Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 13 de marzo de 2011

Victoria bajo el diluvio

Ayer sábado ganamos por tercer partido consecutivo en el Clausura, 2-0 contra Liverpool en el que quizás haya sido nuestro mejor partido en lo que va del año. Y esto, de todas formas, no es decir mucho porque bajo la lluvia en el Centenario el partido fue de todo menos de fútbol.

Arrancamos un poco mejor, con la manija de Flores (cuando aún no llovía), y luego de un par de aproximaciones al arco de ellos, los agarramos mal parados de forma inexplicable. El zaguero izquierdo de ellos salió a cortar a Viudez que venía con la pelota y el derecho se quedó con Charquero, dejando al Morro solo en la media luna. El pase de Viudez fue preciso, el Morro la paró y antes de que llegaran a cerrarlo tiró fuerte dejando parado al arquero.

1-0 a los 7 minutos, y luego llegó la lluvia.

Ese primer tiempo lo manejamos bien, especialmente los minutos que siguieron al gol, donde pudimos aumentar el marcador de no ser por errores en la definición y alguna posición adelantada mal cobrada. Cuando Flores empezó a quedarse, todo el equipo se fue quedando y dejamos de llegar, al tiempo que Liverpool tuvo alguna que otra chance para empatar el juego.

Para el segundo tiempo entró Gallardo y salió Flores, un cambio medio raro por las condiciones del campo y lo riesgoso de las mismas, pero el Muñeco respondió bien, siendo la manija del equipo. A esas alturas la lluvia ya no dejaba jugar al fútbol, y Liverpool tuvo algún tiro de media distancia y alguna pelota en el área, mientras que nosotros tuvimos dos o tres contragolpes veloces anulados por dudosos offsides. El gol que liquidó el pleito llegó a los 66, cuando el recién ingresado Porta picó al vacío y recibió una pelota de Viudez al borde del área que transformó en gol mano a mano con el arquero rival.

Con eso el partido terminó básicamente. Si bien Liverpool tuvo alguna chance de descontar y un descuento hubiera dejado abierto el resultado, en general el agua frenaba tanto la pelota que no hubo casi llegadas más que con tiros de fuera del área. Nosotros, ahora ya con Pereyra como manija y Gallardo básicamente cuidando el físico (repito: es raro que haya ingresado en un partido así) tuvimos un par de llegadas por intermedio de Porta mal definidas.

En definitiva una victoria que sirve mucho, que no deja demasiado para hablar por cómo se dio el juego, pero que nos mete en carrera en el Clausura (gracias al empate de Defensor podemos quedar primeros si le ganamos a El Tanque el partido pendiente) y nos devuelve la esperanza de ganar la anual, algo clave para pelear el título.

El equipo formó con Muñoz (tuvo un buen trabajo porque, aunque le llegaron poco, la pelota estaba difícil de controlar); Godoy (tuvo un muy buen partido), Lembo (el mejor en el fondo), Coates (siempre sólido con algún desacierto) y Núñez (atropellado, como siempre, tuvo dificultades en la marca); Cabrera (hizo muy poco), Píriz (marcó, corrió, hizo faltas e incluso generó juego, distribuyendo la pelota con mayor criterio que generalmente), Flores (empezó bien pero se fue quedando, algo que es costumbre en él); Viudez (el mejor del equipo, aunque le falta claridad cuando encara a fondo), el Morro (hizo el gol, luchó, anduvo bien en general, aunque también erró un mano a mano cuando ya íbamos 2-0 igual al que hizo Porta) y Charquero (poco y nada). Gallardo anduvo bien al principio, Porta aportó velocidad y anduvo enchufado y Pereyra fue la manija en los minutos finales, aunque con algunos desaciertos.

El martes nos toca Argentinos Juniors y hay que ganar o ganar. Otra vez irán 4000 bolsos a Buenos Aires, como siempre; seamos primeros, campeones, o estemos últimos en el grupo a un paso de quedar eliminados. No como otros.

Vamo' el bolso!

1 comentario: