Gracias a 3 asistencias de Matute, ayer derrotamos a Rampla Juniors por 3 a 0, logramos la cuarta victoria consecutiva y nos aseguramos llegar como líderes a la recta final del Campeonato Apertura, cuando el mismo se reinicie luego de que juegue la selección.
El partido fue más parejo de lo que dice el marcador final o la tabla de posiciones, porque Rampla sorprendió con buen juego. Igualmente, nosotros fuimos lo suficientemente sólidos en el fondo y solventes de mitad de cancha hacia adelante y merecimos la victoria, en un partido de fútbol que, mirado por alguien imparcial, seguramente resultó atractivo por su ida y vuelta.
Antes del primer gol, ambos equipos ya habíamos tenido nuestras chances de gol, solventadas por los arqueros. El 1 a 0 fue obra de OJ, quien luego de una breve corrida tras pase de Matute, tiró desde la media luna contra el palo derecho del arquero.
El gol descontroló un poco a Rampla, y rápidamente pudimos aumentar. Coates trepó hasta la mitad de la cancha, perdió la pelota, la recuperó y abrió para Matute por derecha para luego ir a buscar el centro. Matute mandó un preciso centro que Coates cruzó notablemente, aprovechando que la defensa rival estaba muy mal parada (teníamos 3 jugadores solos).
Rampla cerró el primer tiempo buscando el descuento, y Lodeiro tuvo alguna chance de liquidar el pleito.
El segundo tiempo otra vez mostró a Rampla intentando buscar el descuento, pero un nuevo centro de Matute desde la derecha, terminó en una no del todo ortodoxa definición otra vez de Coates, y el partido se sentenció.
La visita dispuso de un par de chances que culminaron en las manos de Muñoz, y cerca del final Guigou tuvo su chance de tiro libre, que dio en el palo.
Lindo partido, que ganamos bien ante un rival que luchó dignamente.
Saludos.
PD: si hay algo que no me canso de escuchar y que cada día me emociona más ese el canto "ojota, ojota, ojota"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario