Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 29 de marzo de 2017

Sensaciones encontradas

Esta tarde dejamos los primeros puntos en lo que va del campeoato tras empatar 0 a 0 con River Plate en el Parque Viera; y el resultado me deja sensaciones encontradas.

Por un lado perdimos puntos, pero por otro mejoramos en algo el paupérrimo juego de los últimos partidos.

Dentro de esa mejora hay que decir algo bueno y algo malo, además: en el primer tiempo jugamos muy lento, demasiado lento, adormecedoramente lento, exasperadamente lentro... e igualmente generamos 4 ó 5 chances clarísimas de gol, desperdiciadas por Seba Fernández y por Aguirre (éste último de mal partido en general). En el segundo tiempo, en tanto, impusimos mayor ritmo, pero fuimos sumamente imprecisos y tardamos mucho en darnos cuenta de que jugamos fútbol uruguayo (léase: "hay que meter pelotazos al área sin ton ni son, que las defensas se nublan y hacen cualquier cosa"): si hubiésemos metido más pelotazos al área en lugar de buscar por abajo mal, seguramente habríamos ganado; pero lo hicimos sobre la hora y "sólo" conseguimos que Ligüera y Coelho erraran goles en la boca del arco, y que al propio Coelho le hicieran un penal tremendo que no fue cobrado.

Habrá que buscar un psicólogo y analizar lo sucedido, porque es rarísimo generar muchas chances de gol jugando con displiscencia, generar tan poco cuando se mete más y se busca por abajo, y generar tanto en tres minutos haciendo todo al revés...

River, por su parte, se dedicó a cuidar el resultado, bien parado atrás y buscando contragolpes. Tuvo tres buenas chances malogradas por su número 9, y que desnudó los problemas defensivos tremendos que tenemos cuando nos vamos arriba.

Formanos con Conde (no tuvo que entrar en acción prácticamente, los tiros del rival se fueron afuera); Otálvaro (me gustó en un lapso del primer tiempo, metiendo buenos centros, pero la gente en general se exasperó con él); García (el alma del equipo; cumplió), Polenta (solvente, como siempre, se animó poco a subir y buscar centros él), Espino (un par de buenas corridas en el primer tiempo, otro par más infructuosas en el segundo); Carballo (empezó flojo, errando pases, mal, pero levantó mucho el rendimiento luego de unos minutos y cumplió más que bien), Arismendi (sin el nivel de los partidos anteriores, cumplió); Seba Rodríguez (casi no entró en juego en el primer tiempo, pero las pocas veces que lo hizo metió buenas pelotas; en el segundo tuvo más contacto con la pelota, pero jugó más atrás y perdió peso en la generación); Aguirre (mal partido), Fernández (luchador, querendón, erró dos goles claros) y Lozano (intrascendente, demasiado satisfecho con su tripleta ante Liverpool). Ingresaron Ligüera (flojo partido, está peleado con la pelota, parece, y juega más de segunda punta que de enganche), Viudez (metió un par de buenas pelotas, pero tiene que pedir más la bola, ser más conductor y estar menos al alpiste en un rincón) y Coelho (erró un gol, mostró muchas limitaciones técnicas y físicas, y le hicieron un penalazo que no le cobraron por ser novato).

En defintiva, lo dicho: sensaciones encontradas. Perdimos puntos, pero a buena hora, pues podemos corregir de cara a lo que viene, y así dejamos el conformismo que nos estaba comiendo vivos tras tanta victoria y tan poco mérito para lograrlas.

Hay que jugar con más intensidad desde el comienzo, hay que presionar más arriba a los rivales, y hay que tener la mente fría dentro del área. Se viene la parte más difícil del torneo (en serio, jugamos contra los otros 4 de arriba en los próximos 8 juegos) y estamos aún lejos de un nivel ideal.

El fin de semana nos toca Boston River y hay que ganar o ganar!

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario