Ayer perdimos en Melo jugando un partido lamentable de comienzo a fin. 3 goles en los 14 minutos liquidaron el juego temprano, pero no hicimos absolutamente nada para revertir la situación.
Cerro Largo pudo hacer el cuarto gol luego de esos tres, pero lo erraron. Luego llegó lo mejor de nosotros, con un par de corridas por derecha de Porta y Viudez, una de las cuales terminó con una falta sobre Viudez al borde del área. Centro y gol de Vecino de cabeza.
Iban 26 minutos y uno esperaba que el equipo fuera con todo para acercarse en el marcador, pero eso no pasó. De hecho, Cerro Largo estuvo más cerca del cuarto gol en ese primer tiempo.
El segundo tiempo, ya con Abero y Bueno en la cancha (en lugar de Sánchez y Placente, quienes coleccionaron desastres en la primera mitad), jugamos todavía peor y no generamos absolutamente nada de peligro, más que dos corridas de Bueno por izquierda (la segunda de ellas resultando en el 2-3 tras buena definición del juvenil).
Faltaban 8 minutos y logramos descontar, pero fue algo increíblmente injusto. Cerro Largo había controlado el partido con una sencillez impactante. Paredes por los laterales, velocidad de juego, atención en la marca. A esas alturas el partido debería ir 5 ó 6 a 1, pero se puso 3 a 2. Sin embargo, en la jugada siguiente llegó el 4-2 y el partido se liquidó.
Fue un partido lamentable, y sinceramente espero que esos 2 goles que hicimos no nublen el juicio del DT y de la gente: merecimos perder por goleada histórica. 6 goles no hubieran estado mal. No jugamos a nada. Los defensas se la pasaban a los volantes y los volantes la tiraban fuerte a los delanteros para que corrieran y se chocaran con los rivales. Cero criterio. Cero paredes. Cero trabajo en equipo. Cero movimiento sin pelota. Todos parados pasándose la pelota y que el último corriera e hiciera algo. Un verdadero desastre digno de un equipo en el primer partido de pretemporada. Es hora de que Gallardo haga algo en este equipo, urgente, o hasta acá hemos llegado en el Uruguayo y en la Copa, porque no jugamos a nada de nada y las individualidades (que tampoco tenemos muchas, más con los lesionados) no alcanzan para ganar y tantas derrotas están minando la confianza del equipo.
¡Vamos Nacional! ¡Hay que ganar en Paraguay!
No hay comentarios:
Publicar un comentario