Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 22 de mayo de 2011

A un paso del Clausura

Ayer derrotamos a Danubio 1 a 0 y gracias al empate de hoy entre Defensor y el CAP, estamos a un paso de obtener el título del Clausura. Para ello nos bastaría ganarle a Defensor en el próximo juego o empatar y que el CAP no gane su partido ante Central.

Además, también estamos a un paso de ganar la Tabla Anual, la cual obtendríamos con un empate ante Defensor.

El partido de ayer no fue bueno. No al menos de nuestra parte. Danubio empezó mejor (incluso con dos chances de gol salvadas por Muñoz) y recién a partir de los 15 minutos comenzamos a apoderarnos de la pelota y a dominar un poco las acciones.

La primera chance realmente de riesgo fue un penal que en la cancha no se vio. El Morro fue el en cargado de tirarlo y lo hizo mal. Suave y casi al medio, el arquero danubiano sacó el remate con un manotazo.

Luego de ese penal tuvimos nuestros mejores minutos. Un cabezazo de Coates bien tapado por el arquero, un par de llegadas del Morro, y la sensación de que el gol estaba por llegar.

Iban unos 30 minutos. El resto del primer tiempo fue parejo, nosotros con más tenencia de pelota, con Pereyra, Cabrera y Viudez (éste último alternando jugar por el costado derecho o casi como enlace, ambas cosas hizo bastante bien), pero casi sin llegadas de peligro, mientras Danubio tuvo un poco más de peligro en el contragolpe. La última jugada de esa primera parte fue un corner para nosotros que Lembo cabeceó a las manos del arquero.

En el arranque del segundo tiempo una falta (que en TV dicen que no fue) a los 20 segundos permitió a Pereyra hacer el gol que a la postre fue el de la victoria. Un tiro libre suave casi al ángulo, que bajó lejos del alcance del arquero.

Luego creamos muy poco y dejamos crecer mucho a Danubio, que en los últimos minutos nos tuvo contra las cuerdas y mereció empatar (aunque no generó demasiado peligro real, más allá de un mano a mano mal definido por Perrone).

Nosotros tiramos algún tiro lejano, hubo un clarísimo penal contra Viudez no sancionado y algún entrevero en el que el Morro no supo definir, o algún contragolpe desperdiciado por Porta. Y poco más, en lo que fue un mal partido de nuestra parte, fundamentalmente en el segundo tiempo.

Lo más destacado se dio con la lesión de Rolín, en un momento en que Porta se iba a retirar por López, visiblemente sentido, pero se tuvo que quedar en cancha jugando de volante -y lo hizo relativamente bien- porque el lateral izquierdo no podía seguir y fue él el sustituído (pero por Núñez).

Jugamos con Muñoz (tuvo dos o tres buenas tapadas, y estuvo seguro en general); Márques (se fue quedando en el segundo tiempo, no entiendo por qué juega y no juega Godoy), Lembo (desatento por momentos, especialmente en el segundo tiempo), Coates (buen partido, como generalmente) y Rolín (anduvo bien también, cerrando el sector izquierdo con solvencia, sin temor en despejar al diablo la pelota y con alguna subida esporádica); Cabrera (no tuvo un partido muy destacado, pero intentó por bajo con los de arriba), Calzada (suplió muy bien a Píriz, tuvo apenas algún desacierto por subir más de la cuenta y descompensar al equipo) y Pereyra (el mejor partido de él en el año: hizo el gol, marcó mucho más que últimamente y también jugó bien con la pelota, algo que le estaba faltando); Viudez (tuvo algunos desbordes muy buenos, juntándose con Cabrera, especialmente en el primer tiempo, y fue de lo más clarito cuando se echó atrás a mandar pases; me gustó en líneas generales pese a que se quedó sin piernas al final del partido y no presionó como debía), García (si no hace goles queda en evidencia que no juega bien al fútbol; anduvo errático y falto de confianza, pero se destaca que ganó varias por arriba, algo no del todo común en él) y Portas (peleado con la pelota, tuvo alguna incursión de riesgo, pero la desperdició con malas decisiones o mal control; lo mejor lo hizo estando de volante y comenzando los contragolpes). Entraron Gallardo (hizo poco, no justificó la entrada por Cabrera), Viera (por Márques, tuvo algunas dificultades en velocidad y cuando subió mostró torpeza; fue su peor partido en Nacional, aunque tampoco fue malo) y Núñez (quien corrió atropelladamente, como siempre, haciéndolo mejor a la hora de subir que a la hora de marcar).

En 6 días se viene Defensor. Con una victoria ganamos el Clausura y la Anual.

Hay que llenar el Parque (o el Estadio, creo que aún no se ha definido) y empezar a ganar este Campeonato Uruguayo 2010/2011, para seguir siendo los Campeones del Siglo XXI.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario