Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 30 de marzo de 2011

Llegamos a la punta

Anoche derrotamos 5 a 2 a El Tanque Sisley y alcanzamos a Defensor en la punta del Clausura.

Si bien tuvimos buenos momentos, quiero empezar diciendo algo: El Tanque tuvo mucho más tiempo la pelota que nosotros (sí, aunque parezca absurdo viendo el resultado final). Si bien alguien puede decir que en el segundo tiempo con el 4-1 es lógico que ellos tengan la pelota y nosotros esperemos, hay que decir que cuando íbamos 0-0 e incluso 1-1, ellos dominaron el partido igualmente y nosotros no jugábamos a nada.

Jugamos con Burián (tuvo dos buenas tapadas luego del 4-2 que fueron claves para sellar el partido); Godoy (no jugó tan bien como en otros momentos, se mostró seguro jugando parado, pero no cuando corrió o cuando subió, donde tuvo fallas), Lembo (firme, como siempre), Coates (firme, aunque un par de veces salió muy lejos innecesariamente) y Núñez (lo más flojo en el fondo, esta vez al menos regaló menos pelotas), Cabrera (tuvo un buen segundo tiempo -aunque se excedió en los lujos-, en el primero casi no la tocó), Píriz (muy solo en la marca, igualmente fue un león, como siempre) y Fornaroli (de enganche tuvo más malas que buenas, cuando se fue de 9 ya estaba cansado, pero hizo un golazo y cumplió); Viudez (corre y corre, cuando le sale la jugada es medio gol, pero le sale una de cada 10 y eso es poco), García (pivoteó mejor que en otras ocasiones, fue el responsable del 4° gol e hizo otros 2, así que fue clave) y Porta (anduvo bien, con confianza, aunque jugaron poco por su lado). Entraron Carlao (sacando de lado la ovación de la tribuna como apoyo a un debutante, hizo poco y se mostró flojo en la marca), Pereyra (sigue sin dar un pase bien) y Vigneri (tuvo un par de subidas, pero poco más, casi no entró en juego); por Núñez, García y Porta -lesionado- respectivamente.

Nuestra primera chance de gol fue un veloz contragolpe en el arranque del partido que terminó con un cierre de uno de ellos que dio en el ángulo... de ahí en más nos dominaron por completo. El africano y otro par hicieron estragos por el lado de Godoy, y a Núñez lo desbordaron permanentemente por el otro lado. Controlaron la pelota, tuvieron un par de chances e hicieron el gol a los 16 minutos tras jugada a lo Carrasco definida por Álvez.

Luego llegaron nuestros mejores 8 minutos, donde mal o bien los metimos en un arco y empatamos con golazo de Fornaroli tras una salvada en la línea. Pero fuimos eso y poco más. Ellos siguieron siendo levemente superiores los minutos posteriores al empate.

El momento clave llegó a los 38 minutos cuando en un contragolpe Fornaroli peleó una pelota al lateral derecho de ellos, quien quedó lesionado (en la cancha me pareció que Fornaroli la quitó con dureza pero limpiamente, pero en la TV parece que fue foul), y ahí el Morro hizo el 2-1 en una jugada similar al gol de ellos.

Inmediatamente, y con ese lateral aún siendo atendido (en lo que igualmente creo que fue exagero del jugador, porque cuando regresó a la cancha corrió normalmente y jugó los 90 minutos), llegó el 3-1 otra vez del Morro tras pase atrás de Viudez y notable definición.

A partir de entonces ellos se mostraron nerviosos y pudimos haber hecho el 4° de contragolpe, pero el primer tiempo terminó 3-1.

En la segunda parte, el Morro robó una pelota en la mitad de la cancha, se la pasó notablemente en profundidad a Porta y este la cedió a Viudez para hacer el 4-1.

Pero entonces nos quedamos. Si bien a Porta le cobraron mal dos offisdes, uno de los cuales fue el 5° gol, mal anulado; la verdad es que El Tanque hizo méritos para hacer el 2-4 y luego el 3-4, que nunca llegó, por lo que al final con ellos cansados, sí dominamos e hicimos el 5° (de penal, bien sancionado) y pudimos haber hecho el sexto en un par de ocasiones (a Carlao le anularon bien un gol por offside).

Tuvimos buenos momentos, mostramos algo de fútbol, hubo algunos excesos con el asunto de dejar pasar la pelota o los tacos, que conspiraron contra un resultado más abultado; pero seguimos siendo un equipo con serios problemas para recuperar la pelota. El Tanque la tuvo mucho más que nosotros, y no sólo -como ya dije- cuando iba perdiendo, sino también cuando íbamos 0-0 y 1-1.

Es algo que tenemos que mejorar, porque no siempre vamos a sacar adelante partidos a huevo, con un trancazo fundamental o un zapatazo al ángulo.

Por ahora, la punta, y un fixture que nos favorece un poco en las próximas fechas. El sábado nos toca contra Racing y podemos quedar primeros solos.

Vamo' el bolso!

PD: 5 a 2 y todos los goles del bolso, fue un partido realmente raro.

2 comentarios:

  1. nacional decano legitimo del futbol uruguayo peñarol hijo lejitimo de nacional gonzalo prestes es bolso de alma y a muerte

    ResponderEliminar
  2. MAnYa hijo por siempre bolso mi vida el unico amor eterno y nacional es el unico cuadro del mundo que tieno 2 idolos eterno el loco y abdon porte la teja es bolso

    ResponderEliminar