Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 22 de enero de 2017

Buen triunfo ante Olimpia

Anoche comenzamos bien la pretemporada (oficialmente, jugando con público, fue nuestro primer partido del año) derrotando a Olimpia de Paraguay, en Asunción, por 1 a 0.

El equipo formó con Mejía, Fucile, García, Arismendi, Espino; Romero, Porras; Viudez, Ligüera, Ramírez y Fernández.

Lo mejor del equipo se dio en el primer tiempo, en el cual fue más que el equipo local, en un trámite de ida y vuelta. Y digo que Nacional fue más porque, aunque en idas y venidas anduvimos parejos, Olimpia apeló mucho al pelotazo a sus delanteros más altos, en tanto nosotros tuvimos mejor juego en la mitad de la cancha, y mejores proyecciones por los laterales.

Aún con alguna imprecisiones comunes en la pretemporada, el equipo mostró una buena cara. Ligüera fue el motor del equipo, y por ambas bandas Espino y Fucile se las arreglaron para provocar peligro. El gol, justamente, fue de Espino, tras buen desborde de Fucile, los rivales no pudieron despejar un centro no muy bueno pero envenenado; y el lateral izquierdo cruzó muy bien la pelota.

Faltaban 4 minutos para el final del primer tiempo (en realidad, faltaban más de 10, pues estuvo detenido el juego casi por 10 minutos por problemas internos en la tribuna local), y el resultado era justo. Si debía haber un ganador, ese debió ser Nacional.

El segundo tiempo fue diferente, totalmente. En parte por los cambios (entraron Otálvaro y Lozano por Fucile y Viudez, y ninguno aportó nada), en parte por la postura mucho más defensiva del equipo (literalmente: nos metimos atrás), Olimpia tuvo el control de las acciones durante los 45 minutos finales y pudo y mereció haber empatado.

Si bien los locales apenas tuvieron dos chances claras de gol (una de ellas muy bien tapada por Mejía), merodearon el área nuestra todo el segundo tiempo. Las entradas de Carballo, Rodríguez y Coelho (por Romero, Espino y Ligüera) contribuyeron aún más a la desconexión absoluta entre nuestras líneas, y el segundo tiempo fue realmente un suplicio.

Pero el rival fue impotente y terminamos llevándonos una buena victoria, por lo hecho en la primera mitad.

El martes será la revancha, en Montevideo, y habrá que repetir lo del primer tiempo para volver a ganar.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario