Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 30 de abril de 2013

Seguimos en carrera...

Ayer derrotamos 2 a 1 a River Plate y seguimos en la pelea por el Clausura y por la Tabla Anual.

El partido fue complicado. Tuvo sus momentos tranquilos, pero en general sacamos una victoria muy trabajosa y, quizás, injusta.

River empezó mejor, con mejor trato de la pelota, mayor velocidad arriba y mejor juego colectivo. Individualmente, además, sus delanteros mostraron ser más habilidosos que los nuestros, especialmente cuando salió Alonso por lesión y en su lugar entró Medina.

Ambas defensas mostraron dificultades tanto por arriba como por abajo, pero fue River quien lo aprovechó mejor (gracias al ya mencionado mejor trato de pelota) y así llegó al 1 a 0 a los 20 minutos, y nos tuvo bastante a maltraer hasta los 30 ó 35 minutos con la movilidad de Techera (autor del gol) y el aporte de sus altos pero no torpes nueves.

Pese a que River, ganando, incluso mereció hacer algún gol más (no tanto por tirar al arco, sino porque jugó en nuestra mitad de cancha permanentemente), nosotros logramos rápidamente el empate gracias a un golazo de Damonte. En parte error de Frascarelli (sacó largo pero a los pies del argentino, y luego no retrocedió, permitiendo que el tiro se colara por sobre él), pero con mucho mérito de nuestro volante, porque trasladó la pelota unos mestros buscando pase y luego cruzó el tiro notablemente.

Pasado el dominio de River, fue nuestro turno de generar peligro sobre el arco rival, especialmente con centros producto de córners o tiros libres. Damonte se perdió el 2-1 de cabeza de forma increíble primero, y ya sobre la hora Romero hizo el segundo entrando por el segundo palo tras una pelota peinada por el propio argentino (la figura de esa primera mitad).

Fue una ventaja un tanto injusta para lo mostrado en el primer tiempo, pero también significó un premio a un equipo que, pese a no generar demasiado en juego colectivo, supo suplir esa carencia con mucha entrega.

La segunda mitad fue bastante más desprolija que la primera. River se olvidó del buen juego y nosotros nos refugiamos peligrosamente en el fondo, especialmente luego de los 15 iniciales, y se hizo bastante cuesta arriba el pensar que podíamos liquidar el juego (llegamos poquito y nada, un par de contragolpes mal culminados por Vicente Sánchez, un tiro desviado de Damonte y un gol errado del propio argentino casi dentro del área chica fue todo lo que generamos). River no llegó demasiado, pero monopolizó la pelota, metió varios centros y en un par de ellos tuvo el gol del empate.

Incluso cerca del final, cuando River quedó con uno menos, ésto no se sintió y siguieron siendo ellos los más incisivos (aun cansados y sin generar peligro); mientras nosotros no logramos hilvanar ni un contragolpe peligroso que nos permitiera hacer el tercero y terminar tranquilos el compromiso.

Parte de la culpa la tuvo el cansancio de jugadores claves como Prieto, Medina y Vicente Sánchez, a lo que se le sumó la inoperancia de Bueno arriba y la escasa tenencia de pelota del Colo Romero en el medio (a ambos los menciono porque ingresaron frescos en el segundo tiempo).

Formamos con Bava (no tuvo demasiados problemas, fue seguro en los tiros lejanos y en los centros); Álvarez (con algún desajuste posicional, igualmente tuvo un buen partido especialmente en la marca), Romero (tuvo altibajos, pero redondeó un partido correcto), Cortés (tuvo dificultades con el perfil derecho, pero cumplió, como siempre) y Díaz (buen partido en la marca, también aportó alguna subida; fue el mejor del fondo); Arismendi (correcto partido), Damonte (el mejor de los nuestros, tanto en la marca como en la distribución; el gran problema que tuvo fue que hizo un golazo pero erró dos mucho más fáciles y probó otras veces de afuera del área defectuosamente), Prieto (se cansó en el segundo tiempo y no fue el mismo, luego de un primer tiempo en el que no paró de correr), Albín (otro pobre partido en lo futbolístico, al menos ayer colaboró bastante más en la marca); Sánchez (lo mejor del equipo en ataque, le faltó sólo terminar alguna jugada tirando al arco, especialmente en los contragolpes en el segundo tiempo) y Alonso (jugó pocos minutos y se fue por lesión -esperemos que no sea nada-). Medina (que entró por Alonso a los 17) luchó mucho, ganó varias por arriba, pero mostró una lentitud llamativa a la hora de definir, de darse vuelta, de enganchar para patear al arco; y el equipo sintió eso. Sobre Bueno y Romero, lo dicho: Bueno aportó poco y nada, no asumió jamás el protagonismo que necesitamos de él; y Romero jugó pocos minutos.

Con la victoria empatamos a River en el segundo puesto del Clausura, a tres de Defensor; y quedamos terceros en la Anual también a tres del nuevo líder Defensor y a uno del anterior líder, el CAP, que anda sufriendo un ataque de frío y temblores de esos típicos de ellos.

El domingo que viene es el clásico y hay que ganar o ganar, como siempre. No andaremos jugando a un gran nivel, pero la entrega de todo el plantel es incuestionable. Habrá que ver qué pasa con Iván Alonso, si puede jugar o no, ya que es un jugador clave.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario