Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 22 de noviembre de 2010

Heroico

Ayer derrotamos a Danubio 2-1 en un partido casi heroico que terminamos jugando con 9 jugadores.

Ya en el arranque primer tiempo fuimos más. Abriendo la cancha especialmente por izquierda con Peralta, tuvimos algunas llegadas de gol. El Morro y Porta tuvieron ambos la posibilidad de hacer el primer tanto tras centros del propio Chino.

Tuvimos bastante más la pelota que el rival en esos minutos, y sólo nos inquietaron con alguna corrida de los 3 jugadores de ofensiva que tenían, con algún centro y un tiro de larga distancia que pasó cerca. Nosotros, aparte de lo que hacía Peralta por izquierda, tuvimos también algunas combinaciones entre Pereyra, Porta (quien jugó por Cauteruccio, enfermo) y el Morro (éste último pivoteando) y el único que desentonó un poco fue Flores (aunque igualmente era quien asistió bien a Peralta generalmente).

El gol llegó tras un tiro libre que Coates mandó al área desde la mitad de la cancha. El Morro la paró de pecho, giró y le dio fuerte contra el palo derecho del arquero. La pelota rebotó e hizo un efecto inatajble. 1-0 justo por lo que se veía en la cancha.

Danubio intentó reaccionar usando la velocidad de Mena y Perrone, pero nosotros seguimos siendo más punzantes. En una jugada de Peralta (otra más) el tiro de éste dio en el brazo de un defensor dentro del área, pero no cobraron penal. Luego el Morro roba una pelota en la salida danubiana, pero Porta no logró definir bien.

A partir de los 25 minutos el primer tiempo fue muriendo, entre la intrascendencia de ellos y algo de conformismo de nuestra parte. En un contragolpe Mena le ganó en velocidad a Godoy, pero Coates cerró de forma magistral, y nosotros tuvimos un par de tiros (de Porta y Pereyra), pero el primer tiempo murió con el 1-0.

En el segundo tiempo entraron Ferro y Perujo por Píriz y Pernía (más adelante se iría el Morro lesionado e ingresaría Cháves). Ferro protagonizó las dos primeras llegadas del segund tiempo (una en una pared creo que con Peralta) y otra en la que abrió con Porta, quien mandó mal el centro. Pero poco a poco Danubio fue apoderándose de la pelota. El brasileño Anderson comenzó a hacer estragos por el lado de Núñez, y Mena y alguno más fueron demasiado para Perujo.

Igualmente no hubo demasiadas chances de gol de parte de ellos y a los 14, tras una tonta falta en el área en un tiro libre, Cháves hizo el 2-0 de penal.

Poco después un nuevo desborde de Peralta terminó con una mala definición de Porta. Pero al poco tiempo Godoy toca una pelota con la mano lejos del área y recibe la segunda amarilla, por lo que es expulsado.

Ahí la victoria pareció complicarse un poco. Sin embargo, los primeros minutos con 10 hombres los jugamos bien. Cuidando la pelota e incluso llegando al área rival. Pero poco a poco Danubio se fue arriba, intentando con pelotas al área y centros atrás. Muñoz tuvo una gran atajada con los pies en una pelota larga, y alguna otra intervención.

El descuento llegó faltando menos de 15 minutos, cuando Danubio flaqueaba. Fue un córner peinado en el primer palo, que Malrechaufe punteó en el segundo palo. Inmediatamente, Flores (de mal partido) perdió una pelota tonta e inmediatamente dio una patada innecesaria que terminó valiéndole la roja directa.

Los últimos minutos los jugamos con 9 jugadores y fue un sufrimiento constante. Peralta solo arriba aguantando la pelota, 3 en el fondo y línea de 4 en el medio con Porta en la izquierda ayudando a Núñez y Pereyra en la derecha colaborando con Perujo (fue por allí por donde más nos llegaron, enviando centros que Coates despejó (5 ó 6 por lo menos).

En ésos últimos minutos, además de Peralta aguantando la pelota (y en una ocasión tirando desde la mitad de la cancha aprovechando el adelantamiento del arquero) hubo una corrida de Porta y otra de Pereyra que igual no terminaron en nada. El partido terminó yéndose con dos tiros altos de Danubio desde fuera del área.

Finalmente, cuando Larrionda pitó, se desató la algarabía total en la Colombes. Me recordó mucho al partido con Palmeiras en la Libertadores 2009: mucha tensión, mil centros sobre nuestra área, y el desahogo (con gente casi llorando) al final.

En definitiva, seguimos en la lucha.

Formamos con Muñoz (seguro cuando le tocó actuar, ha levantado mucho el nivel en los últimos partidos); Pernía (algún buen pase, muchas patadas, poca marca), Godoy (muy buen partido, aun pese a ser expulsado), Coates (como siempre, un león) y Núñez (marcó, corrió, subió poco pero anduvo bien en general); Flores (horrible, no hizo nada bien más allá de algún pase a Peralta), Píriz (buen partido, no sé por qué fue sustituído) y Pereyra (buen partido, colaborando en la marca y siendo el conductor del equipo por momentos -igualmente espero más de él-); Porta (peleado con la pelota, igual tuvo alguna que otra acción interesante), García (pivoteó bien y encontró ese gol marca registrada suya) y Peralta (la gran figura en ofensiva, pese a que sigue haciendo algunos pases innecesarios en lugar de pegarle al arco y algún que otro mal pase -recuerdo uno que originó un contragolpe de Mena cuando ya éramos 9-). Ingresaron Ferro (otro león, dicen que pronto se irá a México, lamentablemente), Perujo (corrió y metió, es alguien limitado físicamente pero le pone empeño) y Cháves (hizo poco en ofensiva, pero cuando terminó jugando de 5 junto al Tito ayudó bastante).

Para terminar mencionar dos cosas: lo arriesgado de los cambios de Carrasco en el entretiempo (algo que puso en peligro la victoria), y lo curioso que fue que ambas hinchadas estuvieran contra la Colombes, lo cual le dio un lindo color al duelo de hinchadas.

¡Ah, otra cosa más! ¡Qué cuadro alcahuete del CAP que es Danubio!

Pero ya lo sabíamos...

¡El sábado llega Defensor, y hay que ganar o ganar para seguir peleando hasta el final -no como otros-! ¡A llenar el Estadio Centenario como solo Nacional puede hacer!

¡Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario