El jueves pasado, con mayoría de suplentes, derrotamos 1-0 a Talleres, en Córdoba, en un amistoso conmemorativo que fue tan informal que ni siquiera se completó. A los 33 minutos del segundo tiempo, como ya iban a ser las 00:00, se terminó el partido para comenzar con los festejos de los 99 años de dicha institución argentina.
El partido fue abierto y entretenido, aunque con pocas chances de gol. Ellos tuvieron un poco más la pelota pero fueron inoperantes, especialmente en la segunda parte. Nosotros fuimos un poco más incisivos, aunque sin brillar mucho; gracias a los desbordes de Jonathan Ramírez y al constante azote de Taborda, algo más activo que en el torneo local.
Formamos con Burián; Alvarez, Adrián Romero, Torres y Juan Manuel Díaz; Damonte, Curbelo, Cabrera y Matías Sosa; Jonathan Ramírez y Taborda; e ingresaron en el correr del partido Vecino, Sebastián Gorga, Nicolás Prieto, Santiago Romero, Carlos de Pena, Cruz Macia y Vega.
El gol fue anotado por Taborda, tras una buena maniobra y con gran movimiento del 9, que al menos en este amistoso ha demostrado algo más que lo que viene haciendo en el Apertura.
El rendimiento del equipo (absolutamente suplente) fue bastante bueno, aunque hay que recordar que el rival era de la tercera división del fútbol argentino... uno incluso podría esperar más superioridad, al menos en lo físico, y más considerando que para ellos era un amistoso de festejo en tanto para nuestros jugadores era una oportunidad de mostrar que merecen minutos de juego o incluso la titularidad.
Lo mejor fue Ramírez, algo de Taborda y Damonte, y una buena actuación de Burián, quien tapó algunas chances de gol y se mostró seguro en general.
En una semana regresamos al Torneo Apertura, como locales en el Parque Central ante Liverpool, un difícil rival; y entre semana, en el Centenario, nos espera Bella Vista, quien está haciendo una buena campaña también.
Dos partidos que hay que ganar sí o sí para afrontar la recta final del torneo en lo más alto de las posiciones.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario