Ayer realizamos el último amistoso previo al debut copero de la semana que viene, y nuevamente quedamos en deuda, reforzando la idea de que algo está fallando... da la sensación de que si el rival no nos teme de antemano, no podemos ganarlo (no digo que los equipos uruguayos nos teman, pero es cierto que nos enfrentan con el perfil de débil enfrentando a fuerte, algo que no sucede cuando nos enfrentamos a un equipo internacional).
Ayer hubo un cambio táctico que no me gustó: jugamos con línea de 3 en el medio (entró Prieto y jugamos sin enganche) y dio la sensación de que el equipo quedó totalmente partido. No había conexión entre Alonso y los punteros (quienes, además, más que punteros fueron volantes adelantados... pareció que jugamos con un 4-5-1), y, aunque en la primera media hora tocamos y generamos algo de peligro (Arismendi se perdió un gol increíble), en realidad Belgrano no pasó muchas zozobras.
Nosotros tampoco fuimos firmes en defensa (algo que se buscaba poniendo 3 volantes de marca) y ellos nos llegaron un par de veces con peligro. Munúa y Polenta tuvieron que salvar un par de veces las acciones ante cierta desconexión de toda la línea de fondo y los volantes.
Lo noté muy bajo a Arismendi, quien intenta subir mucho y cada vez marca menos, ha perdido aquella vocación defensiva tan necesaria que lo hacía colocarse entre los dos zagueros por momentos, para impedir que se le cuelen por detrás y quede alguien de cara a los zagueros.
En el segundo tiempo debutó Tabó, sin impresionar demasiado (se entretuvo mucho con la pelota sin intentar generar peligro, fue como si jugara para generar faltas y nada más -algo que quizás era parte del plan, pero que de todas formas no me convenció-), y también debutó Ribaír Rodríguez, quien sí me gustó, porque corrió a todos todo el tiempo... algo que difícilmente pueda hacer durante 90 minutos.
En definitiva, cerramos la pretemporada de mala manera, algo que esperemos que al equipo le sirva de alerta para buscar mejorar de cara al debut copero contra Palestino el próximo jueves, un partido (junto a la revancha) que pueden marcar al equipo para lo que quede del semestre. Confío en que estaremos a la altura.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario