Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 13 de marzo de 2017

Sufrida victoria

Ayer derrotamos 3 a 2 a Racing y mantenemos el puntaje perfecto en el Apertura.

La victoria fue merecida, en un partido en el que fuimos más (sin brillar), en el que nos complicamos solos, y en el que una expulsión al rival solucionó las cosas cuando más duras parecían.

Empezamos mejor, buscando sacar ventajas por las bandas, aunque sin terminar bien las jugadas; y, cuando estábamos más cerca del primero, un error inconcebible de Viudez permitió a Racing ponerse 1-0: mal pase a Conde, foul de éste al borde del área y golazo de tiro libre.

Por suerte el Colo Romero empató rápido, colándose entre la zaga rival en un buen tiro libre cerrado; y entonces tuvimos alguna chance más para hacer el segundo, aunque ni remotamente lo que podría esperarse, siendo que contábamos con viento a favor y al rival le costaba salir.

En el segundo tiempo el viento le jugó una mala pasada a Conde, y Racing encontró el absolutamente inmerecido 2-1 en un centro que se cerró y venció a nuestro arquero.

A partir de ahí nos despertamos y tuvimos varias chances de empatar. La más clara de Aguirre, quien se lo perdió solo frente al arco tras buen centro rastrero de Ramírez.

Racing se quedó entonces con uno menos, por un falta en ataque (bien expulsado el jugador de ellos, quien ya tenía amarilla), y entonces fue un monólogo nuestro sobre el arco rival.

Sin demasiadas ideas, pero yendo y yendo, encontramos los dos goles que nos dieron la victoria. Primero Aguirre cabeceó una pelota al palo tras centro de Viudez por izquierda; luego el propio Viudez por derecha se combinó con Ligüera, quien llegando por el punto penal, cruzó la pelota e hizo el empate. Y cerca del final, ya sin Espino en cancha y con Polenta haciendo las veces de lateral/stopper; notable centro de éste y Silveira cabeceó solo en el segundo palo, dándonos la victoria. Tras eso tuvimos alguna chance más para liquidar el juego, pero no supimos definir y, aunque no sufrimos mayores sobresaltos, sí terminamos con cierta incertidumbre.


Jugamos con Conde (no me gustó mucho la reacción en el gol de tiro libre; y se comió el segundo gol de forma increíble. Mal partido); Fucile (alguna subida infructuosa en cada tiempo, marcó bien), García (no entró mucho en juego), Polenta (tampoco fue muy exigido, tiene el mérito de las subidas al final del partido, la segunda de ella valiéndonos la victoria), Espino (partido regular, aun cuando su lado era el punto débil del rival; curiosamente estaba levantando el rendimiento cuando fue sustituído); Romero (el gol y el esfuerzo de siempre), Porras (no tuvo un gran partido); Viudez (a cuenta gotas, fue importante para ganar, aunque también fue responsable directo del primer gol), Ligüera (mal en los pases, hizo un gol, quiso siempre, fue más un segundo punta que un 10), Ramírez (partido flojo); y Aguirre (intermitente). Entraron Seba Rodríguez (aportó prolijidad al medio, pero no se destacó demasiado), Silveira (enloqueció a los defensas rivales con su sola presencia) y Lozano (poco y nada, como generalmente); saliendo Romero, Ramírez y Espino.

En defintiva, en puntos perdidos vamos primeros, y eso es valioso. De todas formas, en juego, seguimos en el debe. Da la sensación de que ni siquiera sabemos bien por qué ganamos los partidos. Por la insistencia, por las individualidades, por la suerte... Ya va siendo hora de apelar a algo más que eso para ganar un partido; va siendo hora de que juguemos a algo definido, y no a lo que salga según el partido. El pragmatismo es buenísimo, pero mejor que eso es tener además un plan de acción.

Sea como sea, vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario