Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 21 de noviembre de 2016

Perdimos una gran chance

Perdimos 3 a 2 con Defensor pese a empezar ganando 2 a 0 en 20 minutos.

El equipo fue un espanto. Íbamos ganando 2 a 0 gracias a dos zapatazos del Colo Romero, en momentos donde no pasaba nada. Era absolutamente injusto que estuviéramos ganando, hay que decirlo. Y ni que hablar tras el 2 a 0, porque Defensor se fue arriba y fue infinitamente superior.

Descontó relativamente rápido, pudo haber empatado pronto, y sólo consiguió el empate en la hora, tras una tristísima jugada de Kevin Ramírez, que desperdició un contragolpe peligroso y permitió que el rival nos agarrara mal parados.

2 a 2, y era justo, porque Defensor había sido más que nosotros. Basta decir que la única chance de gol que tuvimos, aparte de los dos zapatazos de Romero, fue un cabezazo llovido de Silveira que el arquero mandó al córner.

El segundo tiempo fue lacrimógeno. Defensor salió con todo a ganar el partido, mientras nosotros deambulamos por la cancha. Zunino dejó en ridículo a Otálvaro e hizo el 3 a 2, contando con la complicidad de un Conde que vio como la pelota le pasó por entre las piernas.

Justo es decir que antes de ese gol, Silveira tuvo la más clara: cabezazo a bocajarro que el arquero rival sacó a puro reflejo con el pie. Pero luego de eso, no existimos. Tiramos bombazos sin ton ni son al área, entraron Ligüera y Rodríguez pero jamás hilvanaron una jugada de gol, y el partido fue desfalleciendo hasta la anunciada y más que justa derrota.

Jugamos con Conde (una buena tapada, mal en el tercer gol y regular en el primero); Otálvaro (horrible partido, quedó pagando en el tercer gol), Victorino (perdió todo el tiempo por arriba con Gómez), Polenta (regular partido, mostró mejores condiciones cuando tuvo que cubrir a Espino que cuando tuvo que marcar en el área), Espino (la misma tristeza futbolística de siempre); Romero (dos golazos, la entrega de siempre, y una desquiciante desprolijidad, como siempre también), Arismendi (arrancó bien, y luego se fue quedando y se sacó del partido peleándose con Gómez; preocupante pensando en el clásico); Viudez (buenos momentos, le faltó ponerse el equipo al hombro), Fernández (no aportó nada), Ramírez (tristísimo partido, inoperante en absoluto por su sector, responsable directo del empate, por su displicencia); y Silveira (torpeza in extremis, fue superado constantemente, salvo en dos ocasiones en las que casi hizo un gol -una en cada tiempo-). Entraron Ligüera, Fucile y Rodríguez, pero sólo Fucile mostró alguna cosa subiendo por el lateral, los otros dos estuvieron absolutamente perdidos en la cancha, sin rumbo, sin ideas, sin mucho aporte, para ser quienes son.

Lo peor de todo esto es que vamos 12 partidos del campeonato y aún el DT no encontró el equipo. Van 12 partidos y aún no sabemos a lo que jugamos. Van 12 partidos y, aun en la enorme racha de victorias que tuvimos, jamás jugamos bien. No existe la automatización en este equipo; todo es repentización, todo es "como salga", un día hacemos algo bien, y al siguiente nos olvidamos de hacer lo mismo. Es como un equipo sin memoria, como el personaje de la película Memento, cada día se empieza de cero, sin aprender de lo anterior, sin siquiera saber qué pasó en lo anterior. No hay circuitos de juego, no hay sociedades, ni siquiera parece que tengamos preparado cómo sacar un lateral... Se puede salir campeón igual, claro que sí, pero si no se mejoran estas cosas, ¿de qué servirá? Será una estrella más en nuestro palmarés y a partir de enero a empezar todo de cero... porque si vamos así a la Copa Libertadores no nos va a ir nada bien.

Preocupante derrota. Pésimo partido. Horrible apronte clásico. No puedo decir mucho más. Una lástima por el Colo, que hizo dos golazos y se tuvo que bancar una derrota. El resto, lamentable.

Pero, igualmente, vamo' Nacional! A la gallina le tenemos que ganar!

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario