Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 14 de marzo de 2012

Decepcionante presentación en Lima


Anoche perdimos en Lima 1-0 ante Alianza y terminamos de complicar nuestra permanencia en la Copa Libertadores, no sólo por el resultado ante el supuesto rival más débil del grupo, sino también por el bajísimo rendimiento del equipo (a nivel individual y a nivel grupal) y además por las impresentables expulsiones de Placente (quien podría ya ir pensando en el retiro) y de Damonte.

Lo más preocupante es la falta de autocrítica del técnico. Ni bien terminó el partido dijo que las "expulsiones nos complicaron". Es obvio que las expulsiones complican, pero ¿qué fue lo que complicaron? ¿Complicaron un partido que teníamos casi ganado? No. Terminaron de complicar un partido que merecimos perder de principio a fin, en el que un rival limitadísimo nos controló y nos creó un montón de chances de gol, llevándose una victoria merecida. Incluso creo que con 9 jugadores jugamos mejor que con 11. Las expulsiones no complicaron nada, sólo sirvieron de excusa para justificar una derrota lamentable.

Jugamos con Burián (tuvo un par de atajadas, mejoró un poco su presencia bajo los tres palos); Núñez (no subió mucho, lo cual permitió que marcara un poco mejor, pero tampoco hizo nada positivo y fue remplazado), Scotti (demasiado bruto y torpe en la marca, hizo muchas faltas -algunas cobradas, otras no- por llevarse por delante a los rivales), Rolín (lo mejor del fondo, como siempre) y Placente (no había hecho nada bueno ni nada malo, cuando se hizo expulsar); Calzada (opaca actuación, mejoró al final, pero debió irse expulsado por un par de excesos), Damonte (se hizo expulsar y fue parcialmente responsable del gol de ellos) y Romero (perdido en la cancha, lo mejor que hizo fue al final del partido, casi jugando de lateral izquierdo); Viudez (la única carta de ofensiva del equipo), Medina (se lesionó a los 10 minutos y tuvo que dejar la cancha) y Sánchez (opaquísima actuación, intentó, pero falló constantemente y fue superado todo el tiempo). Ingresaron Boghossian (por Medina, no tuvo un buen partido tampoco, parece incapaz de hacer un gol, de ganar por arriba o de lo que sea que pueda ayudar al equipo), Recoba (entró por Núñez, siendo una fuerte apuesta de Gallardo por ir a empatar, pero tuvo una actuación apagadísima: lo suyo es pegarle al arco, no armar el juego) y Bueno (por Sánchez, tuvo otro de sus típicos partidos insípidos apenas decotado por alguna jugada en velocidad).

No hay mucho que opinar del partido, fue básicamente lamentable. El gol llegó ni bien se fue Medina, con una pelota que perdió Damonte y un centro a espaldas de la defensa, bastante frontal, muy bien cabeceado por Fernández. Alianza Lima arrancó con todo el partido, con un fútbol mucho más dinámico, mucho más enchufados, con una rebeldía enorme, y nos pudo haber hecho otro gol.

Nosotros no hicimos pie en todo el primer tiempo, apenas tuvimos alguna corrida de Sánchez y algo de Viudez, pero el equipo estuvo partido: 7 atrás y 3 adelante haciendo lo que podían.

En el segundo tiempo el panorama pareció un poquito mejor, pero tampoco generamos chances de gol. Alianza, que yo recuerde, tampoco; hasta que llegaron las expulsiones. Con 10 y luego con 9, nos regalamos atrás y pudieron habernos hecho 4 ó 5 goles más, pero también -más que nada por fallos defensivos de ellos- nosotros tuvimos alguna chance: una de Boghossian, una en la que Bueno se llevó la pelota por delante y el arquero la mandó al córner y la ya "famosa" del Colo Romero que dio en el palo; pero no podemos quedarnos con la imagen de que casi empatamos milagrosamente con 2 menos... la realidad del partido fue que no jugamos a nada y perdimos contra un equipo que no había ganado en lo que iba del año (1 empate y 3 derrotas en dos partidos internacionales y dos a nivel nacional).

Fue realmente tristísimo lo que hicimos en Lima. Con el nivel de juego que andamos mostrando, las expectativas de pasar a la siguiente fase son mínimas, y un panorama similar tenemos en el Clausura, porque jugando así va a ser difícil que ganemos muchos puntos.

De todas formas, vamo' Nacional! Hemos atravesado cosas peores y hemos salido adelante. Bien podemos hacerlo otra vez!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario