Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 19 de febrero de 2017

Victoria en Colonia

Ayer derrotamos a Plaza Colonia, en la siempre difícil cancha del Estadio Supicci, por 1 a 0, y mantuvimos la punta en solitario del torneo Apertura.

El gol llegó faltando 20 minutos, tras buena jugada de Rodrigo Aguirre, centro al segundo palo, y violento derechazo de Tata González, quien había entrado 30 segundos atrás.

1 a 0 merecido por lo que había sido el partido, pero que en esos momentos no parecía aparecer por ningún lado, pues el local estaba siendo superior y nos controlaba.

En el primer tiempo arrancamos mejor. Tuvimos la pelota, no jugamos un gran partido, pero fuimos dominadores. Seba Fernández tuvo el gol en dos oportunidades, pero el arquero le tapó bien dos remates (uno al primer palo y el otro cruzado).

Plaza aguantaba y contragolpeaba. Así, en una mala salida aérea de Rafa, Fucile ahogó el remate de un rival que se disponía a fusilar a Conde, quien salió desesperado de su arco.

Fernández nuevamente tuvo un tiro peligroso desde el borde del área tras cesión de Silveira, y poco más.

El primer tiempo se fue, nuevamente dejando buenas sensaciones por momentos, pero honda preocupación por la falta de gol del equipo. Para colmo, si bien Silveira anduvo bien, fue escasa la participación de Kevin Ramírez, el más peligroso de los nuestros en los dos partidos anteriores.

En el segundo, la única clara que tuvimos fue un cabezazo de Rafa García, ganando en el primer palo, muy bien atajada por la figura del elenco rival: su arquero.

A partir de ahí Plaza nos empezó a controlar y generamos poco, hasta la salida del Mama Arismendi, por el héroe del partido. González tocó una pelota, recibió un buen centro y definió no muy bien, pero fuerte. 1 a 0 y fin del partido.

Fin no real, pues faltaban 20 minutos, pero sí psicológico. Plaza no tuvo fuerzas para herirnos y nos llevamos el pleito con cierta tranquilidad.

Jugamos con Conde (sacó dos córners olímpicos, fue lo más peligroso en lo que debió participar); Fucile (salvó la más clara del rival), García (sigue con errores en el juego aéreo, pero su despliegue en general es aceptable), Polenta (regresó sin sobresaltos, sin brillar, pero cumplió) y Espino (sigue siendo el punto débil del equipo, no me canso de decirlo); Romero (sigue bajo), Arismendi (cumplió, dentro de todo, en su regreso al centro de la cancha); Lozano (regular), Fernández (el más peligroso en el primer tiempo, se fue quedando en el segundo) y Ramírez (controlado); y Silveira (interesantes movimientos, pivoteó bien, pero le falta peso arriba... tiene que hacer goles ya para destaparse). Ingresaron Ligüera, Aguirre y González (por Fernández, Lozano y Arismendi), pero no brillaron en gran nivel (quizás el mejor fue el Tata, porque marcó más que el Colo y el Mama, aparte de porque hizo el gol).

En definitiva, nuevo triunfo. Sumamos 9 de 9 y seguimos solitos arriba, sin importar ningún resultado.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario