Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 17 de septiembre de 2015

No alcanzó



Ayer logramos derrotar 1 a 0 a Independiente Santa Fe en la altura de Bogotá, pero igualmente no alcanzó y quedamos afuera de la Copa Sudamericana.

El triunfo en sí es importante, por jugar en la altura y por haber enfrentado a uno de los equipos más fuertes del continente estos últimos años. Siempre es difícil ganarle a un equipo colombiano, más de visitante y más en la altura.

No se puede decir que jugamos bien. Tuvimos buenos pasajes en el primer tiempo (entre los 15 y los 30) y otros momentos interesantes en la segunda mitad (especialmente luego del gol, que fue a los 24 minutos), pero en líneas generales no sólo fuimos superados por el rival en cuanto a juego colectivo (mantuvimos el cero, pero no porque controlamos al rival, sino porque ellos fallaron en la definición y porque nuestra zaga salvó varias veces la situación in extremis), sino que además tuvimos muy bajos rendimientos individuales.

Salvo Aja y Gorga, que sacaron todo por arriba y por abajo y evitaron varios remates peligrosos, el resto del equipo no anduvo bien (ni siquiera Porras, y tampoco el Colo, pese a haber hecho el gol). De todas formas, es algo lógico por tratarse de un partido en la altura.

La rebeldía y la entrega siempre estuvieron, pero creamos poco peligro sobre el arco rival. El gol fue una jugada aislada en el segundo tiempo y, aunque es cierto que tras el mismo ellos se pusieron nerviosos y nosotros los apretamos y tuvimos alguna chance más, fue poco lo que pudimos hacer para dar vuelta la serie.

Jugamos con Conde (alguna tapada interesante, sólido por arriba, no pasó grandes sobresaltos gracias a la buena labor de la zaga, la cual impidió algún que otro remate frontal peligroso); Fucile (mal partido, apenas un par de subidas pésimamente culminadas con centros espantosos, fue de menos a más en la marca, pero igualmente se espera mucho más de un seleccionado), Aja, Gorga (lo dicho, los mejores de la cancha, lejos, con algún atropellamiento eventual, sacaron todo lo que pasó cerca de ellos) y Espino (horrible partido, fue superado por los hombres que jugaron por ese sector durante todo el primer tiempo, y luego fue sustituído, teniendo amarilla); Romero (alguna acción aislada de peligro en el primer tiempo, mejor en la marca en el segundo, hizo el gol, pero se cansó pronto -incluso antes del gol se lo veía mal- y fue sustituído), Porras (buen primer tiempo, en el segundo se fue quedando e incluso se mostró mal en la marca), Eguren (colaboró poco con Porras en la marca y no hizo mucho en la generación de juego) y Abero (todos los centros mal, apenas tuvo dos corridas en el primer tiempo, ayudó poco y nada a Espino en la marca y terminó siendo pasado al lateral donde dio muchas ventajas, incluso más que Espino); Fernández (mucha entrega, pero también mucha imprecisión) y Abreu (falto de fútbol, ganó y perdió por arriba, entregando generalmente mal la pelota; incluso el gol se da por una pelota que él no llega a conectar). Ingresaron Otormín -por Espino- (jugó de volante y no de punta, eso le hizo entrar poco y mal en juego), Amaral -por Romero- (pésimos minutos en cancha) y Barcia -por Abero- (no entró en contacto con la pelota en los cinco minutos que jugó).

El decir que el equipo jugó mal y que las individualidades anduvieron bajas no es estrictamente una crítica. Repito que el partido fue en la altura, lo cual justifica el pálido rendimiento, y lo que hay que destacar fue la entrega incondicional de principio a fin, que posibilitó una victoria que, de no haber sido por el partido de ida, habría sido memorable.

Una lástima lo ocurrido en el Parque hace tres semanas, con las expulsiones, pero bueno...

El domingo jugamos contra Cerro en el Parque y hay que ganar para mantener la punta en el Apertura.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario