Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 5 de febrero de 2017

Debut con angustiosa victoria

Hace unas horas derrotamos a Juventud de las Piedras en el debut del campeonato Uruguayo 2017.

El triunfo fue sufridísimo, pues se concretó promediando el segundo tiempo, y porque en la última jugada Conde salvó el partido con una gran atajada.

El equipo empezó bien, con unos primeros 10 minutos de dominio total, en los cuales sólo no me gustó la constante actitud de Silveira de pivotear: nunca miró el arco, siempre buscó el pase atrás. Aun así, eso propició que Fernández tuviera un par de chances de gol con remates en la medialuna, pero ninguno de ellos fue realmente peligroso.

Aparte de eso, hubo buenas subidas de Kevin Ramírez por izquierda, y chispazos interesantes de Lozano cuando se decidió a encarar por derecha (lástima que lo hizo poco).

De todas formas, a partir de los 10 minutos Juventud nos dio un baile terrible y pudo y debió marcar el primer gol. Simplemente los pedrenses nos robaron la pelota, triangularon bien y buscaron por abajo, con pelotas punzantes o centros rastreros. Generaron córners consecutivos, nos metieron contra un arco; y nuestro equipo se metió tan pero tan atrá, que nos costó una enormidad progresar en la cancha. Silveira no estaba ni en el círculo central, el resto merodeaba el área y ni con pelotazos ni por abajo lográbamos salir del asedio.

Para colmo, pese a tener 9 jugadores y el arquero contra el arco nuestro, no mostrábamos solidez. Fue muy pobre el esfuerzo aéreo de nuestra defensa, y por abajo el doble cinco defeccionó terriblemente. Conde tuvo una muy buena tapada en un tiro libre y el rival erró un par de chances claras, y fue eso lo que nos permitió irnos con el cero al entretiempo.

Cierto es que en los minutos finales de esa primera mitad volvimos a inclinar un poco la cancha a nuestro favor, pero no generamos demasiado. Apenas un par de remates lejanos sin demasiado peligro, y poco más.

El segundo tiempo cambió, sin embargo. Desde el comienzo volvimos a dominar al rival, con una única arma: Kevin Ramírez. El puntero izquierdo hizo lo que quiso con el lateral derecho de ellos, y la ayuda del famoso calvo zaguero central diestro del rival jamás llegó a tiempo (de hecho, cuando Lozano se tiró para ese lado hirió también), y tras tres o cuatro desbordes con centros que casi fueron gol, finalmente se decidió a pegarle al arco, tomando desprevenido al arquero rival, y clavando la pelota contra el primer palo.

Luego tuvimos varias chances más para liquidar el pleito (siempre por el lado de Ramírez), pero no lo hicimos (Ramírez y Ligüera se perdieron goles increíbles), y en los minutos finales sufrimos muchísimo. Juventud, con sólo tirar la pelota al área, nos generó un par de chances de gol, y una última muy buena tapada de Conde, pasadísima la hora.

Formamos con Conde (dos buenas tapadas, se puede decir que salvó los 3 puntos); Otálvaro (opaco partido), García (flojo), Arismendi (flojísimo) y Fucile (no estuvo a la altura del primer partido con Olimpia, muy impreciso en las subidas, especialmente en el primer tiempo); Romero y Porras (un doble cinco con escasa marca, al menos mejoraron en los pases en la segunda mitad; Romero insinuó algo subiendo, pero concretó mal generalmente); Lozano (de menos a más durante el partido, tuvo algunas buenas jugadas, pero sigue lejos de su mejor nivel), Fernández (entreverado, apurado para definir) y Ramírez (el mejor de la cancha por lejos, especialmente en el segundo tiempo); y Silveira (pivoteó bien, tuvo un par de chances aprovechando centros o pelotas mal despejadas, pero no definió del todo bien). Ingresó Ligüera por Fernández a los 10 del segundo tiempo y el equipo mejoró sustancialmente, con alguien que repartió bien la pelota (por momentos, pues también tuvo malos pases, y un par de malas definiciones dentro del área).

En definitiva, ganamos 3 puntos. Me queda hondísima preocupación por la fragilidad aérea de nuestra defensa (ni siquiera Rafa García ganó por arriba) y siento que no falta peso en el área (da la sensación de que nuestros 9s no hacen goles, y si no es Kevin o Ligüera, la pelota nunca entrará en el arco).

Al menos ganamos, y empezamos arriba en el torneo. Habrá que mejorar si queremos el bicampeonato.

Pero, sea como sea, vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario