Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 25 de enero de 2017

Otra vez le ganamos a Olimpia

Ayer volvimos a derrotar a Olimpia, 1 a 0, pero esta vez en el Parque Central, ante un gran marco de público (pese a la copiosa lluvia), ansioso por volver a ver al último campeón uruguayo.

Nuevamente el equipo tuvo dos tiempos muy diferentes: un primer tiempo lleno de intensidad, en el que dominamos completamente al rival (aunque sin concretar dicha superioridad); y un segundo tiempo anodino en el que sólo la expulsión de un rival nos permitió ponernos en ventaja, y luego no hicimos más que aguantar el resultado y aburrir un poco a propios y extraños.

Formamos con Conde; Otálvaro, García, Arismendi y Espino; Romero y Porras; Lozano, Rodríguez, Ramírez y Silveira.

El gol fue concretado por Lozano, de tiro libre (un golazo monumental desde lejísimos), a los 18 minutos del segundo tiempo; en el único pasaje bueno que tuvimos en esa segunda mitad, gracias a que el rival se quedó con uno menos por grosera falta de uno de sus volantes.

Antes de eso, en el primer tiempo, Olimpia jugó muy metido atrás y nosotros fuimos veloces y ágiles y los tuvimos contra las cuerdas casi los 45 minutos. Aun así, fueron escasas nuestras chances de gol (una clara de Ramírez con tiro cruzado dentro del área, y poco más), y nos fuimos al entretiempo con buenas sensaciones pero con mal sabor de boca, por la falta de peso ofensivo que mostró el equipo.

El segundo tiempo empezó más lento, más trabado, hasta que el rival se quedó con uno menos (a los 10, más o menos). Luego de eso el gol y los cambios (entraron Ligüera y Aguirre, por Silveira y Fernández) y todos pensamos que sería la clave para soltarnos y hacer más goles de contragolpe; pero eso no pasó. Nos convertimos en un equipo estático, y Olimpia no hizo mucho por empatar.

Recién en la recta final el partido se animó un poco, con corridas de Aguirre por izquierda, con la entrada de Carballo, Labandeira y Rodríguez (por Romero, Lozano y Ramírez), y con la expulsión de Espino, que hizo que Olimpia se animara un poco e intercambiara 3 ó 4 ataques con nosotros cerca del final.

En definitiva, un triunfo que suma, en el que se mostraron cosas buenas en lo colectivo y en la actitud, pero en la que quedamos en el debe en cuanto a generación de chances de gol y culminación de las jugadas.

Lo más interesante fue el repunte de Lozano en este partido, así como cierta consolidación de Rafa García en el fondo, que nos permite olvidarnos de Victorino.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario