Hace algunas horas derrotamos 3 a 1 a Central Español y continuamos vivos en el Campeonato Apertura. El partido fue complicado, más allá de que lo ganamos bien, porque a los 15 minutos se fue expulsado Ferro y jugamos casi todo el partido totalmente descompensados en la marca.
A los 20 segundos el Morro tuvo la primera chance de gol. Un centro de Peralta luego de ganarle la espalda a su marcador, que el Nº20 cabeceo muy mal y desviado. Poco después una jugada por la derecha terminó con Cabrera mano a mano frente al arquero rival, pero éste tocó a la izquierda donde Peralta llegó solo e hizo el 1-0.
Parecía que iba a ser un partido sencillo; pero no fue así. Si bien en los siguientes minutos tuvimos algún acercamiento más, especialmente por derecha (con Cauteruccio juntándose con Cabrera), Central nos respondió alguna que otra vez e incluso tuvo un mano a mano que Muñoz salvó.
A los 15 (más o menos) llegó el momento clave del partido: un desborde por el lado de Pernía (no paró a nadie en todo el partido), Muñoz que manotea el tiro del delantero rival y la pelota que da en la mano de Ferro cuando se metía en el arco. Penal y roja. Según la TV mal sacada, pero no puedo afirmarlo porque no vi la repetición.
El penal fue espantosamente mal ejecutado por encima del travesaño; pero la alegría de mantenernos en ventaja duró poco cuando otra vez por el lado de Pernía un delantero de ellos le ganó las espaldas a Coates, alguien más no pudo cerrar y con tiro cruzado con poco ángulo llegó el 1-1.
Iban 20 minutos y teníamos uno menos. Todo parecía complicarse.
Poco después, en un contragolpe, Muñoz tapó otro mano a mano increíble; así que Carrasco se vio forzado a hacer entrar a Píriz por Flores y rearmar la mitad de la cancha.
El cambio se efectuó cuando teníamos un tiro libre a favor desde la derecha del ataque. En esa jugada Coates (en ligera posición adelantada, según mostró el tablero electrónico luego) hizo el 2-1 de cabeza.
Todo parecía regresar a su rumbo del comienzo.
El resto del primer tiempo fue bastante de ida y vuelta, aunque no recuerdo nada demasiado claro más allá de una pared entre Peralta y Píriz que dejó a este último cara a cara con el arquero de Central, quien atajó muy bien. Ellos tuvieron alguna llegada también (un gol anulado por offside incluído), pero todo terminó 2-1.
En el segundo tiempo empezamos siendo más que ellos. Mejor parados -Píriz jugó bien, recuperando mil pelotas y juntándose con criterio con Cabrera y quien fuera- no tan verticales, sino cuidando la pelota.
A los 15 se fue Peralta por Cháves e inmediatamente llegó el 3-1. Centro desde la izquierda (no sé si del propio Cháves, de Cabrera o de Píriz) que Cauteruccio cabeceó notablemente al medio para que el Morro hiciera el gol en el área chica (también de cabeza).
Luego nos metimos un poco atrás y Central tuvo unas cuantas llegadas. Muchos tiros de media distancia (unp de ellos dio en el palo y luego alguien la tiró de volea para cualquier parte), otras muchas desbordando por el lado de Pernía (quien perdió todas en velocidad, no quitó ninguna e incluso perdió un tranque en el que quedó muy mal parado por lo débil que puso la pierna) y otras varias haciendo paredes en el medio, que Coates sacaba como podía.
Nosotros de contragolpe tuvimos algunas chances de gol también. Recuerdo un cabezazo de Cháves por encima del arquero que se fue afuera; un intento del Morro de hacer un gol de taco tras pase por la derecha que se fue encima del travesaño, una corrida de de Cauteruccio a quien le trabaron el remate justo, y un tiro de Píriz desde la media luna que pasó cerca del palo izquierdo del arquero de ellos.
En definitiva, un buen triunfo, especialmente porque se jugó con uno menos casi todo el partido; pero que deja algunas cuestiones a resolver de cara al Clásico, especialmente el hecho de que Pernía y Núñez no pueden jugar juntos como laterales porque no marcan a nadie.
El equipo formó con Muñoz (su mejor partido del año, salvó la victoria, indudablemente); Núñez (desbordado permanentemente en el primer tiempo, hizo alguna cosa bien en sus subidas), Coates (el mejor en el fondo), Lembo (anduvo bien, salvo algún error y alguna salida muy lejos del área) y Pernía (no hizo nada positivo); Cabrera (la manija del equipo, tuvo un buen rendimiento aunque a veces intentó un lujo de más), Ferro (jugó 15 minutos, pero despertó aplausos por su entrega) y Flores (tiene otra entrega desde que está Carrasco, pero no hizo mucho en este partido; incluso fue sustituído cuando bajó una pelota en la medialuna a un rival que casi nos hizo el 1-2); Cauteruccio (corrió, corrió, corrió y se cansó muchísimo en el segundo tiempo; lo más destacable fue su generosidad con el resto del equipo, jugando en una posición que no es la suya); García (no brilló, pero ganó mucho por arriba, pivoteó alguna vez con criterio, hizo un gol y erró otro par -como siempre-); y Peralta (impreciso en la mitad de los pases, pero cuando la pegada no le falló marcó diferencias; igual no fue su mejor partido). Entraron Píriz (gran partido, sacó un montón y entregó con criterio, juntándose bien con Cabrera, Peralta y los demás), Cháves (erró un gol, no corrió demasiado pese a jugar sólo 30 minutos, se vio medio perdido sin un socio por izquierda y terminó reclinado contra el lateral izquierdo para ayudar a Pernía), y Mirabaje (jugó pocos minutos, en lugar de Cabrera).
En definitiva, estamos a tiro. Se viene el clásico y, como siempre, vamos a jugar mejor que en otros partidos. Y vamos a ganar y ver como ellos cumplen con su amarga tradición: silbar a su propio equipo y, quizás, entregarle los puntos la semana siguiente a Defensor... ¡Ya los conocemos bien!
¡El domingo que viene será tricolor, preparate... preparate C.A.P.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario