Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 27 de marzo de 2017

Tres huevazos

Hace unas horas, el Huevo Lozano nos dio un triunfo trabajoso contra Liverpool por 3 a 0, anotando los tres goles, y demostrando por fin todo lo bueno que se esperaba de él cuando fue contratado hace nueve meses.

El partido fue complejo. Malo en general. Lento, torpe diría. Tuvimos tres o cuatro chances de gol en toda la primera mitad, pero la más peligrosa fue un tiro de Aguirre desde dentro del área que se fue varios metros por encima del travesaño. Liverpool tuvo dos y ambas fueron mucho más peligrosas; una de ellas forzando una muy buena atajada de Conde.

En el segundo tiempo una nueva atajada de Conde nos salvó del gol, y a los 20 minutos, el recién ingresado Lozano clavó un gol de tiro libre, mitad gracias a su endiablada pegada, mitad gracias a un golero que respondió de muy mala manera.

No mucho después, un nuevo tiro libre de Lozano, casi desde el mismo lugar, dio en la barrera y descolocó al propio arquero negriazul, decretando el 2 a 0 y sellando el destino de un partido aburrido.

En los minutos finales Liverpool se fue arriba, pero sin ideas y sin peso en el área y nosotros logramos el tercero, nuevamente obra de Lozano, con potente remate desde el borde del área.

3 a 0 exageradísimo, en un partido en el que nuevamente en la primera mitad fuimos lentos y torpes y en la segunda más rápidos, pero igualmente torpes. Lo más destacable del partido, amén de Lozano y sus tres goles, fue la labor de contención de Arismendi (quien tras el vergonzoso partido contra Zulia ha levantado notablemente) y poco más...

Formamos con Conde (clave en el partido por sus dos atajadas); Otálvaro (intermitente, pero con algunas subidas buenas), García (firme en el fondo), Polenta (sin sobresaltos), Espino (la lucha de siempre, con algunas defecciones defensivas, como siempre también); Romero (no brilló), Arismendi (buen trabajo, se cansó y fue sustituido); Seba Rodríguez (nunca encontró juego); Fernández (corre y va a todas, pero es desprolijo), Silveira (figura nominal) y Aguirre (chispazos, demasiada apatía). Ingresaron Lozano (tres goles, poco más que decir), Ligüera (flojo) y Porras (le dio más movilidad al medio y más ida y vuelta).

En definitiva, lo dicho: victoria amplia en partido chatísimo, quizás el peor en lo que va del año.

Es buenísima la campaña en números (6 victorias en 6 partidos), pero el nivel de juego es pobrísimo, y el ganar como sea, jugando a lo que salga, deja más preocupación que otra cosa a la hora del análisis.

Entre semana jugamos contra River en el Viera (como hoy), el fin de semana contra Boston River, y el otro miércoles llega el clásico. Tres partidos claves que hay que ganar para confirmar en la Tabla real lo que es la "tabla de puntos perdidos" en la que vamos primeros.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario