Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


sábado, 27 de agosto de 2011

El Apertura sumergido bajo agua

Esta tarde le hemos dicho prácticamente adiós al Campeonato Apertura. Tres partidos jugados, todos empates, y 6 puntos perdidos en un campeonato que de antemano se sabía que tendría sólo dos protagonistas... y ahora parece que uno sólo.

Suena trágico pero es cierto.

En esta ocasión no se puede decir que jugamos mal, ni bien, ni nada. Se jugó en una cancha sumergida en el agua y era imposible suponer otro resultado que el 0-0. Quizás nos faltó inteligencia para jugar a lo que se debía: olvidarnos del arco rival y sólo buscar faltas al borde del área. Esa era la única forma de hacer un gol y la verdad es que nadie de nosotros se dio cuenta de eso. Ahí quizás pueda dirigir mis críticas: nos faltó inteligencia.

La primera media hora la dominamos. Viudez tuvo un gran partido por la izquierda, Boghossian ganó por arriba y tuvimos algunas llegadas ya sea con paredes (siempre por la izquierda del ataque) como por corners (también de ese lado). Rolero tapó un par, falló en una que Rolín luego no pudo concretar un gol, y poco más... Me acuerdo de una jugada que terminó quedándole a Boghossian, pero éste se resbaló cuando iba a patear.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron 100% de ellos, y nos llegaron con algún peligro.

En el segundo tiempo, atacando nosotros hacia el sector que estaba más inundado fue más un suplicio que otra cosa. Apenas un par de errores defensivos nos permitieron generar peligro por el lado izquierdo (ahora el que estaba peor) cuando ya había ingresado Abero, pero no tuvimos chances de gol.

Un tiro libre de Cabrera, para ellos uno de Pérez y uno de Filgueira más un centro de Varela que se cerró y dio en el travesaño. Eso fue todo lo que se pudo hacer en ese segundo tiempo en una cancha imposible para los dos.

Jugamos con Muñoz (fue seguro en un clima imposible y peligroso); Márques (empezó mal, pero se fue afianzando), Viera (anduvo bien, con cierta torpeza al despejar, siempre se la entregó a un rival por no mirar hacia donde pateaba), Rolín (como Márquez, empezó dubitativo pero creció mucho) y Placente (un partido regular, le ganó a Varela y Pérez varias veces, pero no hizo mucho con la pelota); Vecino (mal, no aporta nada), Píriz (cometió muchos errores intentando salir por bajo), Cabrera (hizo poco con la pelota) y Sosa (sólo le pegó al arco; sus pases fueron siempre largos); Boghossian (bien por arriba, no pudo hacer mucho más que bajar pelotazos) y Viudez (lo mejor del equipo lejos). Entraron en el segundo tiempo Abero, Porta y Charquero (por Sosa, Vecino y Boghossian -no en ese orden-) pero entre los 3 no lograron hacer nada de nada. Apenas Abero tuvo una jugada recién ingresado y nada más.

El campeonato está casi perdido ya. Habrá que apelar al amor propio para remontar y llegar con chances hasta el final... no es un imposible, hemos empezado mal los últimos 3 torneos y ganamos uno de ellos, así como peleamos hasta el último minuto otro.

Vamo' los bolsos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario