Pese a ser una linda cancha, en el día de ayer, la dirigencia de Danubio se olvidó de separar sus actividades agropecuarias de sus actividades deportivas. Así, se dio un extraño episodio en el que gallinas ingresaron al campo de juego (independientemente de la oncena titular del rival), y dicen que había otras gallinas más (quizás miles) en las tribunas.
Lo importante, amén de este pintoresco episodio que nos recuerda a la vaca de Rocha FC -ahora podremos recordar a Danubio como "el equipo de las gallinas"- es que ganamos 2 a 0 y nos quedamos con la punta en solitario debido a que Liverpool no pudo con Wanderers.
El primer tiempo comenzó bastante desfavorable para nosotros. Danubio presionó bien en la mitad de la cancha, controló a Matute y dominó el juego.
La primera chance de gol, sin embargo, fue nuestra; culminada con un débil remate del Morro (quien jugó muy mal), el cual fue controlado por Conde sin problemas. De ahí en más, Muñoz tuvo un par de salvadas providenciales en medio de un dominio de los locales, sustentado en la presión a nuestros hombres de creación y a la velocidad de Mena, quien enloqueció al Tata González todo el primer tiempo.
Luego de los 20 minutos de esa primera parte, comenzamos a dominar nosotros. Con Matute como manija del equipo, juntándose siempre con Lodeiro, empezamos a generar chances. A los 28, un centro al corazón del área del propio Lodeiro, terminó con un cabezazo en palomita de Varela y así llegó el 1-0.
El resto del primer tiempo nos tuvo como dominadores y sólo no pudimos aumentar diferencias porque carecimos de peso ofensivo. Lodeiro tuvo algún intento de fuera del área y alguna chance clara tapada por Conde; y el Morro tuvo varias pelotas donde pudo haber hecho daño al rival, pero jugó tan mal que perdió constantemente contra la defensa rival.
El segundo tiempo marcó aún más dominio de nuestra parte. Cristian Núñez ingresó por Ferro (lesionado) y cubrió el lateral, haciendo que González pasara al mediocampo; también ingresó Vera por el Morro, y el equipo se hizo sólido en el fondo (pese a que Núñez comenzó algo dubitativo en la entrega) y mucho más punzante en ofensiva.
Danubio nos llegó con un cabezazo débil y un tiro libre cerca del área, y nada más en toda la segunda parte. Nosotros, de la mano de Varela, Vera y Lodeiro tuvimos no menos de 5 chances de liquidar el pleito antes de los 40 minutos, que fue cuando efectivamente logramos estampar esa diferencia en el trámite.
En veloz contragolpe tras pase de Matute, Vera quedó cara a cara con Conde, le amagó notablemente, se lo sacó de encima, y terminó definiendo con el arco libre.
Ya con el partido sentenciado, tuvimos alguna chance más de gol como para rubricar un resultado más acorde a lo que fue el partido: fuimos muy superiores a Danubio desde el minuto 20 en adelante.
Lo mejor del partido fue Matute otra vez, y me gustaron mucho Vera (cuando ingresó) y Lembo, quien tuvo una actuación soberbia en el fondo, como las que tenía hace casi 10 años. Muñoz apareció cuando el equipo las tenía feas y Lodeiro hizo lo que sabe. El equipo preparó bien para el clásico, con la únicas notas preocupantes en el bajo rendimiento (otra vez) del Morro y la lesión de Ferro.
La formación del equipo fue: Muñoz; González, Lembo, Coates, Rodríguez; OJ Morales, Ferro, Lodeiro, Matute Morales; García y Varela. Además de Núñez y Vera, ingresó unos minutos Matías Cabrera por Varela cuando el partido se moría.
En dos semanas se juega el clásico, y tenemos la gran oportunidad de llevarnos este campeonato apertura que comenzamos con 3 puntos de penalización.
¡Hay que copar el Centenario y volver a ganarle al CAP, como ya se ha hecho costumbre!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario