Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 29 de noviembre de 2010

Seguimos vivos

El sábado derrotamos a Defensor por 2 a 1 y no sólo impedimos que salga campeón de forma adelantada, sino que además mantenemos las chances de lograr el campeonato hasta la última fecha (algo impensado hace 5 fechas).

Fue un partido bastante complicado, porque Defensor manejó la pelota, abriendo bien la cancha (aprovechando que no tenemos volantes abiertos y los laterales quedan generalmente expuestos y vulnerables a un 1-2 por las bandas); pero de todas formas lo sacamos adelante.

El equipo formó con Muñoz (tuvo un par de atajadas, pero también un par de errores); Perujo (jugó con muchas ganas, corrió a todo el mundo y tuvo criterio en las salidas -fue de las figuras del equipo-), Lembo (un par de faltas innecesarias, pero bien en general), Coates (como generalmente, el mejor) y Núñez (el más flojo de la defensa, pero no desentonó igualmente); Pereyra (la manija del equipo, probó bastante de afuera del área y también ayudó en la marca), Píriz (sacó mil pelotas en el medio y distribuyó con criterio; gran partido de él) y Cabrera (sigue haciendo algún lujo de más, pero se junta bien con Peralta y los de arriba); Cauteruccio (peleó, corrió, pero sigue lejos del gol), García (superado siempre, salvo en el gol) y Peralta (el mejor arriba, aguantó bien la pelota, metió buenos pases y tiró un par de veces al arco). En el segundo tiempo ingresaron Ferro y Cháves por los amonestados Pereyra y Peralta (quienes se perderán la última fecha por haber llegado a la quinta amarilla); ninguno de los dos entró demasiado en juego, Ferro luchó, Cháves anduvo perdido.

El partido arrancó con nosotros teniendo la iniciativa. A los 2 minutos una pelota al área es aguantada por el Morro, quien se la pasó mal a Peralta, pero el despeje desfectuoso le quedó a Cabrera. El tiro de éste hacia el primer palo se desvió en el camino y terminó metiéndose en el segundo palo. 1-0 tempranero.

En ese primer tiempo el viento huracanado en el Estadio favoreció a Defensor, y eso nos dificultó los contragolpes, puesto que nuestros pelotazos se frenaron constantemente. Defensor, por su parte, jugó bien por abajo, intentando llegar por ambas bandas, pero se diluyó constantemente al acercarse al área.

La primera chance de gol de ellos llegó tras una falta innecesaria de Lembo en la media luna. El tiro de De Souza fue enviado al córner por Muñoz. Poco después, un centro de Aranda desde nuestra izquierda fue mal cabeceado por el propio De Souza a manos de Muñoz.

Eso fue todo lo que generó Defensor en ataque, pese a tener la pelota todo el tiempo. Nosotros intentamos alguna que otra cosa, generalmente con paredes entre Peralta y Cabrera o pelotazos a Cauteruccio, quien tocaba atrás con Pereyra. Así llegaron dos chances de gol: pase atrás de Cauteruccio y Pereyra tiró cruzado desde afuera del área apenas desviado; y luego pase atrás a Perujo, quien levantó un centro pasado que Peralta mandó alta de volea con la zurda.

Entonces llegó otra falta innecesaria de Lembo al borde del área y, en jugada confusa y que debió ser anulada (porque los jugadores de Defensor movieron un par de veces la pelota, algo que no puede hacerse estando formada la barrera), Mora hizo el empate de tiro libre.

Casi inmediatamente, sin embargo, otra subida entre Cauteruccio, Pereyra y Perujo termina en falta contra éste último. Peralta se dispuso a levantar el centro con la izquierda, pero finalmente lo hizo con la derecha (como se vio en TV luego, tras la orden de Lembo) y el centro preciso fue conectado por el Morro casi con el hombro. 2 a 1 para nosotros.

Luego apenas un par de chances más: un pelotazo a espaldas de Coates que Lembo no logra despejar y Mora no define bien (si no pudo ser el empate) y luego un tiro de derecha de Peralta que Silva atajó bien.

Así terminó el primer tiempo, con un 2-1 para nosotros y la posibilidad de jugar con el viento a favor en la segunda parte.

Sin embargo, el segundo tiempo fue parecido al primero: Defensor más criterioso y nosotros buscando contragolpear con pases largos. No hubo, sin embargo, demasiadas chances de gol en toda esa segunda parte, para cualquiera de los dos equipos.

Nosotros tuvimos un cabezazo del Morro muy forzado que no generó peligro y el tiro libre en la hora de Perujo que dio en el travesaño. Nos faltó profundidad en el contragolpe, especialmente luego de la salida de Peralta y Pereyra, porque Ferro intentó un par de veces pero fue muy atropellado, y Cháves jamás pudo hacer algo bien como puntero izquierdo.

Defensor tampoco generó demasiado. Un desborde por la izquierda nuestra en el que Muñoz salió mal y el centro fue conectado de cabeza, sin arquero y dio en el travesaño; 3 ó 4 centros interesantes, uno de ellos despejado primero por Muñoz y luego por Coates dos veces (la segunda desde el suelo) y un tiro de De Souza tras mal cierre de Lembo, Perujo y Ferro, que lo dejaron acercarse al área por nuestro sector derecho.

Muy pasada la hora, Núñez cometió una falta tonta casi en el sitio donde Peralta mandó el centro del 2-1, pero De Souza mandó un centro muy corto y ahí terminó el partido.

No jugamos bien, y fuimos superados por momentos. Pero el equipo estuvo firme en el fondo, mostró en Píriz una solución en el medio y tuvo en Peralta a un jugador diferente. Lo más importante: ganamos, y seguimos peleando el torneo.

Habrá que ganarle a Rampla en la última fecha y esperar el milagro en Tacuarembó.

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario