Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 16 de abril de 2012

Goleada para seguir creyendo

Ayer le ganamos a Cerrito 6 a 1 en el Parque, de forma contundente, en la que ha sido la goleada más amplia en un par de años para nosotros.

El partido empezó medio raro. Viudez apagado por izquierda, Vicente Sánchez de 9 y Porta tirado contra la derecha, juntándose con Núñez. Recoba pasaba más tiempo como otro delantero que como volante, y Píriz y Damonte no pudieron (lógicamente) conducir al equipo correctamente, pese a la voluntad que ponían. Atrás, en tanto, la defensa daba muchas ventajas: Abero no podía con Guerrero y siempre Acuña le buscaba la espalda (estaba ensayada esa jugada: Guerrero distraía y Acuña ocupaba el hueco), Rolín y Scotti parecían dormidos y Núñez subía mucho y bajaba poco.

Para colmo, a los 6 minutos un pelotazo largo y una salida espantosa de Burián a destiempo y a 40 metros del área, significó el 1-0 de la visita.

Realmente nos costó mucho elaborar juego. Con Viudez apagado (como ya dije) y Recoba apareciendo poco y nada, sólo nos quedaban Porta y Núñez tirándole centros a Sánchez.

Igual generamos alguna chance, algún centro que casi casi fue conectado bien. Poca cosa, pero parecía que el empate podía llegar. Igual no era suficiente para tranquilizar a la tribuna, porque la defensa nuestra daba demasiadas ventajas, y nos llegaron un par de veces con peligro, incluyendo una ocasión en la que Burián (que sigue bajísimo, creando mucha inseguridad) dejó picar una pelota que pensó que se iba afuera y casi terminan haciéndole el gol).

Con el partido medio trabado, peleado y lleno de nervios, Damonte trabó y se llevó una pelota que luego mandó notablemente cruzada a espalda de los defensas (de derecha izquierda) donde Recoba (como dije, de segundo 9, más que de enganche) la paró notablemente y la cruzó para hacer el empate.

Iban 26 minutos y a partir de ahí el partido cambió.

Junto con el gol se dio un cambio: Vicente Sánchez (lesionado tras un choque en un centro) salió por Bueno, y Viudez pasó a la derecha, quedando como 9 Porta.

Poco después, en un tiro libre desde la derecha, Porta cabeceó cruzado, acompañando la trayectoria de la pelota pero dándole más fuerza e hizo el 2-1. Y el partido se liquidó, porque encima Cerrito ya no tenía a Acuña y arriba parecía muy liviano.

En la hora del primer tiempo una gran corrida de Bueno por izquierda terminó en centro bajó a Porta, quien hizo el 3-1 para irnos al descanso.

El 4-1 llegó en el arranque del segundo tiempo: Bueno por izquierda, centro y gol de Porta. Y poco después una corrida de Rolín, pared con el propio Bueno y tiro cruzado para el 5-1. El 6°, promediando el segundo tiempo, fue un centro de Bueno, largo, alto, pasado, que César (ingresado por Recoba a los 15) cabeceó como pudo, y la pelota hizo un globito por encima de todo el mundo y ante la pasividad de los defensas se metió en el arco.

Un partido con un resultado redondo, con un funcionamiento aceptable por momentos y con rendimientos individuales buenos. Igual hay que tomarlo con pinzas y no confiarse, ya que el rival, aunque puso ganas y empeño, demostró limitaciones en todo sentido. Ofensivas y defensivas.

Formamos con Burián (mal, muy inseguro, dormido en el primer tiempo); Núñez (sigue en buen momento a la hora de subir, pero con deficiencias en la marca e incluso en la velocidad), Scotti (un par de faltas innecesarias, pero con un nivel aceptable, intentando siempre ordenar a la defensa), Rolín (inseguro en el primer tiempo, levantó en el segundo, e incluso hizo un golazo) y Abero (sufrió la posición, como siempre); Píriz (bien, tuvo que ser remplazado en el entretiempo, no sé bien por qué) y Damonte (se reencontró con su mejor nivel e incluso metió el pase en el gol del empate); Recoba (apareció en cuentagotas -porque se metió mucho al lado del 9 en lugar de juntarse con los volantes-, pero con el toque de calidad que le caracteriza, redondeando un buen partido), Porta (como puntero derecho hizo lo que pudo sin trascender demasiado, y de 9 hizo 3 goles... no es necesario decir mucho sobre eso), Sánchez (luchó, corrió, saltó, metió, pero siempre muy entreverado, no me explico por qué jugó de 9 en lugar de Porta, por la derecha o la izquierda su pelea constante pudo haber sido más fructífera y no hubiera ido tanto al choque) y Viudez (partido apagado, pero también es cierto que le pegaron como 15 veces sin que el árbitro hiciera nada; curiosamente hizo una falta y le sacó amarilla... cosas de nuestro fútbol, que está rayado). En el primer tiempo entró Bueno por Sánchez, y aunque no tuvo un partido sobresaliente, hizo 4 asistencias; no se le puede pedir mucho más). En el entretiempo entró García por Píriz y también tuvo un buen papel, aun cuando queda claro que le falta fútbol y en muchos tranques perdió la pelota, no tanto por perder el tranque en sí, sino porque la pelota salía para cualquier lado, generalmente hacia un rival). Y ya para la última media hora entó César, por Recoba, y corrió e intentó bastante, aunque sin suerte; pero pudo hacer un gol al menos y eso ya es bueno.

El fin de semana nos toca Rentistas, y hay que ir por un nuevo triunfo, para pelear arriba este Clausura, y ganarlo de atrás otra vez... ya sabemos cómo tiemblan otros cuando el bolso empieza a trepar posiciones ;)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario