Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 27 de noviembre de 2011

¡La punta es nuestra!

Hace unas horas derrotamos a Wanderers 3-1 y, gracias a la derrota de Danubio en Melo, hemos quedado como únicos punteros del Torneo Apertura, independientemente de si a los franjeados les dan los 2 puntos que reclaman.

¿Quién lo iba a creer hace un par de meses???

Hoy formamos con Muñoz (tuvo un par de tapadas claves); Núñez (cada vez más afianzado tanto en la marca como subiendo), Jadson Viera (no tuvo demasiado trabajo), Rolín (fue de lo mejor del equipo, tuvo mucho trabajo porque Wanderers buscó todo el tiempo por el lado izquierdo nuestro) y Placente (fue desbordado y superado permanentemente... quitó varias pero perdió en muchas; no fue tanto su culpa sino que el rival buscó siempre por su lado y nadie ayudaba en la mitad de la cancha); Vecino (sin maravillar, tuvo uno de los mejores partidos en Nacional), Calzada (marcó todo y por todos lados, aunque tuvo que irse por lesión), Píriz (recuperó su nivel, tuvo un par de trancazos antológicos que ganó) y Cabrera (flojo partido, erró pases, tuvo algunas desatenciones, y no marcó tanto); Medina (pura entrega y lucha, hizo un gol, tuvo un par, peleó y casi hizo otros dos, y forzó el segundo gol -que finalmente fue en contra-) y Bueno (anduvo lento y medio torpe en el dribbling, perdido en la izquierda; la única que hizo bien -por la derecha- fue el 3-1 que liquidó el pleito). Entraron Recoba (hizo un par de pases notables, aguantó la pelota, pero también tuvo sus fallos), César (entró poco en juego, pudo haber culminado mejor alguna jugada al final) y Romero (jugó pocos minutos, pero marcó correctamente, ayudando a Píriz a cerrar el partido).

El partido empezó favorable para nosotros, y en los primeros 10 minutos nos aproximamos con una corrida de Bueno que definió mal, un cabezazo que salió débil y desviado de Vecino y un tiro lejano de Calzada.

A los 19 Vecino probó al arquero rival con un tiro al primer palo y en la salida del corner, Píriz cabeceó por arriba. Luego Núñez tuvo una gran corrida por la derecha, pero su tiro al primer palo fue bien atajado por el arquero. Luego Vecino probó un par de veces de afuera del área (una de las cuales fue peleada en el rebote por Medina y casi fue gol).

El equipo dominaba en esos momentos, aunque el partido se hacía de ida y vuelta. La mitad de la cancha de ambos marcaba poco y se llegaba de un lado al otro fácilmente. Nuestra defensa anduvo más firme y por eso nos llegaron menos (Rolín y Núñez sacaron un par de pelotas claves). A los 24 recién con un tiro fuera del área, Wanderers llegó por primera vez... pero a partir de entonces empezó a dominar. La chance más clara fue a los 38, cuando un jugador de ellos se abrió camino entre nuestros defensas y sacó un tiro fuertísimo que Muñoz salvó notablemente (y Cabrera mandó al corner en el rebote). Esa fue la única chance, pero la pelota era toda de ellos.

Curiosamente, en la primera jugada de riesgo que tuvimos en la segunda mitad del primer tiempo (o quizás segunda, creo que hubo una volea, pero no recuerdo el minuto ni quien la hizo), llegó el gol. Medina peleó una pelota en tres cuartos y recibió dos faltas clarísimas (en TV se atreven a decir que no, en otra clara demostración de que nuestro periodismo deportivo es una broma de mal gusto); del tiro libre surgido allí, el propio 9 cabeceó notablemente en palomita, venciendo la resistencia del arquero. Iban 43 minutos.

Pasada la hora le anularon mal una jugada a Medina por offside inexistente, que pudo haber terminado en el 2-0, pues quedaba solo frente al golero por la derecha del área.

En el segundo tiempo empezó mejor Wanderers. Sin la ayuda de Cabrera y Vecino, Píriz y Calzada tuvieron problemas en la contención y sólo Rolín supo despejar el peligro (que, como dije antes, era todo por su lado y el de Placente). Pacheco tuvo la chance más clara con una media vuelta que salió débil a las manos de Muñoz.

Entonces empezamos a reaccionar. Un contragolpe notable iniciado por Rolín terminó con centro de Núñez que el propio Rolín llegó a conectar trabado y se fue al corner. En la salida de ese corner, Viera casi hizo el segundo, pero lo trabaron cuando intentó por la derecha. Núñez tuvo una chance clara tras pase de Recoba, pero no la pudo parar luego de ganarle en velocidad al marcador rival...

Seguimos presionando bien en esos minutos, pero en el primer contragolpe de Wanderers llegó el 1-1. Nos agarraron mal parados atrás, triangularon bien, y Pacheco definió cruzado luego de deshacerse de Placente.

A ese empate siguieron minutos de cierta confusión. Tuvimos la pelota, ya con los cambios de Gallardo, e intentamos, pero no generamos peligro. Wanderers tampoco nos llegó, pero estaba agazapado esperando para lanzar algún otro contragolpe. Por suerte Pacheco anduvo medio torpe y a la hora de generar él el peligro (se tiró más atrás luego del empate, pero fue absorbido por Píriz).

A los 23 minutos, llegó el 2-1. Tiro libre similar al 1-0, Medina fue a buscar la pelota, le hicieron penal, pero la pelota dio en él (mientras caía) y luego en el defensa que hizo la falta y se coló en el arco.

Poco después, con Wanderers jugado al empate, llegó un gran contragolpe de Píriz, que Bueno definió notablemente y liquidó todo.

Los últimos 15 minutos mostraron al rival yendo con fuerza a nuestro arco, pero sin generar peligro, y nosotros contragolpeando. Medina a los 31 y Bueno pasada la hora tuvieron el gol, pero fallaron.

Poco a poco el partido murió y nos llevamos 3 puntos que nos ponen en el primer puesto de la tabla, pese a que hace 5 fechas estábamos a 7 puntos de no recuerdo qué equipo con camiseta rallada que iba primero y se creía campeón.

Igual, hay que estar centrados. Somos 3 los equipos que peleamos el campeonato, y a nosotros nos toca el adversario más difícil de todos en la última fecha: Liverpool. Podemos ganar, y vamos a hacerlo, pero será un partido luchadísimo hasta el último minuto.

¡Vamo' Nacional! ¡El domingo hay que dar la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario