Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 29 de mayo de 2011

¡Clausura y Anual!


Ayer derrotamos a Defensor por 3 a 0 y nos consagramos campeones del Torneo Clausura a la vez que nos quedamos con el primer puesto de la Tabla Anual (lo cual todos sabemos lo importante que puede ser).

El equipo arrancó muy enchufado, buscando -aunque con desorden- el arco rival, y a los 7 minutos, tras gran pase de Viudez, Porta hizo el primer gol. Mal definición del delantero, que se demoró mucho frente a Silva y dejó que lo trabara un defensa desde atrás. De todas formas la pelota salió cruzada contra el palo y llegó el 1-0.

El partido se animó entonces y se hizo más de ida y vuelta, aunque sin claridad. Ellos buscaron por nuestro lateral izquierdo y perdieron constantemente con los zagueros cuando la pelota era metida en los alrededores del área, y nosotros caímos más o menos en lo mismo, apostando más al contragolpe y a la presión en media cancha.

Defensor tuvo las chances más claras en ese primer tiempo. A los 20 una falta de Pereyra (que le valió la amarilla y la pronta sustitución de Carrasco, que puso a Gallardo), derivó en un tiro libre que uno de ellos cabeceó solito frente a Burián, pero el Cachorro respondió bien y se quedó a puro reflejo con la pelota.

Luego tuvimos nosotros un par de incursiones en el área donde el Morro primero y Porta después, pidieron penal. La del Morro no fue, pero creo que la de Porta sí; porque aunque ya no tenía dominio de la pelota, el rival lo hace caer golpeándole el talón. Más adelante llegó un tiro desde la medialuna de Porta, solo en un contragolpe, que salió desviado. Defensor tenía un poco más la pelota, pero no generaba peligro, y nosotros de vez en cuando creábamos algo de riesgo.

En los minutos finales del primer tiempo hubo un nuevo cabezazo de ellos que pasó cerca, en otro tiro libre (nos ganaron mucho por arriba en la primera parte, es algo que hay que tener en cuenta para las finales); y luego Burián tuvo dos tapadas brillantes: un mano a mano por nuestro lado derecho que termina tapando con la cara y enviando al corner, y luego -en ese corner- tapando una pelota muy difícil, cabeceada baja y tomándolo a contrapié.

Así terminó el primer tiempo: nosotros arriba, pero dando la sensación de que Defensor podía empatarnos.

En el segundo tiempo el partido fue otro. Mucho más trabado y aburrido, porque Defensor no nos llegaba y porque nosotros no atinábamos a contragolpear: los puntas muy estáticos, Gallardo desaparecido (por tercer partido consecutivo), el único que hacía algo era Viudez.

Carrasco puso a Anderson Silva por el Morro García, y eso hizo todo aún más aburrido y monótono, aunque dio la sensación de que teníamos todo controlado.

Cerca de los 15 Porta y Risso anduvieron a los golpes -estando la pelota al otro lado de la cancha- y cuando finalmente les tocó disputarla, el jugador de Defensor hizo falta y luego intentó dar un pisitón; por lo cual el árbitro lo expulsó.

Es baja desvirtuó completamente el partido y nosotros lo cerramos casi inmediatamente. Carrasco puso a López por Porta y en el primer contragolpe que tuvimos Coates hizo una patriada, mandó un pase largo a Viudez, que éste paró notablemente, encarando luego al arquero para dejarlo en el camino y terminar lanzando un centro a López, quien sin arquero pero marcado, cabeceó notablemente e hizo el 2-0.

Al minuto, un pase de Viudez encontró al propio López picando en diagonal, dejándolo solo frente a Martín Silva, y el juvenil definió notablemente por encima del arquero.

3-0 y partido liquidado.

Defensor tuvo, más que nada al final, alguna chance de gol salvada por Burián y nosotros tuvimos alguna que otra llegada más, pero básicamente todo se centró en guardar energías.

Del equipo, destacar el buen partido de Burián, mostrando grandes reflejos; la solvencia de una defensa que volvió a mostrarse débil en los laterales (Núñez y Márques no dan seguridades) y aunque Coates y Lembo perdieron por arriba en pelotas quietas, anduvieron bien en el juego de cancha, despejando sin problemas cada vez que les llegaron. Píriz volvió a jugar en gran nivel, Cabrera anduvo bien ayudándolo y Pereyra cometió un exceso en la falta que derivó en su sustitución. Silva y Gallardo hicieron muy poco (Gallardo no justifica jugar; Silva al menos hizo un par de pausas interesantes cuando se hizo de la pelota, pero poco más); y arriba Porta sigue siendo más ganas que otra cosa, el Morro es un amuleto, y Viudez anduvo muy pero muy bien (su mejor partido del año, en especial asistiendo, viniendo de atrás como contra Danubio). Además, López mostró un destello de calidad notable en el segundo gol; no tanto por la definición, sino por la diagonal perfecta, eludiendo el offside (algo que el Morro no suele hacer jamás).

Para terminar, las dos cosas más emocionantes de la tarde, amén del festejo del título: el homenaje a Diego Rodríguez, en el que hubiera sido su cumpleaños número 23 y el estreno del segundo anillo de la Abdón Porte. El Parque está quedando hermoso. Ojalá pronto esté el "codo", los palcos, la remodelación en la Scarone y, por qué no (es un sueño personal más que una posibilidad) ¡un tercer anillo al menos en la Atilio García!

Ahora viene Rampla, rival que se juega el descenso y hay que ganar. No nos sirve de nada la victoria, pero Nacional tiene que ganar siempre, así que espero que jueguen quienes jueguen se tomen el partido como se debe y lo ganen.

Y luego, el 12 de junio, Defensor.

Vamo' el bolso! Salud campeones! Y ahora por el Uruguayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario