Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 5 de abril de 2012

Afuera de la Copa


Acabamos de quedar eliminados de la Copa Libertadores, de forma penosa, en la hora y tras un error de Recoba de esos que son para terminar una carrera futbolística.

Aprovechando que Libertad arrancó dormido, fuimos más en el primer tiempo, especialmente por el lado de Viudez, aunque Sánchez hizo alguna cosa interesante también; y a los 9 minutos nos pusimos 1-0 gracias a una pelota que robó Viudez y que luego definió cayéndose y mal, pero terminó en la red.

Y en el resto del primer tiempo jugamos relativamente bien, marcando en el medio, atentos en el fondo y con Viudez y Sánchez peleando todo arriba y generando algo de peligro.

Ya en los minutos finales del primer tiempo Libertad pareció reaccionar y tuvo algunas llegadas, pero en líneas generales, fuimos más y hasta pudimos hacer el segundo gol. En esa primera parte se dio una polémica que pudo haber cambiado el rumbo del partido: una patada de Cáceres que merecía al menos la amarilla y que le hubiera significado la roja, pues ya tenía amarilla.

En el segundo tiempo el equipo se retrasó y lo terminamos pagando caro. Viudez y Sánchez estuvieron solos arriba, separados el uno del otro y ni tocaron la pelota. Libertad llegó y llegó, tímidamente, pero cada vez más cerca y más cerca de nuestro arco. Entró Recoba por Sánchez y terminamos más retrasados aún, porque con un delantero solo nos hicimos más predecibles.

Luego se lesionó Viera y el panorama empeoró: entró Píriz por él y con línea de 4 sin laterlaes que marquen y sin el zaguero de mejor rendimiento, nos llegaron por todos lados. Llegó el empate, entró Bueno por Vecino para ver si generábamos algo (y Bueno erró un gol, que igual le anularon mal por offside que no fue, pero en realidad no hizo nada). Libertad nos puso en un arco, no le cobraron un penal y nos terminaron ganando en la hora por una pelota que Recoba no paró bien en un corner y le terminó quedando a uno de ellos en el área chica.

Formamos con Burián (sigue sin dar seguridad, atajó sólo las fáciles, salió mal un par de veces, reaccionó generalmente tarde), Núñez (espantoso en la marca, subió sólo como 9, por el medio, jamás por la banda para abrir la cancha), Scotti (hizo varias faltas absurdas, pero no jugó mal), Viera (el mejor del fondo) y Rolín (anduvo bien pero fuera de posición no dio seguridad en el lateral, sólo cuando se metió como tercer zaguero y Abero quedó de lateral); Vecino (anduvo bien en el primer tiempo, intentando juntarse con Sánchez y Viudez, pero se apagó en el segundo tiempo), Calzada (el mejor del medio, marcó bien e intentó subir con criterio), Damonte (corrió, pero fue muy torpe con la pelota, no dio seguridad en el medio) y Abero (ya sabemos que no marca bien, así que no es necesario decir que su partido fue mediocre, aunque no es su culpa que siendo puntero lo pongan de lateral o de carrilero defensivo); Viudez (el único jugador que pareció ser digno de estar en primera) y Sánchez (intentó, pero sigue lejísimos de lo que se esperaba. Tiene ganas, pero anda muy mal). En el segundo tiempo ingresaron Recoba (lamentable partido, hizo un pase bien, erró otros muchos y perdió la pelota que nos dejó afuera: a mi entender, bien pudo ser su último partido, porque los pases que puede dar no compensan las carencias absolutas que presenta en todo lo demás), Píriz (no tocó la pelota, la vio ir de un lado al otro, debió meterse entre los zagueros, pero no lo hizo) y Bueno (erró un gol, tocó otra pelota y poco más. No jugó muchos minutos, así que no se puede juzgar).

En definitiva, sólo me da lástima tener que jugar el último partido eliminados. Era imposible que con este equipo y de la forma lastimosa que jugamos todo el año pudiéramos clasificar, pero quién no nos dice que con la presión del Estadio lleno no pudiéramos ganar con algún golcito fortuito o alguna jugada de Viudez.

Pero la realidad es esta: 10 puntos de 18 en el uruguayo y 6 de 15 en la copa. 16 de 33, menos del 50% de los puntos: somos peores que mediocres. Y no podemos seguir aferrándonos a excusas. Que el Chino la paró mal, que rebotó en uno, que nos hicieron 3 goles en 10 minutos, que pegó en el palo, que esto y que lo otro: somos un mal equipo. Tenemos un plantel limitado, con jugadores que han sido inflados por todo el mundo pero no han terminado de demostrar nada; y, lo peor de todo, no jugamos a nada. No tenemos idea de a qué salimos a la cancha. No hay sociedades entre los jugadores. Nos falta creación en la mitad de la cancha, nos faltan 10 centímetros de altura en los delanteros. No tenemos arquero de primer nivel, y la defensa depende de milagrosas jugadas de Rolín o Viera.

Nos quedan 6 partidos para el clásico, y hay que ganarlos los 6, o se nos irá el Clausura también.

Cómo hará Gallardo para hacer que estos jugadores jueguen a algo, no lo sé. Esperemos no seguir pasando vergüenza. Y, si la pasamos, al menos nos queda la gente en las tribunas que hoy, creo que todos lo escuchamos, fue local en Asunción.

Vamo' Nacional, en las buenas, y en las malas mucho más!

3 comentarios:

  1. A las pruebas me remito; en la cancioncita del costado nombran 3 veces a Peñarol y 2 a los tricolores, por algo será.

    ResponderEliminar
  2. A las pruebas me remito: estás leyendo un blog de tres colores, por algo será ;)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA A LLORAR AL CUARTITO

    ResponderEliminar