Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 31 de octubre de 2010

45 minutos para ilusionarse

Tan sencillo como eso. Luego de unos primeros 45 minutos en los que jugamos mal y terminamos perdiendo 0-1 pese a tener el viento a favor, en el segundo tiempo aplastamos a River y terminamos ganando 6-1.

El equipo formó con Muñoz; Godoy, Lembo, Coates y Goñi; Núñez, Píriz y Cabrera; Cauteruccio, García y Mirabaje.

La rara formación, con 4 zagueros, sin Ferro y con Núñez en la mitad de la cancha, al principio despertó desconfianza. Pero al final hay que darle la derecha a Carrasco, y no sólo por el resultado.

Godoy respondió bien en el lateral derecho, Goñi incluso levantó su nivel en la izquierda, no tanto en la marca pero sí en la subida; Píriz anduvo bien tanto en la marca como en la distribución de juego. Apenas y puedo quejarme de Núñez, quien jamás supo bien qué hacer en esa posición.

El primer tiempo nuestro fue malo. En los primeros minutos un desborde de Cauteruccio por izquierda (empezó allí, luego se fue a la derecha) terminó en un centro preciso a la mitad del área, que el Morro desperdició tirando sobre el cuerpo del arquero. Luego de eso (a los 8 minutos) un tiro de Cabrera tras pelear una pelota cerca de la medialuna, terminó siendo sacado espectacularmente por el arquero de ellos.

Hasta ahí, todo parecía bien; pero el resto de la primera parte nos vio muy lentos y timoratos. River, con poquito, controló las acciones y llegó con más peligro.

En una de esas llegadas, un centro resante fue mal despejado por Muñoz y llegó el 0-1. En ese primer tiempo Muñoz demostró fallas que, aunque son preocupantes, tienen su atenuante por lo que le sucedió en el segundo tiempo al arquero Laforia. Quizás la explicación haya sido errores de cálculo por el fuerte viento que soplaba desde la Abdón Porte hacia la Héctor Scarone.

Casi no se vio reacción de Nacional luego del gol de ellos y River inquietó un poco más, con la velocidad y movilidad de sus delanteros, a quienes la defensa más bien dura y pesada nuestra no podía controlar. Arriba estuvo apagado Mirabaje, Núñez no ayudó, Cabrera hizo muy poco y atropelladamente, y Cauteruccio y el Morro quedaron muy solos.

El segundo tiempo comenzó con un grosero error de Laforia que casi significó el empate del Morro. Antes de los 5 minutos, un centro de Godoy al borde del área fue bajado notablemente de cabeza por el Morro y Cauteruccio definió cruzado para lograr el rápido empate.

La actitud del equipo ya parecía otra en ese segundo tiempo, con Peralta por Mirabaje.

Igualmente, no hay que engañarse: entre el 1-1 y el 2-1 hubo 10 minutos donde se luchó, se quiso, se fue adelante, pero no se concretó demasiado (hubo un tiro de Cabrera en el travesaño, pero poco más) y aún River nos llegó un par de veces, aunque sin demasiado peligro.

Hasta que a los 18, en un contragolpe rápido, Laforia salió lejos del área y no pudo despejar un pase profundo de Peralta, lo cual aprovechó Cauteruccio desde el piso para dejar al Morro solo sin arquero. Fue el 2-1.

Poco después, un nuevo pase de Peralta que parecía ir directamente a manos del arquero de ellos, fue frenado por el viento, evitando que la pelota entrara al área y el Morro cabeceó por encima de Laforia concretando así el 3-1.

Ahí el partido se liquidó. River, literalmente, murió y nosotros dominamos completamente.

El cuarto gol fue una buena jugada que nació en un quite de Núñez, un buen pase a Peralta de Cauteruccio, Peralta no se animó a hacer la jugada él y se la dio al Morro, éste se cayó pero logró devolvérsela al chino, y éste se sacó de encima la marca y la jugó notablemente al segundo palo, donde Cauteruccio volvió a gritar gol (me alegro por él, es fundamental que ande bien en la definición y agarre confianza, si queremos pelear grandes cosas esta temporada).

El quinto gol fue un notable tiro libre de Perujo (ingresado por Goñi luego del 1-1), que la colgó en el ángulo derecho de Laforia. Y el 6-1 fue en la hora, prácticamente, cuando Cháves (protagonista también del 5º gol, porque el tiro libre fue provocado por él) le cedió una pelota a Núñez para que quedara cara a cara con Laforia. Núñez definió mal primero (al bulto, como se dice), pero convirtió el gol en el rebote.

Para destacar, amén de los goles, fue la intensidad en el segundo tiempo. La velocidad que se le intentó poner al ataque, la gran cantidad de jugadores nuestros que llegaban al área rival (los 3 puntas, Cabrera, Núñez, a veces Godoy y Goñi o Perujo). Todavía falta mucho para que este sea un "equipo de Carrasco", pero ya hay algo en la actitud, en la mentalidad, que entusiasma e invita a ilusionarnos. Además, hasta la defensa pareció más firme que antes. Me gustaron el Morro, que anda peleando mucho más cada pelota, y jugando con mayor criterio sin ella; Cauteruccio, que empieza a mostrar clase y a demostrar que sabe cómo se juega al fútbol; Coates, que tapó todos los huecos en defensa; Píriz, que sacó muchas en la mitad de la cancha; y Núñez, quien perdido en la cancha y todo tuvo actitud y robó varias pelotas para generar peligro en ataque (igual creo que tarde o temprano Ferro debería regresar al equipo).

Eastamos vivos, porque encima el CAP perdió hoy contra Liverpool, así que estamos a 4 puntos de la cima... ¿y si hacemos un esfuercito más y salimos campeones?

¡Vamos, Bolso, que se puede!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario