Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 12 de marzo de 2013

De la mano de Vicente

Ayer derrotamos a Central Español por 2 a 1, en un buen partido que se liquidó con dos goles seguidos de Vicente Sánchez, lejos, el mejor jugador del partido.

El primer tiempo fue lento y anodino. Tuvimos la intención de tocar la pelota y tenerla siempre en nuestro poder, pero nos faltó coordinación y movimiento sin pelota (sólo Vicente y Recoba se movieron por el campo con inteligencia), y Central por momento nos complicó con sencillas y básicas paredes o triangulaciones (llevamos meses viendo como, partido a partido, los rivales tocan y triangulan mejor que nosotros y el primer tiempo de ayer no fue diferente).

Ya sea yendo por derecha como por izquierda, Vicente Sánchez fue en todo momento nuestra arma más peligrosa, aunque culminó mal un par de veces. Renato César fue el otro que tuvo alguna chance de gol, pero no pudo tampoco definir bien.

Cerca del final del primer tiempo, un desborde de Álvarez por derecha terminó en un centro que el propio Renato César bajó al medio y Vicente hizo el 1 a 0. Inmediatamente, Recoba tiró una pelota cruzada al mismo Vicente Sánchez por derecha, quien estaba solo pidiéndola, y el delantero se escabuyó (con algo de suerte) entre dos defensas y definió notablemente para establecer el 2-0.

En un primer tiempo lento y sin muchas ideas, que parecía morir en el 0-0, de pronto nos vimos en ventaja 2-0 y pareció estar todo liquidado.

En la segunda mitad jugamos mejor, fuimos más incisivos, y creamos no menos de 5 chances de gol que no supimos concretar. Vicente tuvo dos goles más, pero falló o fue defendido por el arquero. El equipo se soltó, tocó mejor, y mostró más ideas a la hora de jugar en equipo y mover la pelota para generar espacios y peligro. Central luchó como pudo y complicó muy esporádicamente y con mucha tibieza.

Pasados 3 minutos el tiempo reglamentario, Romero cometió un penal tonto y eso posibilitó a la visita lograr el descuento, en un partido que debió haber tenido unos 3 goles de diferencia a favor de nosotros.

Formamos con Bava (otra vez fue seguro por arriba y en los tiros que iban sobre él y mostró reflejos para tapar el par de veces que le pusieron en problemas); Álvarez (tuvo un partido redondo, marcando de forma correcta y subiendo con precisión, especialmente en el primer tiempo), Lembo (sacó todo en el fondo), Cortés (desprolijo en la marca, solucionó todo con la velocidad, se fue sustituído en el entretiempo por lesión), Díaz (un buen partido, metió mucho, como demostrando que quiere la titularidad, llegando a cometer algún exceso en el segundo tiempo); Arismendi (nos dio proloijidad y seguridad en el medio, aunque mostró cierta lentitud para hacer los relevos), Dorrego (buen partido, tuvo mucho recorrido y muchas ganas, aunque le faltó más marca), Recoba (aportó el par de pinceladas de siempre, aunque se fue perdiendo en el partido), Luna (muy falto de confianza, sigue finalizando mal las jugadas); Renato César (buen primer tiempo, mostró clase y calidad no sólo para correr y para luchar, sino para mover la pelota y moverse sin ella) y Sánchez (mucha movilidad, mucha entrega, corrió por toda la cancha, buscó el espacio constantemente, y de haber tenido un poco más de puntería hubiera hecho más goles). Ingresaron Adrián Romero (por Cortés; tuvo un partido con errores, el más grueso el del penal que permitió el descuento), Santiago Romero (por Arismendi a los 70, no logró mostrar demasiado en cancha, pero cumplió) y Albín (entró en los minutos finales por Sánchez y hasta pudo hacer el tercero pese a casi no tocar la pelota).

En definitiva fue un buen partido, especialmente en el segundo tiempo; aunque cierto es que a esas alturas ganábamos 2-0 sin merecerlo demasiado, y eso nos solucionó las cosas. De todas formas, es muy sana la intención del equipo; y si ajustamos un par de tuercas, seguramente mejoremos el nivel a la brevedad y podremos convertirnos en serios contendientes no sólo en el Uruguayo (en el que estamos relegados) sino también en la Copa Libertadores (la cual, honestamente, no ha mostrado ningún "equipazo" hasta ahora).

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario