Ayer derrotamos a Cerro Largo por 4 a 0 en el que seguramente haya sido el mejor partido de la "Era Gallardo".
La primera gran diferencia que pudo verse en el Parque Central fue la actitud de correr y presionar en toda la cancha. Desordenadamente por momentos, incluso marcando 3 jugadores a un mismo rival, desde un comienzo la idea fue ahogar a Cerro Largo.
Igualmente en los primeros minutos el desorden fue tal que no logramos generar mucho y la primera opción de gol fue para ellos. Un contragolpe que fue desde nuestra izquierda a nuestra derecha, Godoy tuvo que cerrar al delantero por la ausencia de Núñez, pero falló y casi casi llegó el primer gol de ellos.
De todas formas, fue la única vez que nos inquietaron; y a partir de entonces tuvimos el control absoluto de la pelota y el trámite de juego.
La primera chance de gol fue una pelota que le quedó a Porta casi en el área chica, por la derecha, pero éste le pegó de primera y la mandó desviada contra el palo. Poco después llegó el tiro libre desde la izquierda que terminó con gol en contra de Leites, cuando llegaba Porta en el segundo palo para de todas formas hacer el gol.
Eso nos dio algo más de tranquilidad, de orden, y dominamos el primer tiempo casi sin sobresaltos, porque Cerro Largo atacó muy livianamente y en general quedando expuesto a los contragolpes.
El primer contragolpe fue una habilitación (no recuerdo de quién) a Porta, quien corrió solo por derecha pero le cobraron (mal) offside. Poco después Boghossian ganó una pelota en un centro fuerte tirándose de palomita, pero el disparo fue enviado al corner. A los 30 Cabrera tiró desde afuera del área y otra vez el arquero mandó la pelota al corner. Poco después otro corner tras disparo de Boghossian. Y ya más cerca del final una nueva corrida en contragolpe de Porta por derecha terminó en un mal centro por bajo a Viudez, que llegaba solo a definir por el medio del área, y por último (ya en la hora) un cabezazo de Boghossian que dio en el ángulo.
A esas alturas el partido bien podía estar 3 ó 4 a 0, aunque justo es decirlo, más que nada porque Cerro Largo mostraba una llamativa fragilidad defensiva y muy poco peso arriba. Sólo los salvó el arquero.
En el segundo tiempo la tónica no fue diferente, aunque carecimos de chances claras de gol, exceptuando un cabezazo débil de Boghossian, y poco a poco daba la sensación de que Cerro Largo se animaba, con centros al área y alguna cosa más. Pero un veloz contragolpe a los 20 nos permitió ponernos 2-0, aunque justo es decirlo, con una clarísima mano del autor del gol Gonzalo Bueno.
Luego de eso Cerro Largo se desordenó bastante y con la expulsión de Leites por una dura falta al borde del área a los 30, terminó de descontrolarse. Un tiro de porta al travesaño (en ese mismo tiro libre) fue la antesala de los dos últimos goles: un cabezazo notable de Medina a los 33 (luego erró uno a los 40 en mejor posición) y un contragolpe con un anticipo notable de Bueno y una muy buena definición de Porta a los 38.
En definitiva fue un 4-0 categórico, esperanzador, pero que hay que tomar con calma porque el rival no ofreció prácticamente resistencia alguna. ¿Fue mérito nuestro o un mal partido de ellos? Los próximos partidos nos permitirán responder a esa pregunta.
En líneas generales el equipo rindió bien. Muñoz atajó la única que tuvo; la defensa repuntó un poco, aunque por momentos fue desprolija, en el medio Calzada anduvo bien, Cabrera fue más efectivo que de costumbre y Abero se ha afianzado por su sector, colaborando en la marca y llegando al área. Arriba, aunque no me gustó que jugáramos con 3 puntas (siento que se pierden las diagonales al área teniendo un 9 concentrando todo en el centro), anduvimos bien porque Viudez no debió hacer todo, porque Porta estuvo activo y porque a Boghossian sólo le faltó el gol para redondear un buen trabajo. Medina y Bueno entraron bien (incluso mejor que Boghossian y Viudez, a quienes sustituyeron) aunque confieso que me suena peligroso el exceso de energía que pone al luchar las pelotas, en tanto Anderson sigue sin demostrar nada más que mucha displicencia entre uno o dos buenos pases cada media hora.
El miércoles jugamos contra Universidad de Chile en el Parque y hay que ir con todo a dar vuelta el 0-1. Será dificilísimo, pero se puede lograr.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario