Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 29 de noviembre de 2016

Força Chapecoense


Anoche, cuando me disponía a dormir, me enteré de la noticia del accidente del avión que transportaba a la delegación de Chapecoense (y a otras muchas personas) rumbo a Medellín. Inmediatamente busqué radios online colombianas (Blu, Caracol) y me puse a escucharlas intentando saber qué tan grave era el asunto. Al principio nada se decía sobre la gravedad del insuceso y esperaba con ansias que fueran dando noticias de los sobrevivientes (incluso un supuesto bombero deslizó la frase "hay muchos -o varios- sobrevivientes" y eso alimentaba la esperanza), cruzando los dedos para que todo no pasara de un susto.

Primero Alan, luego una tal Jimena (aeromoza del avión)... Danilo (quien a la postre falleció), Jackson... Pequeñas alegrías en medio de una incertidumbre total, que con el paso del tiempo me paralizaba, como seguramente paralizaba a miles de personas en el mundo en ese momento.

Pero dejaron de aparecer nombres y relatos de salvataje y todo empezó a teñirse de desesperanza y negatividad, sin jamás confirmarse nada realmente, hasta que ya llegando 6:30 de la mañana, por fin confirmaron lo peor, lo que jamás quise creer posible: 6 sobrevivientes solamente y 71 fallecidos.

Uno de los días más negros de mi vida. No sé si realmente dormí algo tras eso.

De mi parte, toda la fuerza del mundo a las familias y amigos de los fallecidos en el vuelo. Mucha fuerza a toda la gente vinculada a ese joven club de fútbol, y a su ciudad.

Y mucha fuerza a los 6 sobrevivientes para que su recuperación sea total (dentro de lo posible, se habla de que Jackson ha sufrido una amputación) y que puedan dejar atrás todo esto lo antes posible.

Que en paz descansen las víctimas.

Fuerza Chapecoense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario