Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 20 de marzo de 2017

Victoria y no mucho más

El sábado pasado derrotamos a El Tanque (un equipo que siempre nos cuesta, y que peleaba arriba el campeonato) por 1 a 0, en el Atilio Paiva Olivera de Rivera.

El resultado fue justo, porque fuimos más, pero nuevamente dejamos muchísimo que desear en cuanto al juego.

Lo positivo fue recuperarno de la durísima derrota por Copa, y hacerlo prácticamente sin descanso alguno.

En el primer tiempo jugamos bien. Ligüera se perdió un par de goles en posición inmejorable, asediamos el arco de ellos constantemente, pero no encontramos el gol. Pensando en frío, fue de nuestros mejores primeros tiempos en lo que va del año (quizás junto al partido de Lanús), pero simplemente fallamos en la definición... y, además, queda en el ojo del hincha el paupérrimo partido de Lozano, quien se cansó de hacer todo mal, de perder pelotas increíbles, de errar pases, de no correr los pases, de bajar mal la pelota... una verdadera vergüenza su partido.

El segudo tiempo fue diferente. El Tanque se animó un poco más y nos complicó. Rafa García tuvo cierres providenciales, Conde tuvo alguna atajada, y los delanteros rivales fallaron algún gol en buena posición.

Nosotros también tuvimos alguna chance, pero menos, y más esporádicas que en el primer tiempo; y el gol recién llegó en una buena pisada de Seba Fernández, una falta al borde del área, y un buen tiro libre ejecutado por Viudez, que se coló entre las manos de un arquero rival con una floja respuesta.

El propio Viudez, ya en la hora, se perdió un gol poco creíble en un contragolpe en el que llegamos 4 contra 2, que nos hubiera dado tranquilidad (esa tranquilidad que se nos niega partido a partido, parece ser).

Mencionar además que en el segundo tiempo entró el locatario Kevin Ramírez, y fue duramente fouleado, por lo cual jugó prácticamente en una pierna el tramo final del partido.

Formanos con Conde (seguro cuando fue exigido en la segunda mitad); Fucile (reguló, dio la sensación), García (gran partido, con algún exabrupto), Rogel (buen partido, hizo olvidar a Polenta), Espino (corrió y corrió, pero no generó demasiado arriba); Romero (buen partido), Arismendi (levantó notablemente su nivel en comparación al partido contra Zulia, hay que decirlo, ganó todo por arriba y fue el patrón del medio); Lozano (tristísimo partido), Ligüera (impreciso en la definición), Aguirre (luchador, pero desprolijo, fue más al choque que otra cosa, y sus compañeros no lo buscaron bien); y Silveira (flojo partido). Ingresaron Viudez, Ramírez y Fernández, quienes no cambiaron mucho el trámite de ese mal segundo tiempo que tuvimos, pero fueron claves para ganar el partido.

En definitiva, me gustó el primer tiempo, pero no me gustó nada el segundo. Volvimos a defeccionar en ataque, a no mostrar una idea de juego clara, y, aunque estuvimos firmes atrás, igualmente nos generaron 2 ó 3 chances de gol, y hablamos de un equipo que literalmente no hizo nada para buscar el partido (salvo al final, cuando iba perdiendo).

Lo cierto es que llevamos 5 victorias en 5 partidos y eso nos da aire para seguir mejorando viendo a todos virtualmente desde arriba, con 2 partidos menos.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario