Si bien hubo momentos en los que el rival nos dominó, esta tarde derrotamos a Liverpool 3 a 1 en el Parque Central, y no sólo el resultado fue justo sino que además mostramos una de nuestras mejores versiones en lo que va de la temporada 2012/2013.
Durante los primeros 10 minutos desbordamos a Liverpool por todas partes. Bueno por la izquierda hizo destrozos (aunque mandó los centros siempre mal), Luna, Núñez y Recoba buscaron por derecha, y tuvimos varias llegadas peligrosas, las más claras una de Luna por el segundo palo tras pelota en córner o tiro libre en forma de centro, y otra de Bueno que reventó el travesaño sólo frente al arquero tras centro rastrero de Luna.
Luego de esa jugada, en la primera llegada de Liverpool, falta de Romero al borde del área, centro y gol de los visitantes.
Afortunadamente Recoba empató un par de minutos después con magnífico gol olímpico, y, aunque sin tanta intensidad como en los primeros minutos, continuamos dominando el partido. Bueno tuvo una chance de gol tras centro en el área chica, pero no pudo darle a la pelota, y tuvimos otro par de llegadas donde falló el último pase, o rebotó el tiro de alguno de los nuestros.
Cuando Liverpool por fin empezaba a tener la pelota (aunque sin inquietar mucho, apenas con dos o tres tiros de larga distancia o con desbordes y córners que, aunque eran peligrosos, no generaron chances de gol), llegó nuestro segundo gol. Falta contra Bueno, Recoba sacó rápido al propio Bueno y éste mandó centro rastrero desde la derecha para que Medina hiciera el 2-1, casi en la hora de la primera mitad.
El segundo tiempo fue un poco más duro. Liverpool empezó mejor y a nosotros nos costó recuperar el ritmo. Hubo un par de situaciones complicadas, un par de chances de gol de ellos, y nosotros cuando teníamos la pelota no sabíamos cómo generar peligro.
El DT hizo entrar a Cabrera, Juan Manuel Díaz y Taborda, saliendo Recoba, Luna y Medina, y por primera vez en todo el ciclo, la salida de los dos ídolos (el Chino y el Cacique) no hizo que el equipo cayera, sino al contrario: levantamos muchísimo el rendimiento en esa segunda mitad.
La clave de eso fue algo totalmente inesperado: Álvarez, que dejó el lateral izquierdo para jugar casi de enganche y juntarse con Cabrera, quien hacía las veces de 8 o de puntero derecho. Ellos dos, junto a Núñez, y lo que hacía Bueno por la izquierda junto a Calzada, fue demasiado para Liverpool y volvimos a tener varias chances de gol. Un gol mal anulado a Cabrera, un par de jugadas de Bueno en las que definió mal, centros peligrosos, córners; hasta que pasada la hora llegó el gol: Bueno apareció por derecha y la cedió notablemente a Núñez, quien por fin (y para alegría de él, de toda la gente y creo que de todo el plantel) logró anotar su tan merecido gol, un premio por todas estas buenas actuaciones de los últimos partidos y por su entrega constante, y una recompensa por tantos palos que le han impedido gritar goles en ocasiones anteriores.
En definitiva, fue un buen partido. Seguimos con problemas, porque la defensa falla por momentos (en este partido más que nunca: Lembo y Romero no se entendieron como dupla, e incluso Lembo anduvo bajo en lo individual), nos faltan goleadores y nuestros punteros no logran culminar bien las jugadas; pero mejoramos el nivel, la intensidad, las variantes y los circuitos ofensivos en comparación a otros partidos.
Jugamos con Bava (reflejos y seguridad para salvar varias, pero me pareció que se mostró dubitativo en los centros; igual cumplió, sacando varias difíciles), Núñez (erró un par de pases, paró mal alguna pelota, pero tuvo una buena actuación en líneas generales, con un gol y hasta un caño para meterse en el área), Lembo (flojo partido, apenas chispazos en la marca), Romero (buenas y malas, perdió muchas por arriba e hizo muchas faltas, pero cumplió), Álvarez (una de las figuras, lo hizo bien como lateral, pero mejor de volante, con tiro al arco, pases profundos y paredes con Cabrera); Calzada (levantó muchísimo más reclinado atrás al lado de Píriz, tuvo un gran segundo tiempo por izquierda), Píriz (seguro en la marca, y cada vez mejor distribuyendo juego y mostrándose para recibir la pelota); Recoba (la brillantez de siempre, es diferente al resto); Luna (flojo partido), Medina (corre a todo, salta a todo, pelea contra todos, e hizo un gol, no se le puede pedir más) y Bueno (falló muchísimo, dribló de más y fue poco productivo el 90% de las veces, sigue sin saber levantar centros; pero hizo dos pases de gol y eso cuenta, redondeó un buen partido y si pule lo de los centros y se anima a pegarle más al arco, va a ser un arma fundamental para nosotros -mucho más de lo que ya es-). Díaz tuvo un correcto debut oficial en el segundo tiempo, marcando bien aunque a veces subiendo demasiado y dejando libre su sector; Cabrera empezó mal, lento, torpe, sin ganas, pero levantó en los minutos finales, luego del gol que le anularon (a mi criterio, mal); y Taborda no anduvo bien: muchos errores de cálculo en los saltos a cabecear y errores en la entrega cuando sí cabeceaba.
Entre semana nos toca Bella Vista (que viene bien, sólo 3 puntos atrás nuestro), y habrá que ganar para seguir punteros.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario