El sábado derrotamos a Cerro Largo 4 a 1 a domicilio, y aprontamos bastante bien el clásico del próximo domingo.
Lo mejor del encuentro fue el resultado, los tres goles de Alonso (que esperemos lo hagan estar en su mejor nivel en el próximo partido) y el regreso triunfal del Cacique Medina a las canchas luego de 8 meses, colaborando con un pase de gol, un gol, y dos o tres pelotas robadas en la mitad de la cancha que lo hicieron ver como a un gran número 5 metedor.
El partido en sí, fue bastante malo. El primer tiempo, luego de unos minutos de ida y vuelta en el que nos perdimos increíblemente el gol en una jugada en la que Nacho González literalmente se lo impidió a Alonso, y en la que tuvimos alguna más, y ellos otro par; el partido se volvió de ritmo preocupantemente anodino.
Fue normal ver cómo nuestros jugadores triangulaban estáticamente, llegando sin oposición por las bandas, pero prefiriendo volver atrás la jugada en lugar de lanzar el centro. Cerro Largo sólo esperó con doble línea de cuatro estática y nos vio mover la pelota intrascendentemente por media hora de juego (desde los 15 hasta incluso el final del primer tiempo).
Igualmente, en medio de la intrascendencia, hicimos el 1 a 0. Córner desde la izquierda de nuestro ataque y cabezazo de Alonso en el primer palo.
Los minutos posteriores al gol fueron de desconcierto de Cerro Largo, pero nosotros continuamos siendo poco incisivos. Recién cuando los locales se soltaron y empezaron a crecer en la cancha, llegó el segundo gol. Nosotros nos refugiamos en el fondo y aguantamos un par de llegadas peligrosas de ellos, y con un pase largo Alonso quedó mano a mano con un defensa, se lo sacó de encima, enganchó de la izquierda al medio y con la complicidad de un arquero que reaccionó mal y se comió el pique, anotó el segundo.
La primera mitad murió con ese ritmo anodino mencionado antes.
El segundo tiempo fue diferente. Cerro Largo se fue arriba y nosotros tuvimos espacios para contragolpear. Fallamos mucho en defensa y Cerro Largo pudo habernos hecho varios goles, y también fallamos mucho en ataque y no aprovechamos tres o cuatro situaciones clarísimas de gol.
Ni bien comenzó esa segunda mitad, Cerro Largo descontó aprovechando quedos defensivos nuestros. Nosotros parecimos acusar el impacto y tambaleamos un poco durante unos minutos; pero fue entonces cuando Medina metió un pase largo a Alonso por derecha, éste le ganó al rival punteándole el balón y luego definió cruzado -ahora sí notablemente, no como en el 2-0- e hizo el tercero.
El resto del partido sobró. Medina se perdió un gol por intentar hacerlo de taco, Álvarez tuvo uno y no pudo culminar bien; también le hicieron un penal no cobrado; y ya a cuatro del final Medina hizo el 4-1 definitivo.
En definitiva, como mencioné anteriormente, lo mejor del partido fue la victoria. El equipo mostró cierta fragilidad defensiva por momentos, y eso junto a la expulsión de Díaz (una barbaridad del árbitro a mi entender) me resulta una señal de alarma pensando en el clásico. Por otro lado, el equipo mostró buen funcionamiento con espacios, pero no así cuando el rival se metió en el fondo.
Dejando de lado a Alonso, me gustó lo hecho por Nacho González, por Medina, por Cruz Mascia y por Álvarez en el segundo tiempo; no me gustó tanto lo hecho por Fernández (sigue bajo) ni por Calzada y Arismendi (especialmente el primero, anda no muy bien en la marca; Arismendi está mejor en ese aspecto, pero su lentitud le juega en contra). De la defensa, mejor ni hablar, muy atropellada, jugando con el corazón de la gente en cada jugada; y Bava respondió en un par, aunque se lo notó pasivo en los centros (un ejemplo, el gol de ellos).
En fin... el domingo que viene es el clásico, y a los amargos del 13 hay que ganarles sí o sí. ¡Me tengo fe!
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario