Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


viernes, 10 de marzo de 2017

¡Copamos la Fortaleza!



Ayer derrotamos a Lanús 1 a 0 y arrancamos de forma soñada la Libertadores.

El partido fue durísimo, pero logramos sacarlo adelante con personalidad y soportar los embates rivales en la segunda parte.

En el primer tiempo fuimos un poco más que ellos. Aprovechando los espacios y saliendo rápido, tuvimos más chances que ellos de gol, especialmente con subidas por el lado izquierdo, donde Kevin tuvo un gran partido.

El gol fue de Silveira, quien ligeramente adelantado, conectó un centro rastrero del propio Kevin, promediando el primer tiempo; y el partido se puso 1 a 0, de forma merecida.

Luego de eso tuvimos alguna chance más de anotar, pero lo cierto es que Lanús se fue arriba y, especialmente en los minutos finales de esa primera mitad, hizo méritos suficientes para empatar.

El segundo tiempo fue diferente. Lisa y llanamente nos metimos atrás y aguantamos el partido. Lanús fue y fue en busca del empate, tuvo un par de chances clarísimas; pero entre la mala defnición de sus delanteros, y algunas intervenciones in extremis de nuestra zaga, nunca pudieron concretar, y nos fuimos con la victoria 1 a 0.

Hay que ser sinceros y autocríticos. Ganamos, y le ganamos a un equipazo. Eso, por sí solo, es importantísimo y nos deja a todos felices; pero la realidad es que no jugamos demasiado bien, y que simplemente nos aprovechamos de un equipo que venía sin rodaje en lo que va del año (sólo un partido oficial en más de 3 meses). Empezamos bien, tuvimos destellos de buen juego en la primera parte; pero luego nos desdibujamos y apelamos sólo a defendernos, casi sin salir de contragolpe, sin tener la pelota, sólo aguantando atrás. Y lo hicimos mal en general; porque una cosa es defenderse y no dejar al rival llegar sobre nuestro arco, y otra diferente es que nos lleguen 5 ó 6 veces y erren los goles.

No podemos depender siempre de la mala puntería del rival, porque donde acierten siempre, nos hacen 4.

Dejando eso de lado, el mérito tras la victoria estuvo en la primera media hora, donde sí fuimos más, y quiero quedarme con eso: copamos la mitad de la cancha a un equipo que juega muy bien con la pelota, lo vulneramos constantemente por las bandas, y nos pusimos 1 a 0. Podemos decir que el resto del partido salió como queríamos y listo; pero hay que mejorar esa extraña tendencia que tenemos a meternos atrás y no sacar ni un solitario buen contragolpe.

Formamos con Conde (tuvo un par de buenas atajadas; siempre aparece en los partidos difíciles); Fucile (aceptable partido), García (tuvo dificultades ante la movilidad de los rivales), Polenta (con dificultades también, cumplió), Espino (corrió incansablemente, fiel a su costumbre); González (rindió bien 20 minutos, luego fue una sombra en la cancha), Romero (muy buen partido), Arismendi (cumplió), Ramírez (la figura ofensiva); Fernández (puro corazón, corrió todas y a todos) y Silveira (el gol, y alguna más en el primer tiempo, pero entró poco en juego ofensivamente; tuvo alguna buena actuación sacando por arriba en nuestra propia área). Ingresaron Aguirre, Porras y Viudez (por Silveira, Arismendi y González), pero ninguno de los de arriba cambió la cara ofensiva del equipo en una pobrísima segunda mitad en ese sentido, y Porras sí tuvo una buena actuación en la marca.

En definitva, gran victoria, que nos da mucho aire para seguir mejorando y buscar pasar a la segunda fase en este complicado grupo que nos tocó.

Vamo' Nacional! Este año la Libertadores tenés que ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario