Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 2 de abril de 2017

Flor de Baile

Ayer perdimos por primera vez en el torneo Apertura. Fue 3 a 1 ante Boston River, y no hay mucho más para decir. Por fín ganamos un primer tiempo, pero en el segundo tiempo nos dieron un baile tal que faltando 15 minutos daba para terminar el partido porque no había forma alguna de levantarlo y lo más probable era que nos hicieran 6 goles (a la postre fueron la mitad, por suerte).

No hay forma de describir lo que sucedió en esa segunda mitad. Basta decir que nos metíamos atrás y nos llegaban por todas partes, intentábamos salir y no llegábamos a nada y de contragolpe quedaban siempre en superioridad numérica.

Parecían más.

Pero no lo eran. Simplemente jugaron muchísimo mejor que nosotros. Nada de Barcelona, simplemente jugaron a algo, y no a lo que salga, que es nuestra marca registrada. Jugaron de memoria, triangularon, movieron la pelota y se movieron en la cancha ocupando espacios. Nosotros... una lágrima. No dio ni para calentarse, ameritó mucho más aplaudir al rival.

Ojalá alguna vez juguemos así, con este o con otro DT.

Dicho eso, el primer tiempo fue un poco más parejo. Es cierto que tras el 1 a 0 ellos tuvieron 15 minutos de dominio absoluto en el que debieron haber empatado, pero también es cierto que ya íbamos 1 a 0 y eso lógicamente lleva a quien anda en desventaja a irse arriba y a quien va ganando a retroceder un poco.

Kevin tuvo un buen inicio, con un par de diagonales (en una remató, en otra se combinó para que la pelota luego llegara en forma de centro por el otro lado y Fernández se perdió el gol frente al arco), luego llegó el gol (gran corrida del propio Seba Fernández a lo Kevin por la izquierda, para que su centro medido al segundo palo fuera conectado por el otro Seba y enviado a las redes, en el que fuera su debut como goleador en el bolso).

Parecía que todo iba bien. Incluso Kevin Ramírez se perdió un gol pegándole cruzado de zurda, cuando el arquero estaba descolocado... Peeeeeero... luego Boston River dominó todo el partido.

El empate fue un zapatazo de Robert Flores. El segundo fue un penal medio tonto del Tata González y el tercero otro golazo de otro exNacional: Pablito Álvarez. 3 a 1 y pudo ser peor (el propio Álvarez erró un gol igual al que hizo, y hubo 3 ó 4 chances más clarísimas para hacer el 3 a 1 antes).

Nosotros, más allá de los merecimientos, justo es decir, pudimos empatar también. Seba Fernández tuvo tres claras: una la sacó el arquero in extremis, la otra se la tocaron justo y se fue al córner y una tercera la pifió entrando solo por el segundo palo. Pudimos empatar, claro está. Pero la justicia con el trámite de esa segunda mitad llegó por fin con el golazo de Álvarez.

Jugamos con Conde (nada que hacer en los goles); Fucile (poco), García (mal partido), Polenta (mal partido), Viña (pésimo debut, fue realmente espantoso lo que hizo por el lateral, propició todas las jugadas de riesgo del rival -sin exagerar, todo fue por su lado, salvo el gol del empate-; pero hay que recordar que esa no es su posición habitual); Tata González (horrible, penal incluído), Porras (poco); Seba Rodríguez (el gol, alguna jugada, poco en la marca; no muy buen partido en general); Viudez (nominal), Fernández (goles errados, pero gran jugada en el gol; cumplió, dentro detodo) y Ramírez (flojito, un par de intentos interesantes y poco más; tuvo marca en el primer tiempo, pero en el segundo ya ni eso). Ingresaron Ligüera (casi no entró en juego, sigue bajo de ideas y de visión de juego, básicamente), Lozano (poquísimo, como siempre) y Silveira (peleó, pero con poca claridad en general... lo necesitamos de 9, no de... todo terreno comodín).

En definitiva, preocupante previa para el clásico. Si jugamos así no hay esperanza alguna de que ganemos ante ningún equipo medianamente serio. Es algo de siempre, pero ayer se le sumó la falta absoluta de intensidad en el segundo tiempo, la falta de presión, y una preocupante fragilidad defensiva acentuada cuando salió Kevin y dejó solito a Viña contra 3... ni Polenta pudo salvarlo.

Ahora se viene el clásico y hay que pasar página. Hay que ir con todo, como siempre, como hemos hecho últimamente: dominar esos partidos. Y hay que ganar sí o sí!

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario