Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 27 de febrero de 2017

¿Campeonato desvirtuado?

Ayer debió disputarse el partido entre Nacional y River Plate, en el Parque Central, pero por hechos ya bien sabidos, asumo (un golpe de un hincha nuestro a un funcionario de recaudación) el partido ni siquiera comenzó.

Lo primero que hay que decir es que nos solidarizamos con el hombre agredido. Nadie debería ser agredido en cumplimiento de su trabajo, mucho menos alguien con un trabajo tan, digamos, inocuo, como cortar una entrada a las puertas de un espectáculo público.

Lo cierto es que no se sabe qué pasará ahora. El partido podría jugarse más adelante, o directamente darse por terminado, perdiendo nosotros los puntos y ganándolos River Plate.

Cualquier opción, me parece que desvirtúa el campeonato. Si perdemos los puntos, ni hablar, estará desvirtuado. Si se juega más adelante seguramente será entre semana y tanto River Plate (el principal perjudicado en este caso, pues no tuvo nada que ver con lo sucedido), como nosotros, tendremos que jugar entre semana, cargando a los jugadores de una forma no programada, haciendo que jueguen cansados o que se cansen para el fin de semana siguiente.

El reglamento es bastante claro respecto a que el partido debe jugarse, pues no se trató de un caso que comprometiera la seguirdad de los presentes, ni fue un hecho colectivo, ni realmente fue un hecho "gravísimo"; así que seguramente el partido se juegue luego; pero me lleva a preguntar... ¿por qué se suspendió?

Sí, por un convenio entre gremiales. Perfecto.

Pero, ¿no pudo haberse jugado con la gente que ya estaba adentro tras desalojar a la que estaba afuera? Me pareció exageradísima la suspensión, en especial recordando cuánto se tardó en suspender el clásico pasado (en el que sucedieron cosas muchísimo peores) y cómo no se suspendió aquella vez en la que el fantasmagórico exDT de Fénix se agarró a los golpes con la policía...

Pero bueno, nuevo reglamento. Es para mejor. Bla bla bla. Ahora va a ser siempre así...

¿Seguros?

Hace pocos días pasó algo similar en otro estadio que no nombraré; ayer la parcialidad de Wanderers le tiraba cosas a Rodríguez para que no levantara los tiros de esquina... Y no pasó nada.

Lo concreto es que otra vez un experimento se pone a prueba con nosotros; como aquella vez que el impresentable Prudente suspendió un partido porque entramos 2 minutos tarde a la cancha... Primera y única vez que se hizo eso en la historia del fútbol.

Esperemos, sea cual sea el dictamen de la AUF sobre este partido, que esta no sea la primera y única vez en la historia del fútbol y el deporte en general, no solo uruguayo, sino mundial, que se suspenda un partido por agresión a un recaudador...

Saludos, y vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario