fue un 2-0 tras un partido que mostró dos caras: una buena de mitad de cancha hacia adelante, y una bastante mala en la línea de fondo. Romero anduvo perdido en la cancha, y Lembo no tuvo un gran partido; si a eso le sumamos que Álvarez marcó muy mal con el perfil cambiado, que Núñez subió mucho y no bajó siempre y que Píriz estuvo solo por momentos porque Calzada iba mucho arriba, podemos explicar qué fue lo que falló y que pudo costarnos un par de goles (quizás un equipo con mejores individualidades que Cerro Largo no nos hubiese perdonado esto).

Lo mejor del equipo fue la lucidez de Recoba, el gran rendimiento de Luna, quien nos ha hecho olvidar a Viudez compensando lo que quizás sea una menor condición técnica de aquél con una mayor constancia y entrega los 90 minutos. Bueno también jugó un buen partido, pero por momentos se engolosinó con la jugada individual, aunque justo es decir que no lo ayudó Álvarez por el lateral como sí ayudó  Núñez a Luna por el otro lado. Mención aparte a Bava, quien fue sólido y tapó todo. A él le debemos que la diferencia de 2 goles no fuera de uno, algo que pudo habernos puesto nerviosos.

Si corregimos los problemas defensivos, no tengo duda de que vamos por el buen camino y podremos quedarnos con este Apertura e incluso soñar con grandes cosas en la Sudamericana.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario