Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 9 de mayo de 2016

Sufriendo más de la cuenta

Anoche derrotamos a Racing 1 a 0 y seguimos prendidos en la lucha por el torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

El partido lo dominamos de principio a fin, pero no supimos hacer los goles (o sí supimos, pero errores arbitrales no los convalidaron) como para cerrarlo con tranquilidad, y en los últimos minutos tuvimos algún momento de zozobra.

El partido se planteó como esperado: nosotros con la pelota y el rival esperando y buscando algún contragolpe salvador. Salvo en los primeros 15 minutos, en los cuales Racing incluso tuvo más la pelota que nosotros y se acercó a nuestra área (sin generar peligro), el resto del partido fue un monólogo nuestro.

El gol llegó faltando unos 10 minutos de la primera parte, tras buena corrida de Barcia (Juan Manuel Díaz lo marcó muy mal, recordándonos por qué se fue del club), buen centro del volante/delantero y gran cabezazo de Ramírez, ganándole a toda la zona defensiva rival.

Inmediatamente luego del gol, un error de Cabaco casi permitió el empate, pero el remate del delantero rival se fue ancho. Y poco después de eso, tras tiro de Ramírez, Fernández hizo el 2 a 0 recogiendo el rebote largo que dio Contreras... Pero el línea de la Atilio García lo anuló por... porque no podíamos ganar cómodos ese partido, estaba claro. Porque offside no fue ni pareció en ningún momento.

Así el primer tiempo se fue 1 a 0, cuando pudo irse 2 a 0. La ventaja habría sido un tanto injusta, hay que decirlo, pero pudo ser clave para regular de otra manera la segunda mitad, pensando en el compromiso del jueves por Copa Libertadores ante Boca.

El segundo tiempo fue aún más monólogo nuestro. Siempre fallándonos algo en la definición, no pudimos hacer el segundo; y con el paso del tiempo -y la salida de López por Tabó-, el equipo se fue quedando un poco y Racing comenzó a llegar.

Dio la sensación de que el rival jugó a eso: a esperar hasta los 10 minutos finales para atacarnos; y con algún tiro libre y algún contragolpe, motivó un par de sofocones que fueron solventados por la defensa in extremis.

Para colmo de males, Tabó erró un gol poco creíble que pudo habernos dado tranquilidad.

Pero, en definitiva, y aunque repetimos ciertos errores (la ya proverbial falta de definición, la poca ayuda de Tabó a Espino en la marca, los errores de quienquiera esté en la zaga junto a Polenta -Cabaco erró dos veces, en una casi nos empatan y en la otra se llevó una amarilla justificadísima-), la victoria terminó siendo nuestra, y fue más que merecida.

Debo mencionar cierto malestar que tuve con el arbitraje (una vez más) no sólo por el gol, sino por la omisión de una segunda amarilla a un jugador rival que dio dos patadones tras haber recibido la amarilla (uno al final del primer tiempo y el otro al comienzo del segundo) y que debieron significar su expulsión.

Una lástima no haber podido ganar más holgadamente el partido, para poder regular energías pensando en lo que viene, pero lo importante es que seguimos vivos y, quien sabe, quizás hasta seamos campeones, con doble competencia y todo.

Formamos con Conde (no tuvo que tocar la pelota más que para descolgar algunos centros); Fucile (algún desajuste en el segundo tiempo, pero cumplió en la marca), Cabaco (dos errores groseros, pero anduvo relativamente bien aparte de eso), Polenta (otra vez la defensa fue él y 3 más) y Espino (correcto partido en la subida, tampoco tuvo problemas en la marca, debido al bajo nivel de Racing en general); Romero (más concentrado en la marca que en la subida, cumplió bastante bien) y Carballo (no fue su mejor partido, pero cumplió, siendo ordenado y aplicado); Barcia (clave en el gol, supo aprovechar las ventajas que da Díaz en la marca), Fernández (buen trabajo bajando para armar el juego, el faltó peso en el área e incluso no se animó a buscar el arco en ocasiones propicias) y Ramírez (buen partido, hizo el gol y tuvo buenas subidas por su sector en el segundo tiempo; desapareció un poco cuando pasó de 9); y López (apareció en cuentagotas en la primera mitad, y se fue lesionado en el segundo tiempo). Ingresaron Tabó (erró un gol increíble, e intentó compensarlo con un par de buenos desbordes; pero le sigue faltando algo para redondear actuaciones esperanzadoras), Gamalho (lo buscaron en velocidad, lo cual es un error, y casi no entró en juego más que para distribuir) y Eguren (dos errores en el juego aéreo que pudieron costarnos caros, y poco más).

El jueves jugamos contra Boca, en el que bien puede ser el partido del semestre y hay que ganar o ganar, para buscar el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores (que otros miran -o no miran, siquiera- por TV).

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario