Anoche perdimos ante Universidad de Chile 2-0 en el Parque Central, de forma merecida, y tras un lamentable episodio protagonizado por un hincha (o más de uno) que agredió/agredieron estúpidamente al juez de línea (lo cual motivó la suspensión del encuentro).
Si bien alguien puede decir que el juez de línea exageró y que sólo fue un rollo de papel, no cabe duda que el hecho es repudiable y está bien que se suspenda un partido así. Esperemos que el agresor sea identificado y no se le permita entrar nunca más al Parque Central.
Habiendo dicho eso, repetiré algo que ya dije: perdimos bien.
Curiosamente creo que por momentos jugamos el mejor fútbol en lo que va del año, pero la diferencia de dinámica, trabajo en equipo, velocidad y despliegue físico fue abismal. Nuestros dos laterales fueron constantemente superados en velocidad, en la mitad de la cancha siempre fuimos superados en número y no tuvimos un buen trabajo de mitad de cancha hacia arriba, pese a que igual tuvimos más chances de gol que ellos.
Las dos primeras jugadas de gol fueron nuestras: una tijera de Cabrera en un corner y un tiro cruzado de Viudez al minuto 8.
Inmediatamente, un descuido defensivo por el lado de Núñez dejó a un delantero de ellos solo frente a Muñoz, pero el arquero ganó el mano a mano. 2 minutos después, una jugada similar iniciada por un mal despeje de Viudez que dio en Núñez permitió el 1-0 de los chilenos. Inmediatamente Rodríguez robó una pelota en la mitad de la cancha, la abrió por el lado de Placente (superado fácilmente en velocidad por el delantero rival), corrió al área y recibió el pase atrás para hacer el 2-0.
Parecía que el partido estaba liquidado pero, aunque al final esto resultó cierto, no fue tan así porque pese a todos nuestros defectos tuvimos unos buenos 15 minutos de fútbol en los cuales incluso pudimos empatar el partido. A los 20 una volea de Abero en un centro de Viudez fue increíblemente atajada por el arquero. Inmediatamente un error defensivo dejó a Boghossian frente al arquero pero se demoró en definir y le robaron la pelota y poco después Porta erró un gol increíble sin arquero luego de gran desborde de Abero (el mejor de los nuestros). Luego fue el turno de Viudez, que definió mal con tiro cruzado tras centro perfecto al segundo palo. Hubo luego un tiro de Godoy afuera y otro de Porta que rebotó en un defensa, y 3 cabezazos en el área que bien pudieron ser el descuento. Todo eso antes de los 35. Fueron, de cierta forma, nuestros mejores 15 minutos en todo el año.
Luego de eso la U tuvo una chance clarísima de hacer el tercero, desperdiciada por uno de sus jugadores por querer hacer una de más frente a Muñoz, y en los últimos minutos de ese primer tiempo fuimos perdiendo intensidad y ellos tuvieron más la pelota.
Igualmente hubo una polémica pasada la hora: una pelota llovida al área fue despejada por un defensa chileno pero cometiendo clarísimo penal sobre dos jugadores nuestros, porque se apoyó claramente en la espalda de ambos con las manos (esta jugada le valió la amarilla a Porta por protestar).
En el arranque del segundo tiempo Muñoz envió al corner lo que pudo ser el tercer gol, y en ese corner se suspendió el partido por la imbecilidad de quien tiró ese rollo de cinta.
La verdad, no me sorprende la eliminación. Me dio un poco de vergüenza que haya sido tan fácil para los chilenos conseguirla y mucho más vergüenza me da la suspensión. ¿Quién nos dice que no pudiéramos haber dado vuelta el partido?
Lo destacable fueron esos 15 minutos de buen juego, con Porta y Abero imparables por la izquierda. Si eso lo repetimos en próximos partidos, si Viudez anda bien (hoy no anduvo), si Boghossian afina la puntería y sigue con el buen trabajo de pivot (hoy se juntó un par de veces con Cabrera) y si ajustamos los horrores defensivos (es lo más difícil de todo), podemos revertir este momento que no es tan malo en lo local pero que está muy lejos de lo que todos queremos.
Vamo' el bolso igual! Ahora hay que ir con todo para ganar el Apertura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario