Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 5 de mayo de 2013

Jugamos espantoso y pudo ser mucho peor

Acabamos de perder 3 a 0 contra el CAP, en lo que de alguna manera fue la crónica de una muerte anunciada. Hace aproximadamente 20 partidos (contando Apertura, Clausura, amistosos y Libertadores) en los que no jugamos absolutamente a nada y cualquier rival con un par de paredes vulnera nuestra defensa constantemente. En muchas de esas ocasiones, los huevos de nuestros jugadores, la camiseta, la contundencia o alguna jugada individual o error rival grosero, nos permitió ganar partidos que por el rendimiento colectivo no merecíamos ganar.

Hoy enfrentamos a un equipo con buenos jugadores arriba (que además tuvo puntería y todo lo que se quiera) y que con 3 toques nos hizo el primero de arranque y el 2-0 a los 15 minutos, que luego se defendió y nos pudo hacer 3 ó 4 goles más de contragolpe; apenas consiguiendo 1 cerca del final de penal; y al cuál sólo a huevos, a empujones y pelotazos no logramos vulnerar (como es lógico).

Fue algo absolutamente predecible, pese a que no lo queríamos aceptar, pese a que mirábamos a otro lado y confiábamos en que los milagros siguieran estando de nuestro lado.

Por enésima vez fuimos incapaces de pisar el área con pelota dominada, no hicimos una sóla pared, mucho menos una triangulación; y Núñez y Bueno, los únicos dos que desbordaron, no tiraron un sólo centro bien. Ni uno. ¿Fue algo de hoy? No. Desde que se fue Viudez, salvo por chispazos de Bueno, no tenemos a nadie que encare hacia dentro del área; hace mucho tiempo que no tenemos juego colectivo ni jugadas asociadas que salgan de memoria, y Núñez y Bueno jamás han tirado un buen centro desde que juegan en Nacional.

Otra vez nuestra defensa tardó 20 minutos en coordinarse y a esas altura ya perdíamos 2-0 (en otras ocasiones era sólo 1-0, pero siempre, siempre, nos hace empezar perdiendo antes de los 20 minutos... contra el CAP, Manchester United o Torque: siempre empezamos perdiendo antes de los 20, este año, y el anterior y el anterior...) y otra vez entró Recoba falto de fútbol para nuevamente cometer un error que nos costó caro (un espantoso pase que permitió un contragolpe que terminó con la roja de Díaz). Todos sabíamos que Alonso estaba lesionado y jugó igual, sólo para resentirse a los 5 minutos y anularnos un cambio; incluso sabíamos que Bava (ídolo eterno, pase lo que pase) no ha sido el mismo desde la enfermedad pulmonar, y el 1 no respondió bien en el 2-0. Otra vez jugamos con dos nueves a quienes sólo les tiramos pelotazos para que se llenaran de chichones chocando la cabeza con los rivales.

En resumen: si repasábamos todo lo que nos ha sucedido en el año y las cosas que nos venían pasando últimamente y le sumábamos que al frente estaba el mejor plantel de nuestro medio; lo que sucedió hoy era lo que todos sabíamos que iba a pasar pero, como ya dije, nos rehusábamos a creer. Para colmo, nos faltó el factor suerte, nos faltó el error absurdo del rival; y por eso nos quedamos sin nada.

Somos el equipo que peor juega en el fútbol uruguayo desde hace varios meses.

Y esto no tiene nada que ver con meter. Porque todos metieron como caballos. Medina, Damonte, Arismendi, Núñez, el colombiano, Prieto, Díaz y casi todos robaron mil pelotas, contra un rival que marcó mal, que fue lento en el mediocampo, cuyos volantes erraron mil pases, que tembló en el fondo. Pero que de mitad de cancha hacia arriba jugó al fútbol, tocó la pelota, buscó espacios, fue punzante, hizo lo que hay que hacer para hacer un gol; cosa que nosotros no hicimos nunca jamás en todo el partido. Porque, claro, generar chances de gol en el fútbol es algo absolutamente secundario, ¿verdad?

¿De qué nos sirve sacar 40 pelotas en el medio si no generamos peligro sobre el arco rival?

Sólo creamos 4 chances de gol: un cabezazo desacomodado de Vicente Sánchez que pudo ser el 1-1; un tiro de Damonte a los 45 que fue a las manos de Bologna, un tiro medio pifiado (o eso me pareció desde la Olímpica) de Bueno que dio en el palo y un cabezazo a quemarropa de Medina -éstos últimos casi seguidos en la segunda mitad-. Y fin.

Contra River fue algo similar, contra El Tanque peor aún. Contra Liverpool lo mismo, en la Libertadores ha sido así en estas dos últimas presentaciones, en ambas contra Boca, lo mismo en el nefasto debut... ¿Es necesario hacer memoria para "descubrir" que no generamos peligro casi contra nadie y que por lo general los rivales tienen más chances de gol que nosotros? Sean poderosos o débiles, todos juegan mejor que nosotros.

En definitiva, se acabó el Campeonato Uruguayo 2012/2013. Ahora hay que pensar en Garcilaso y en pasar a Cuartos de Final en la Copa Libertadores. El jueves hay que ir a pisotear al rival de principio a fin, jugar el mejor partido de la temporada (o sea, el primero bueno) y cambiar de una vez la pisada, pensando en el futuro.

Mención aparte la gente, que apoyó incondicionalmente al equipo hasta el último segundo. Perdiendo 3-0, con 3 jugadores menos, al borde de una goleada histórica, quedando afuera del campeonato y con un equipo espantoso que no juega a nada y no ilusiona a nadie con lograr nada, la gente se puso de pie a cantar y agitar las banderas hasta el pitazo final, para saludar al equipo que ama.

¿Hay otro club en el país que se comporte así?

Claro que no.

Vamo' Nacional! Ganando o perdiendo, lejos, lo mejor y más grande del Uruguay!

2 comentarios:

  1. Con una pagina asi la gallina no necesita enemigos ...jajajaja. se dan palo entre ellos jaja ... que feo ser del bolso.

    ResponderEliminar
  2. Se llama ser realistas, gallina.

    Gracias por visitar, como todo plumífero cacareante, las páginas de papá. Se nota que no pueden vivir sin nosotros ;)

    ResponderEliminar