Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


sábado, 10 de marzo de 2012

¿Una historia repetida?

Anoche perdimos tristemente ante Racing 1-0 en el Estadio Centenario. Con muchas bajas y muchos cambios, el equipo fue opacado por un rival que lo superó casi durante todo el partido. Apenas con el juego -inconexo y entreverado- de Vicente Sánchez en el primer tiempo, por la punta izquierda, pudimos disimular lo mal que jugamos desde el minuto 0 al 90, generando algo de peligro.

Gallardo ensayó demasiados cambios. Algunos obligados o por cansancio, pero otros por su propia idea para afrontar este partido; y a resumidas cuentas jugamos con suplentes, como desestimando al rival. Si bien esto lo digo luego de la derrota, creo que no es un secreto que César no es Viudez, que Boghossian no está en un nivel aceptable, que Píriz y Romero no son Calzada y Damonte, y que sin Núñez y Placente (con todos los defectos que tienen) no tenemos laterales en el plantel.

Aparte del mal juego del equipo, que parecía salir recién de la pretemporada y no hilvanó absolutamente nada (porque la idea de juego fue dársela a Sánchez en el primer tiempo o tirar pelotazos a Boghossian y Bueno en el segundo), lo más preocupante es el cansancio que parece tener el plantel entero. Porque ya no sólo se cansan Medina, Recoba, los titulares, sino que se cansan todos. El equipo ayer parecía muerto, sin piernas, como evidenciando que la pretemporada o bien los mató o bien no los preparó del todo bien para afrontar estos 4 meses de competencia. Ojalá me equivoque, pero estoy viendo algo raro en el estado físico del plantel; no somos un equipo de demasiada velocidad como para terminar jugando los últimos 15 minutos con los jugadores exhaustos en cada partido.

Formamos con Burián (atajó un par y siguió demostrando indecisiones en los centro); García (no fue ni zaguero ni lateral, metió y todo, pero pareció falto de condiciones para jugar en línea de 3), Viera (hizo muchas faltas que no le cobraron, y no pudo disimular su lentitud) y Rolín (flojito en comparación a otros partidos, se perdió también en la línea de 3); Vecino (luchó, intentó, se juntó a veces con los de arriba, pero para ser el volante de mejor pie del equipo, jugó mal), Píriz (no es el mismo de hace un año, recibió dos amarillas y se fue expulsado, lo cual fue determinante para la derrota), Romero (no jugó bien, se lo notó frustrado, superado, sin la sana intención de recibir y pasar y armar juego como hizo en el clásico de verano o contra Vasco) y Abero (otro mal partido de él, al menos se juntó con Vicente en el primer tiempo, pero no aportó nada de nada, llegando siempre tarde a la marca o al pase); César (un desastre), Boghossian (tuvo dos chances claras de gol, una con un cabezazo cruzado en el primer tiempo que dio en el palo, y otra anticipando en el primer palo cerca del final, que se fue afuera; muy poco para lo que se espera de él) y Sánchez (jugó rematadamente mal para ser quien es, pero al menos tuvo voluntad; fue sustituído para el segundo tiempo, y el equipo jugó todavía peor). Los que ingresaron hicieron poco: Bueno (incapaz de generar nada, logró apenas un par de centros, peleó alguna pelota, pero fue menos que Sánchez incluso), Recoba (horrible, no hizo bien ni los pases, perdió pelotas tontas, entró como cansado y frustrado y se diluyó más y más hasta limitarse a tirar tiros libres -y ni siquiera córners-) y Aguirre (es inexplicable su inclusión en el plantel de primera, difícilmente haya un jugador más blando que él en todo el fútbol uruguayo).

En el primer tiempo tuvimos la iniciativa, pero Racing contragolpeó y tuvo tantas o más chances de gol que nosotros. Incluso hubo un penal de Burián no sancionado (golpeó sin querer la cabeza de un rival con los puños al salir a un centro; no fue intencional pero fue penal).

En el segundo tiempo Píriz -quien recibió una amarilla en el primer tiempo, creo, por protestar; o quizás fue por una falta, no lo recuerdo bien- fue expulsado al minuto de juego por una falta cuando un rival enganchó y se iba solo contra Burián en un contragolpe que nos agarró mal parados. Eso condicionó el partido y aunque es cierto que el equipo intentó siempre, el mal desempeño de ambos puntas (César y Bueno a esas alturas) nos dejó sin peso ofensivo y Racing tuvo más la pelota y jugó con inteligencia.

El gol fue un penal bien sancionado cerca de los 15 minutos. Tirado fuerte al medio, bajo, y Burián nada pudo hacer.

Luego de eso intentamos, sí, pero jamás logramos generar demasiado peligro aparte de entreveros en el área. Gallardo intentó solucionar el problema de la falta de peso ofensiva sacando a César (quien no hizo absolutamente nada durante todo el partido) y poniendo a Aguirre; pero el argentino no demostró nada de nada, no hizo más que perder pelotas tanto en el ataque como en la mitad de la cancha, y parecía incluso no distiniguir el color rojo de nuestras camisetas del verde y blanco del rival: no sabía con quien juntarse.

En definitiva, un mal partido. Otro más, diría yo, porque han sido todos así salvo ante Cerro y el primer tiempo ante Vasco.

El campeonato Clausura puede alejársenos bastante si los demás ganan, y podemos perder el primer puesto de la Tabla Anual... ¿cuántos años va a pasar lo mismo -arrancar mal los torneos, descuidar los clausuras, o ambas cosas- antes de que nos demos cuenta que no podemos guardarnos nada y hay que salir con lo mejor en cada partido, así se mueran todos de cansancio? Bueno, César y otros juveniles podrán tener un gran futuro, pero no se gana con el futuro, hoy no son jugadores de un nivel o una calidad superiores a los de cualquiera en los demás equipos del fútbol uruguayo, y mucho menos del fútbol internacional. Son suplentes, y para ganar el Uruguayo necesitaremos a los titulares.

¿O el Barcelona hace 10 cambios por partido? ¿O Boca? ¿O Santos? ¿Manchester? ¿Milan? ¿Alguien que gana todo hace esto de rotar planteles? Creo que no. Y eso que ellos, con suplentes, le ganarían igual a cualquiera.

En fin... sé que muchos cambios fueron obligados, pero igual Gallardo ya dijo que rotaría mucho, y no me gusta.

Saludos, y vamos Nacional pase lo que pase! El martes hay que ir a Perú a ganar o ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario