Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 27 de enero de 2013

Injusta derrota

Esta tarde caímos derrotados en Fray Bentos ente el equipo peruano de Sporting Cristal.

El partido fue bastante lento, pero con bastante ida y vuelta. Los peruanos demostraron tener muy buen toque de pelota, haciendo estéril los intentos de nuestro mediocampo (el cual no tenía ningún 5 real) de robar la pelota. De todas formas, nuestra defensa, favorecida por el juego lento, se mostró sólida y no nos llegaron demasiado. Burián, además, respondió bien en los tiros lejanos, en los centros, y en los pocos remates peligrosos desde dentro del área.

Nosotros, pese a carecer de la prolijidad de ellos, tuvimos algunas chances más en la primera parte, pero el arquero de ellos -la figura del partido- tapó notablemente varios goles.

En elsegundo tiempo nos adueñamos aún más del juego, pese a faltarnos peso ofensivo, y merecimos ponernos en ventaja. Sin embargo, fue Sporting Cristal el que abrió la cuenta a los 20 minutos, en un contragolpe en el que la zaga falló en la marca.

El equipo sintió el golpe del gol, pero igualmente se tiró arriba buscando el empate. Ellos empezaron a tocar como en el primer tiempo, más tranquilos, y cada vez que tenían la pelota nos provocaban dolores de cabeza, moviéndola de un lado al otro sin que pudiéramos recuperarla. Faltando 15 minutos, en un buen contragolpe, nos hicieron el 2-0 y el partido pareció liquidado.

Igualmente, con errores y con torpeza, nos fuimos arriba y tuvimos no menos de 4 chances clarísimas de gol. Lamentablemente nuevamente el arquero de ellos, a pur reflejo, tapó dos goles, y tuvimos remates que se fueron afuera y al palo, y no pudimos ni siquiera descontar.

Formamos con Burián (nada que hacer en los goles, no cometió errores), Álvarez (se fue lesionado en el primer tiempo, e ingresó Núñez, quien aportó lo mismo de siempre: entrega y velocidad, pero poca finalización correcta en las jugadas), Scotti (lento, con algunos excesos, tuvo un buen primer tiempo, pero cayó en el segundo), Adrián Romero (impreciso, distraído, falto de ritmo; fuesustituído por Cortés -quien tuvo una aceptable actuación en los pocos minutos que jugó- luego del 2-0) y Díaz (subió poco, hizo muchas faltas, no me gustó); Santiago Romero (no marcó bien y estuvo contenido en el juego, le faltó pedir la pelota), Curbelo (mal partido, no entregó bien la pelota casi nunca), Cabrera (otro partido demasiado blando de él, sigue sin descifrar cómo habilitar bien a sus compañeros; pero al menos se mostró más activo. De Pena entró por él en la segunda mitad pero no meoró la situación), Albín (partido flojo, con algunos chispazos; fue sustituído por Pereiro en el entretiempo, quien empezó bien pero desapareció con el correr de los minutos); Luna (muy atropellado, se frustró luego de un par de goles que le negó el arquero rival, y desapareció en el segundo tiempo; Cruz Mascia entró para jugar los últimos 15 minutos, mostrándose activo, pero definiendo mal en un par de chances claras) e Iván Alonso (tuvo un aceptable primer tiempo, pero en el segundo desapareció; tuvo un cabezazo en el palo, que igual fue invalidado).

No fue un mal partido del equipo, tuvimos mala suerte, pero perdimos y eso nunca es bueno. Igualmente el equipo mostró un poco más de juego colectivo que en los dos partidos anteriores.

El sábado jugamos en el Parque contra Argentinos Juniors, con el probable debut de Abreu. Un partido que debemos tomar en serio porque será lo último antes dell debut oficial.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario