Ayer debutamos en el Campeonato Clausura y obtuvimos 3 puntos ante Racing, apelando a un equipo repleto de jugadores que no son titulares.
Formamos con Munúa; Pereyra, Curbelo, Benegas, Espino; Prieto, Calzada; Renato César, Pereiro, Henry Giménez; y Mascia. En el correr del segundo tiempo ingresaron Cruzado, De Pena y Recoba.
Los goles fueron anotados por Pereiro (en el arranque del partido) y por Mascia (promediando la segunda mitad, cuando corríamos el riesgo de que el rival se nos viniera encima).
En líneas generales jugamos un buen partido. Hubo enormes altibajos, con muchos buenos momentos individuales que salvaron la esperable falta de juego colectivo de la oncena que pusimos en cancha. Pereiro tuvo un muy buen partido en líneas generales, lo mismo que Espino, y otro tanto Benegas (pese a que terminó cometiendo varios errores en los 15 minutos finales). Giménez y Renato César tuvieron pinceladas en la primera mitad y Cruzado tuvo un rendimiento más que aceptable en el segundo tiempo distribuyendo la pelota con criterio.
Hubo ciertos desajustes defensivos, especialmente por nuestro lado derecho, donde Pereyra subió mucho más de lo que bajó y obligó a Curbelo a salir demasiado lejos de su zona de confort, lo cual le obligó a cometer algunos errores. Además, Calzada no tuvo un buen partido, especialmente entregando el balón, pero también en la marca, y Prieto no estuvo a la altura para jugar tapar los errores de su compañero en esa zona del terreno; y eso dejó aún más expuesta a nuestra defensa.
Tuvimos suerte de que Racing no supo hacer el gol, lo cual nos hubiera complicado un poco las cosas, especialmente en el segundo tiempo, antes del 2-0, cuando nos tuvieron a maltraer.
Me gustó la permanente intención de nuestros volantes ofensivos de tener la pelota, aguantarla, intentar sacarse la marca del rival (algo que no hacíamos el año pasado) y los intentos permanentes de buscar espacios en zona de gol (aun cuando fallamos constantemente en el último pase), aunque aún quedan muchas cosas por ajustar.
Está claro que Pereiro pide titularidad por sobre Ramos, y que Benegas, si no cae en baches, puede ser titular tranquilamente. Mascia, además, demostró que está en condiciones de ser suplente de Alonso, e incluso, dependiendo del partido, podría jugar por él, por su mayor altura y despliegue físico.
En definitiva, fue un partido que dejó unas cuantas cosas positivas para el entrenador, y que, más importante aún, nos permitió llevarnos 3 puntos en el arranque del torneo pese a que por la oncena titular que presentamos podía haber dudas de que pudiéramos ganar.
El martes jugamos contra Oriente Petrolero y hay que ganar sí o sí por 2 goles o más. Hay que salir con todo desde el minuto cero y marcar las dieferencias para que no quede ninguna duda durante los 90 minutos que somos más que el equipo boliviano y que merecemos estar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario